Reparacion de Memorias

Publicado en 'Hardware General' por arturojavier, 28 Feb 2008.

1. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007

ultimamente me han esatdo borrando los temas .. la verdad q nada de ilegales tenian y ademas compartir ciertas informaciones no tenian nada de malo... bueno olvido el tema y me apunto a esto

Se pueden reparar las memorias

bueno señores es cierto si se pueden reparar..... la gran pregunta es como....... bien antes trabaje reparando celulares y bueno leyendo como funcionan las memorias y cosas recogidas de experiencias de algunas personas q reparan ciertas cosas se me ocurrio una cosa descabellada...... sera posible reparas mi memorias de computadora

Bueno eso lo pense hoy lo puse en practica y vean funciono por lo menos en mi experiencia resultados al 100% probe con 15 memorias q van desde unas sim hasta unas ddr2 de 1 GB

bueno comence con uan dim y describo lo q hice ...

1) primero como trabajan las memorias (la explicacion sera hasta para el mas ignorante en el tema) bien si ven sus memoria por donde ven los chips notarana ala derecha un chip de 8 patitas .. bien este lindo amiguito es el encargado de selecionar cuales chips van a trabajar o sino va trabajar su memoria.....

2) veran otro componente a su alrededor de el chip q mencione .... bien ahora busquen un cuadradito de 5 mm con un puntito al medio si en sus memoria no encuentran ese puntito les doy el dato es lo mismo q el ping 1 del slot.... en cristiano... ven varios contactos q son los q haran conexion con su placa cuando la ponene en un placa madre... bien pongan los chip mirando hacia ustedes y veran q el primer diente dice 1 o bueno es el primer diente viniendo desde la izquierda.

3)AHORA a lo serio bien laven sus memoria solo para hacer esto con alcohol si es el puro en hora bueno .. pero si tienen removedor de examlte mejor remuevan cualquier etiqueta de vean q cubra contactos de los chip y de los circuitos por favor no remover el esmate protector de los circuitos no se les vaya a pasar la mano uan ves limpio los contactos y todo pasenle un borrador por los contactos q van a la placa y despues pasenle el removedor de esmalte o el alcohol.

4) EXTREMO CUIDADO aca viene lo penoso .. cojan una pistola de calor de soldar circuitos superficiales...... ops no tengo una bien busquen una secadora de cabellos la de su hermana madre o esposa y prendanla si ponen su mano a 20 centimetros de la boca del secador de pelo y los sienten bastante caliente estara bien..... continuamos pongan los chips mirando arriba y pasenle varias veces la pistola de calor o la secadora de cabello no toquen los chips mientras hacen esto por q si llegan adespegase los chisp se moveran y no servira de nada su trabajo y segundo lo pasen con rapides el aire caliente haganlo en forma pausada y lenta .. no tan lenta claro esta un poco moderado pero pasenlo varias ves 1 minuto estara bien.... ahora dejen q se enfrie..

5) bien una ves enfriado vuelvan a limpiar con el removedor de esmalte ADVERTENCIA no usar tiner y tampoco bencina son muy fuertes, una ves limpiados los contactos y todo ... ponganlo en su pc y deben prender.

6) Se preguntaran para q nos hizo buscar el chip de comienzo y el puntito del q hablo...... bien sorpresa algunas memorias tal ves no levante la pregunta es por q.......... la razon ahy algo bloqueado.... bien busquen 2 pilas de 1.5 vol las pilas doble A deben servir y coloquenlas una detras de otra y obtendran 3 voltios .. pueden tambien hacer como yo hice soldar a las dos caras de un cr2032 y obtener asi 3 voltios... y recuerdan el puntito o el ping 1 dela memoria pongan ahy el negativo de la pila o de su arreglo de pilas y con el lado positivo pasenselo a las 8 patitas del chip de la derecha esto ayudara a q se desbloquee la verdad no comprendi muy bien por q al hacer eso funcionaba la memoria me falta investigar mas pero a mi me funciono.... la verdad me imagino q sino funciona es por q realmenet se fundio al extremo.... pero segun he leido eso nunca ocurre a menos q se recaliente toda la pc...... y depues de psarle por las 8 patitas debe prender normal .....

7) bien eso es todo ..... proximo proyecto como reparar discos duros de manera artesanal......

bye y suerte

(PD eso lo pude hacer hoy por q me enferme de bronquios y hasta escupi algo de sangre sengun la doctora me revente algunos alveolos y me dañe las bronquios ya estoy mejor pero la doctora me dijo como pudiste estar andando asi por 5 horas ...... segun ellas si no me ponia una medicina en un lapso de 3 horas se podia haber complicado muchismo mi situacion... pero es q debia cumplir un trabajo pero creo q exagere... ahora hasta para respirar me duele pero ya toy mejorando) bye cuidense:yeah:

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    por favor dejen sus comentarios :pls:

al menos digan algo sobre mi salud jijiji

Última edición: 28 Feb 2008
  3. Panteperu

Panteperu Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2007
    Wena O_O

La verdad tenia una memoria malograda y aun la debo tener escondida por ahi, pero como que ya es muy antigua, por otro lado las memoria no se malogran mucho pero igual es util, y para cultura general. Pero agradeceria mas guias de estas.

:yeah::yeah::yeah::yeah:

4. Arañita

Arañita Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2008
    Brother lo que tu haces me parece increible! ............ ya que no tiene ningun principio electronico eso de ponerle 3 voltios a todas las patas? no entiendo.
    Te explico ese chip de cuadradito de 8 patitas (4 por lado) se llama eeprom y es una memoria programable en su interior trae data la cual hace que reconozca como dijiste los chips de memoria entre otras cosas (velocidad, bus,etc) se pueden malograr por estatica borrandose en parte o toda la data y se pueden volver a escribir (mientras no se dañe el chip) y es algo sencillo es verdad que de esta forma se pueden arreglar las memorias ya que sin este chip dejan de funcionar pero por lo general son los mismos chips de memoria los que se malogran y no este ya que como trabajan en serie basta que uno de estos se altere deja de trabajar toda una serie y por lo tanto no funciona.
    Si necesitas de estos eeprom te los puedo brindar y si quieres reescribirlos me avisas y te ayudo pero ya con los precios que cuestan ahora las memorias ya no tiene sentido hacer ese tipo de reparacion.
    Saludos

5. Arañita

Arañita Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2008
    Muy buena tu intencion de querer ayudar a lo mejor si te funciono pero por casualidad, yo estoy metido en esto profesionalmente y debido a esto te brindo lo que se sin ningun animo de nada.

6. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    buena voz, bastante ilustrativo el tema antes de poder tirar las memorias a la basura