Reparación de LCD

Publicado en 'Monitores' por Otaku_ex, 5 Ago 2010.

1. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Saludos, desde hace un tiempo que me estan empezando a fallar mis monitores lcd. En este caso son Samsung 540n. El primero lo lleve al servicio autorizado más cercano, pero me salió 120 lucones la chamba. Es muy caro, ahora otro más esta con la misma locura de botar imagen aleatoriamente.

Esta vez no planea llevarlo a reparar al servicio autorizado, sino más bien a alguno independiente que tenga buena reputación. Espero que algun buen cofrade me recomiende alguno.

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    otaku hay un electronico en cyberplaza que chequea todo lo que son monitores integrados gpu(beballing) cosas como esas

el electronico esta ubicado en la tienda 1B-129 el puesto se llama electronica lara

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pucha wilson otra vez, espero que no haya que hacer cola para ir por esos lares. ¿Tienes experiencia con el tipo? ¿como son sus tarifas? porque si no es comodo me sale más practico llevarlo al servicio tecnico autorizado más cercano. El tiempo apremia y la cochera de compuplaza cobran 3 lucones los salvajes.

4. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    jaja no hay colas esta en cyberplaza el nuevo local frente a plaza vea la vez pasada lleve mi vga quemada para que le haga un reballing nada mas pero el tipo tiene sus herramientas asi que no se hara un mundo con eso en las tarifas depende del diagnostico no te sabria precisar cuanto seria te dejo su fono en todo caso para que le des una llamada apunta: 945788844 se llama rafael lara

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    plaza vea, supongo que te refieres en alfonso ugarte ¿o donde?

6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    no nada en la av wilson a dos cuadras han hecho un plaza vea oeshle y otros centros de esparcimiento al frente esta cyberplaza justo por la clinica internacional

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah real plaza, entonces creo que me dices el que tiene cochera a la espalda por washington ¿no? me parece que dice cyberplaza. De bajada podría pasar por ahi, ya que ya me toca comprar el repuesto para mi camion.

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    a ahora tienes camion.......:plop:

en washington esta la cochera subes al segundo nivel y por ahi esta

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah es un pernito de mela que tengo que comprar, pero es para uno de mis camiones no para mi mionca.

Ya bueno, parece viable entrar a cyberplaza entonces, ya que wilson me da colera ir. Porque ya me estaban diciendo que en malvinas también habián otros tipos que hacían la chamba. Facil carloncho ahorita nos cae y nos mete florazo con la reparación de los LCD, porque si mal no recuerdo el también hace esa chamba.

10. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    ojala y te lo arreglen y asi yo llevo un led de 22 de mi sobrina, q el maldito gato orino cerca a los botones la cosa es q lo jodio todo, lo llvo a garantia, pero como saben, eso no cubre, y le quieren cobrar en el centro autorizado 800 soles, no pues, les dije q iba a consultar con la cofradia, donde puedo reparar.
    El monitor, luego de q el maldito gato orino, comenzo a salir unos circulos de 3 centimetros de diametro en la imagen, color blanco, luego de 5 centimetros.
    Luego q esos lo revisaron, le dijeron q lo pueden arreglar, a 800 soles y mis sobrinas no aceptaron pues, asi q lo llevaron, y lo prendieron en casa, y el monitor led solo prendia la mitad vertical, la otra mitad staba negro, como apagado.
    Haber otakito, si escuentras alguien y me avisas, ojala q carloncho electronic lea esto ps, quizas tiene conocidos.
    l

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    50 lucones me esta cobrando, voy a ver que tal queda. Segun eso, lo recomendare. Mañana lo recojo, si quieres me haces la taba.

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Como van a prender algo que estaba humedecido: sin comentarios... :plop:

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ya la cago, tiene que repararlo nomás. Lo que no me ha gustado de este pata es que no tiene la herramienta para abrir correctamente el monitor. Han quedado varias marcas, es decir se nota que ha sido reparado. El trabajo en el servicio autorizado de el monitor identico que me fallo anteriormente fue impecable, hasta lo limpieraon a conciencia por afuera y lo emabalaron.

No se si todos los que repara en en wilson, malvinas trabajen asi. Quizas sera como los mecanicos, solo los talleres grandes hacen una chamba impecables y los chiquitos usan martillo y desarmador en lugar de extractores.

Última edición: 8 Ago 2010
  14. wichi_78

wichi_78 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    Por lo general las fallas en LCD, por ser equipos muy modernos son aunq no lo crean por falta de mantenimiento, les digo porq sin ser electronico aprendi a reparalos, mi primo antes de quitarse a EEUU me enseño a reparar o mas q nada dar mantenimiento a este tipo de monitores ya sean LCD o plasma, los trc osea los antiguos esos si son mas bravos de reparar, al principio es algo tedioso desarmarlos pero si es tuyo normal puedes experimentar, y lo principal comprate un soplador una herramienta q muchos ttecnicos usan y limpialo totalmente y luego pruebalos veras como wala!! por arte de magia se areglan algunas veces solo es cambio de filtros y listo operativo al 100%, espero haber ayudado...sld0s

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    en mi caso wichito era cambiarle elementos a la fuente, ciertamente aprender a rastrear y medir con multimetro no es muy dificil, pero se necesitan más herramientas. Esta muy bien si eres llamado a eso, te recomendería que estudies una carrera corta ya que parece gustarte la electronica.

16. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    supongo que otaku ya le han reparado el monitor lcd. rescien estoy leyendo este post.. bueno el cobro siempre sera el 10 por ciento del valor cuando se trata de fuente alli cambia la cosa por que precisamente es el alma del sistema, espero que no hayas llevado a un sitio de confianza ya que precisamente hay un elemento que es bien buscado en la fuente conmutada regulador que la mayoria cambia esa pieza por una generica, claro uno se dara cuenta al poco tiempo que empieza a fallar otras etapas, ahora si el tecnico en mencion lo ha hecho a conciencia entonces ha sido un suertudo, bueno al respecto en si cual fue el problema? si era la fuente , es facil diagnosticar en ves de utilizar el voltaje de linea directa simplemente atravez de un variac o en su defecto un dimer que va regulando para asi esa menera hacer las dimenciones, como te digo espero que no te hayan sacado la pieza importante que es bien buscado en toda fuente lcd.

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esperemos que no, 50 soles me cobro el tipo y lo hizo en un par de horas, no pude quedarme a ver lo que hace, porque el tiempo me apremia.

18. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    mi estimado amigo nunca se utiliza un soplador en una fuente de un monitor lcd acaso quieres que se desprenda y arranques sus pequeñas bobinitas que tiene. acaso quieres volar , con la fuerza del aire mover la circuiteria. no pues.. eso se hace ya con instrumentos caceros de poco aire y asimismo poca fuerza para que no se desprenda , lo que no sucede en las placas motheboard que estan dieseñados con varias capas en su diseño y son mas resistentes. asi que no hay confundirse

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 22:52 -----

y para abrir un monitor se necesita toor de buena calidad para no robar los tornillos caso contrario quedara flojos ah siempre se utiliza perilleros de plastico para no malograr los contornos , lo mismo que se utiliza en celulares

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 22:53 -----

humm entonces tu monitor te habra costado alrededor de los 500 soles a 600 soles

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 22:55 -----

dime otaku en si cual era la falla?

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    habia que meterle su lapo al monitor para que bote imagen, a veces sacando y volviendo a poner el cable también atracaba.

20. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    entonces esta bien el precio 50 soles por una soldadura fria , es decir una soldadura floja lo que hizo el tecnico simplemente atravez de un lupa potente ver en la fuente el componente flojo. que se funde el estaño por que dicha etapa entra corriente y voltaje
    conclusion EL TECNICO NO REPARO SIMPLEMENTE UN SOLO RETOQUE DE ESTAÑO NADA MAS