Reparación de fuentes.

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por ViXoZuDo, 5 May 2013.

1. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008

Bueno, quería consultar si conocen algún técnico que realmente pueda reparar una fuente. No estoy hablando de una fuente "chancha", las cual de verdad valdría botar al tacho, sino de una fuente CoolerMaster GX550W.

La fuente está ocasionando reinicios aleatorios en la maquina donde estaba instalada. Ya me encargue de hacer todos los descartes de los componentes y solo llegue a la conclusión que el problema es la fuente.

Testee todos los componentes de manera independiente y en estos momentos estoy testeando con otra fuente con la cual el test de estabilidad ya anda corriendo cerca de 5 horas (y lo pienso dejar así toda la noche para asegurarme que realmente es la fuente), pero ya estoy casi 100% seguro que es la raíz de los problemas.

La gracioso es que la fuente está funcional y arranca la PC por intervalos variados (a veces un par de horas, otras ni 15 min y otras ni el booteo) y luego se reinicia o se apaga de golpe. Revise los voltajes con un multitester y todo están dentro de los parámetros y sin saltos (por lo menos durante el testeo). También verifique los voltajes con software y también estaban correctos.

Así que la pregunta es, conocen algún técnico de confianza con los conocimientos y habilidad para determinar el problema y reparar una fuente a un costo menor a una nueva? Y que de verdad sea capaz y en lo posible ya les haya podido arreglar alguna, no me manden a probar suerte que justamente por ello consulto por este medio.

La fuente ya se venció la garantía, así que si creen poder diagnosticar el problema desde sus casas, díganme y yo abro la fuente con gusto y sueldo las resistencias o condensadores necesarios. Con gusto la abro y le tomo foto por dentro si desean, pero no creo que les sirva mucho que ya hice revisión de condensadores hinchados y no vi ninguno que (por lo menos a simple vista).

2. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    asi como esta tu fuente a cuanto la vendes?

3. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    A veces me pongo a reparar una que otra fuente, en mis momentos libres, como hobbie, ya que han habido ocasiones que me he encontrado con problemas difíciles de solucionar, especialmente si son de marca, y con la falla que mencionas, no creo que te sea rentable repararla, a no ser que se trate de solamente cambiar los condensadores, ya que existen fallas muy difíciles de hallar (no digo imposible) pero invertir tiempo en ello cuesta, además algunas tienen componentes algo "especiales" (difíciles de encontrar para su cambio), hay que sumar a todo esto el que no se cuenta con diagramas electrónicos específicamente del modelo que tienes con las respectivas indicaciones para probar con osciloscopio.
    Te recomiendo que la destapes, mira si hay condensadores hinchados, si no los hay olvídate de ella.

4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    me puse a desarmar una fuente media generica Blue Star de 500w reales
    pero que de componentes no anda tan bien, el asunto es que por cambiarle de fan
    creo que la sali dañando, porque cuando la enchufe me salió un chispazo

la cosa es que ahora necesita una fuente extra y quisiera resucitarla para
    una HTPC con video integrado y creo que es fuante si aguanta esa chamba

tu o alguien por aqui cree que tenga reparacion?
    o algun técnico recomendable?