reparacion de fuentes

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por octavio99, 13 Nov 2011.

1. octavio99

octavio99 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2011

buenas estoy en modulo reparacion fuentes muy basico y tengo algunas dudas
    cuando una resistencia esta quemada como puedo saber los colores

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    cuando una resistencia esta quemada muy facil pues calichin , simplemente se necesita los valores no colores ,atraves de los valores ya es facil deducir los colores, ahora bien supongamos que la resistencia aparte que este quemada no marca los valores? que se hace? alli esta el asunto muy facil ... simplemente se parte esa resistencia en la mitad para medir la el valor de la resistencia , ese valor sera siempre la mitad del valor total,

Este truco solamente te lo da carlos-electronic , supongamos que es una resisencia 1k osea 1000 ohmios y si ha quemado , tan es el efecto que se ha chicharrado , lo cual los colores no se ve , ademas no los colores no se puede observar, entonces extraigo la resistencia parto en la mitad por un lado la punta del tester, y por el otro lado con un cuter raspo para que la otra punta del tester haga contacto, alli va a botar un valor, ese valor sera la mitad de la totalidad de la ressistencia. si me bota 500 aproximadamente, entonces puedo saber que la resistencia es mil 1000 ohmios con una tolerancia de 5 a 10 por ciento.

ahora bien por lo que general,la resistencia que tiende a chicharrarse no supera los 5000 ohmios, vale decir que solamente las resistencia que actua como proteccion , dicho de otro modo como fusible , que su valor es entre 0.47 a 100 ohmios son los primeros que se funde, como saber si es una resistencia de proteccion , cuando dicha resistencia se encuentra en la entrada del primario que va directo ala bobina del chopper, y la otra resistencia que esta cerca de los mosfet.

A echenique le gustó este mensaje.
  3. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Estas perdiendo plata, profe :biggrin:

a la próxima cóbrale...

4. octavio99

octavio99 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2011
    wuau mas ya no.... Entendi todo
    es que tengo varias fuentes
    y ya quiero comensar a repararlas ..abri una y habia algunas resistencias
    quemadas y verdad
    habia tambien un transistor npn pero eso con ver no mas el codigo se compra nomas no?

5. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    si la resistencia esta achicharrada? en que parte pones la otra puinta,que raspas con el cuter?
    otra consulta, si la resistencia esta achicharada se supone que su valor a variado

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Buenos tips, a ver si salvo mi fuente Antec por aca... :hi:

7. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Realmente sale de los paradigmas, pero faltaría confirmar si siempre te funciona...
    Lo correcto en estos casos es analizar la etapa del ckto en cuestión y según eso calcular el valor del resistor. También puedes usar un potenciometro y variarlo hasta dar con el valor adecuado.

8. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    a este tutorial le falta imagenes... pon tu academia wey

9. octavio99

octavio99 Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2011
    migo tengo otras dudas no se si me puedes pasar tu correo para manderte imagenes de la fuente que quiero repararlas

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    este pata es un tigre

11. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

otra forma es si no midio nada con lo q dijo el experto, trata de medir desde los extremos hasta el 33 por ciento de la resistencia , si te mide 350 k , 320 k,o algo parecido , lo multiplicas por 3 y casi seguro que te da 1 megaohms.

asi puedes buscar hasta el 10 por ciento y miltiplicas por 10, hasta encontrar su valor.