Reparacion de Placa Madre

Publicado en 'Placas Madre' por fuz_dnz, 18 Set 2013.

1. fuz_dnz

fuz_dnz Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2013

Alguien me podria recomendar un tecnico que repara motherboards.

He buscado en compu palace en dos locales pero me dicen que no se puede. Me dieron la impresion que en verdad no sabian como repararlo o simplemente no querian porque no les convenia.

Alguien conoce a un capo en reparacion de placas en Lima?

2. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    el negro placa (juan) esta ubicado en el sotano de la galeria garcilazo ni bien bajas dicha escalera encontraras su centro de operaciones

Última edición: 18 Set 2013
    A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  3. fuz_dnz

Registro:
    30 Ago 2013
    Gracias por tu respuesta Roger! La galeria garcilazo esta al frente de compu plaza?

La verdad que solo conozco cyber plaza y compu plaza en wilson.

Acabo de buscar su nombre en google y efectivamente. Parece ser un bravo en reparacion de placas. Dicen que se arma una colaza.
    A que hora recomiendan ir?

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Así el negro placa jajajaja q buena, ve temprano porq hay cola....

5. fuz_dnz

Registro:
    30 Ago 2013
    Estuve leyendo otro foro donde hablan de el y dicen que cobra 5 lucas por diagnostico.

No se si llevarle mi placa porque no creo que va a querer perder su tiempo reparandola si es que se puede.
    Tiene unas pistas quemadas, a mi parecer no es un componente quemado. Creo que va a preferir meterme un floro y decirme que no se puede reparar para pagarle las 5 lucas y que pueda pasar al siguiente cliente.

Tendran otra recomendacion de algun otro tecnico?

6. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012

obvio.. tienes que ir temprano yo hace buen tiempo lleve mi placa pcchip p55g en aquellos tiempo me lo reparo, luego de 6 meses aproximadamente se me volvio a malograr esa misma placa y por segunda vez le lleve al negro placa, de la cual me dijo que el video se habia quemado y por ende si lo reparaba me iba a costar igual que una nueva asi que opte por pagarle su consulta y opte por renovar mi cpu por completo Gigabyte Z77x ud5h WB wifi, etc etc...

Luego paso 1 año de ese dia y decidi comprar una placa gigabyte G41 combo Rev 2.0 para asi reemplazar la placa malograda y darle uso a mis componentes. que deje arrinconado alrededor de 1 año.

Espero que te vaya bien con tu estadia por el engro placa y de pasarela cuentes como te fue

7. kitbutosqui

kitbutosqui Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2011
    sino anda a mi tienda ai esta el pata que antes trabajaba con el negro juan

se llama ivan le dicen batman xDD es un alto moreno :)

el puede repararlo

mi local uruguay 339

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    hay varios tipos de pistas en las placas madre
    si son pistas quemadas y están en la superficie puede haber solución pero ya no podras exigir a la placa osea bajara mucho su rendimiento

esto también depende de la zona de las pistas quemadas en la placa madre
    la solución es ponerle una especie de grampas muy finas

pero también es un riesgo puesto que se van a calentar por que aumentara la resistencia al pasar la energía si son de este tipo
    si son pistas de datos también puede haber corrupción de datos al transferir información desde hacia este quemada la pista

claro un técnico te dira que si se puede hacer pero ese es el riesgo

además nunca un técnico menos aqui en el peru tendrá la calidad de conductores (cables) que se usan en las placas madres

puedes hacerlo para salir del apuro pero ya no es garantía de que quede bien

esto también depende de la zona del conductor quemado (pista) que alimenta ? o peor aun donde lleva información ?

hay otras pistas que son de protección que serán menos importantes que solo tienen como objetivo proteger y llevar hacia algún lugar (tierra) la energía

lo que debes preocuparte es por que paso esto ?

sabes realmente lo que paso?

es muy raro no es que algún componente se haya gastado estos casos son muy raros y solo he visto que pasan cuando cambias algún componente y pones otro con otro valor (inferior sobre todo ) en las pistas que unen ambos componentes y hacen que se calienten y se quemen

en otro caso haya alzas de energía en la zona y si fuente de alimentación no es buena puede pasar esto

aun esto ultimo no es garantía en ese caso es obligatorio usar ups con onda modificada o mejor aun ups de doble conversion

9. fuz_dnz

Registro:
    30 Ago 2013
    Chevere broer. Facil me doy una vuelta por ahi para ver si se puede.

Voy a intentar resumir lo que paso:

Recien habia cambiado de case y de placa. Arme todo y funcionaba muy bien. Lo que si necesitaba mas trabajo era el Manejo de cable asi que le pedi a un Pata que me apoye con eso.

Todo que muy ordenado y estaba complacido. Cuando encendimos la compu hizo una bulla la placa y salio humo de la esquina derecha. La apagamos y verificamos todas las conexiones y resulta que el cable del cooler del procesador que se conecta a 3 pines estaba mal conectado.

Osea el cable tiene 3 huecos. Pero el macho de la placa tiene 4 pines. En vez de encajar el cable en los 3 primeros pines por ejemplo los encajamos en los tres ultimos. Arriba De Los 4 pines hay un plastico justamente para no equivocarse pero estaba con poco luz y se equivoco el pata.

Lo raro es que esos 4 pines Estan mas o menos en el centro de la placa y lo que se quemo esta en la esquina derecha.

Espero haberme explicado bien. Es una placa gigabyte guerrilla 1366

10. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    que raro en ese tipo de placas sobre todo

cuando algo esta mal conectado no enciende simplemente tiene mucha protección

tu placa es esta?

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/g1guerrillarev_10/

si es esta lo que se ha quemado si son pistas deben ser las que conectan el i/o controlador con los demás perfericos (raton teclado ventiladores)

no será que colocaron el ventilador con la pc ya encendida? y lo colocaron mal

ahí si creo que debe ser asi

no puedo creer que la placa arranque con dispositivos mal onectados

11. fuz_dnz

Registro:
    30 Ago 2013
    Esa es doctor. Mas rato cuelgo una foto de la zona Quemada.

Como dije anteriormente la placa funcionaba perfectamente y este fue el unico cambio que pienso pudo haber dañado la placa.

Despues de volver a conectar todo bien la placa Se enciende pero tambien empieza a recalentar esa zona Y Oler un poco a quemado. Asi que preferi dejarlo asi.

12. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    que abuso tremenda placa y la malogran de esa forma :plop:

13. fuz_dnz

Registro:
    30 Ago 2013
    Todo estaba apagado al conector. De eso si estoy 100% seguro. La zona de los 4 pines del cpu fan Esta intacta. Por Eso me parece raro que se queme una zona que esta alejada a estos pines.

Me han dicho que son pistas internas que se han quemado posiblemente y K no hay solucion.

Si De veras que si. Lo queria matar Al Pata.krees k tiene solucion.

14. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    asi es los ventiladores están controlados por ese chip por eso las pistas se quemaron cerca de el pudo ser también en otro lugar entre el chip y el ventilador

dale sepultura

a propósito a cuanto la vendes asi como esta?

y por que mandaste a otra persona ?

si tu dices que sabes armar

jajaja

si son pistas internas para ser sincero no se puede

tendría que digamos sacar las capas necesarias del pcb de la placa hasta llegar a la pista dañada si entiendes lo que esto significa nadie lo va a hacer

sin antes haber desoldado todos los componentes de la superficie de la placa que están soldados

jajaja luego buscar cual pista esta rota o dañada

15. fuz_dnz

Registro:
    30 Ago 2013
    Si supe conectar todo pero lo Llame al Pata porque supuestamente armaba case gamer.
    Para mi fue la primera vez ke conecte los componentes De una pc pero como les digo todo funcionaba bien. Prendia perfecto y todo hasta ke llego ese patin.

16. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    pero si el conector del cooler tiene la forma del zocalo donde se conecta ...han hecho un ensamblaje a lo ñoño y mataron una buena MOBO ....disculpen la expresión pero hay que ser recontra-ñoñazo o es que acaso el conector no les hizo resistencia al conectarlo....anda al negro de Wilson a que te saque tus 5 lucas preferiría botarla antes que arreglarla

17. fuz_dnz

Registro:
    30 Ago 2013
    Asi es me da colera. Pero bueno. Kreo k ya fue. Mejor le hecho tierrita al asunto.

Gracias por los consejos.

18. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    toda placa que cae es por el chip de video aca en trujillo es igual tengo una shumao creo perfiles para hacerle reflow al video y listo solo consta ala temperatura si es una placa algo carita que cae se le hace reballing (Y)

19. fuz_dnz

Registro:
    30 Ago 2013
    No entiendo muy bien. Esta podria ser una solucion para Mi problema?

20. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    ese pata esta mas perdido ......

el tuyo no es asunto de reballing pues como tu haz dicho son las pistas que se ven en la placa madre que se han quemado

el reballing en ese caso no seria reballing el controlador i/o es un controlador con pines no es con balines

eso seria desoldar y volver a soldar si tu i/o estaría para hacerle esa operación pero no es asi son las pistas las que están dañadas

si estuviera mal el i/o no funcionaria ningún periférico pues eso es de lo que se encarga ese controlador ( raton teclado y bios que interactua con ese controlador )

para reparar algo primero tienes que saber como funciona

A fuz_dnz le gustó este mensaje.