Reparacion de PLacas

Publicado en 'Placas Madre' por LuC1f3r, 9 Nov 2013.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

Hola alguien sabra algun buen lugar donde enseñen a reparar placas un curso corto pero q sea entendible y recomendado, porq eso de estar reparando placas en otro lugar toma su tiempo haciendo las colas de 1 a 2 horas q caballero se tiene q hacer porq eso de dejarlo para un dia a otro nica para q despues cambien las piezas buenas y digan q no pasa nada con la placa. Y por eso quiero mejor aprender arreglarlas ya q tengo cabinas y es lo unico q no se arreglar placas y sacarme de apuro yo mismo en mi house reparandola. Se algo de electronica Basica se q eso me ayudara.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    creo que en leticia hacen eso te dan cursos de 2 meses o 1 mes y no es muy caro

3. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    te recomiendo ser asistente del gordito que esta debajo de la escalera de wlson. El como.... Ya t habilidad.

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ese gordito esta mas ocupado y noc reo ke tenga dotes de profesor

en leticia me parecio ver un pequeño curso ke ve placas madres

alguien conoce un lugar o a un pata ke sepa de esto menos el gordo de wilson???

5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    En leticia e visto cursos de eso :)

6. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Ese moreno tiene ubicación estratégica y hace buen billete diagnosticando, cada vez que paso por wilson veo que hacen su cola esperando ser atendidos, buen jale por la demanda pero no creo que quiera asistente no tiene espacio,. :biggrin:

Bueno antes que nada un par de consejos.

1. Tener la instrumentación apropiada para que puedas practicar en casa, aquí hablamos de un Multímetro digital y si hay money otro analógico, juego de desarmadores de los buenos, un par de fuentes genérica y otra real con switch de encendido, herramientas de soldadura. etc. etc. He visto que estan importando diagnosticadores de placas digitales que mandan codigo de error (conectados por PCI y USB) los venden por mlibre que también podría ser de utilidad.

2. Tener mobos/placas/mainboards donde puedas meterle mano sin temor. Sobre todo para la parte de soldado y reconocimiento de circuitos.

Es necesario que tengas la mayoria de herramientas a la mano para que tan sólo tu preocupación sea asimilar lo aprendido en un salón clases y ello lo consigues con la práctica; lo ideal claro, sería que, te reclutaran como asistente de un técnico pero sin ninguna base lo veo dificil, así que, te queda hacerlo por tu cuenta y ya para luego luego entrar a la cancha sin miedo.

Dado que tu interés de estudiar es para solucionar las placas d tus cabinas quizá lo más práctico sea Leticia, ya que, su ubicación es ideal para que sepas de repuestos electrónicos, precios y puntos de venta. Pero sólo por eso, no conozco de su reputación como enseñanza, tampoco estoy seguro que enseñen de reparación de placas especificamente.
    En todo caso, lo que sí podría hablarte es de un tío en San Miguel, lo conocí cuando le compré/vendí un par d cosas y me hizo pasar a su taller donde estaba enseñando a un par de patas, no tuve inconveniente con ese tio, me parece serio en su trabajo y si mal no recuerdo es electrónico de profesión, así que puedes, ubicarlo googelando como "solucionesinformaticas reparación de placas " , sin cherry xsiaca, en su pag estaba toda la info hasta hace un año, tmb estaba en mlibre.
    Ahora también si quieres ir más allá en lo que refiere a reparación de placas hay otros caminios.

Suerte. :hi:

Última edición: 10 Nov 2013
  7. Aldo

Aldo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    Te recomiendo CTA Cursos Técnicos Acelerados preguntas por el profesor William, esto está en Wilson 1142 oficina 3. Sales reparando como yo. Saludos.

8. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    y cuanto tiempo es y cuanto es?