Reparación de Proyectores

Publicado en 'Audio y Video' por cyrax04, 4 Dic 2014.

1. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008

Tengo un proyector que no está funcionando bien y quisiera que me cuenten donde puedo llevarlo para que lo revisen (no me digan que haga valer la garantía porque si fuera por eso no estaría preguntando por acá). No sé de repente alguien tiene alguna experiencia con algún servicio técnico o si me pueden decir direcciones.

La lámpara y el sistema al parecer están OK, se enciende normal, emite luz blanca, se activa la ventilación y se nota -con los cambios en la luz emitida- que el proyector responde al presionar el botón "Menú" y otro botones por lo que intuyo que lo único que está mal es la pantalla LCD. La verdad que es odioso tener que recurrir a los 'técnicos' porque sé lo 'vivos' que son por la mala costumbre criolla de abusar del desconocimiento técnico del cliente para inflar el monto a cobrar pero bueh, no me queda de otra ya que de electrónica no sé nada así que caballero nomás.

2. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Si buscas un sitio que te de al menos algo de confianza, se como te sientes y es que no hay muchos en Lima y quiza en peru en general. No hay tanto mercado aparentemente. He tenido experiencias con http://www.soporteperu.pe/tienda/ y parecen ser al menos mas formales que los otros 10 que consulte.
    Creo que les volvere a llamar para vender de una vez mi proyector.

3. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hay demanda de proyectores??? o como es el mercdo?

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    En el cruce de paruro con leticia, edificio azul, 2do piso

5. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿Paruro? Pucha no sé no me da confianza... hoy fui a Wilson y solo encontré un stand y tampoco me da confianza. Pucha parece que hay muy poco servicio técnico para proyectores.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Entonces llevalo a la garantía de marca

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    que marca es?

8. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    es genérico. 3 meses de uso sin ningún problema, lamentablemente algo falló. espero que sólo sea la circuitería del LCD y no el LCD mismo porque sino me va a costar caro. 120 pulgadas de proyección,, hdmi, 1024x768 y envío gratis desde China, me pareció una ganga x 300 cocos.

9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    generico? parece que has comprado a la aventura ese proyector!

10. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    comprar un proyector aca en Perú con hdmi y xga sale el doble, x eso me la jugué, en fin ya actualizaré este post con mi experiencia si lo reparo esta semana. veía pelis en 16:9 en toda mi pared, fue fabuloso junto a mi equipo de sonido jeje mientras duró.

si tomamos en cuenta que casi todos los proyectores que venden acá son DLP, el costo de un proyector es mucho más alto, ya que hay que cambiar la costosísima lámpara a menudo. por eso me decanté por ese proyector LCD LED.

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Invertias el doble y tenias uno de los mejores Proyectores que he visto, la mayoría se lo ha comprado desde AMAZON GLOBAL que incluye todos los impuestos y envio a Lima en solo 4 días, me refiero al BenQW1070 :

http://www.amazon.com/BenQ-W1070-1080P-Theater-Projector/dp/B00A2T6X0K

12. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿Y si se me malograba? Igual tendría que gastar para repararlo ya que no tiene garantía local.

Cito un review de un cliente que comenta que se le malogró ese BenQ... en solo 3 semanas de uso!!! :

BULB FAILED...HOPEFULLY JUST A FLUKE
    I love the projector, but the bulb died just three weeks in. Otherwise it would get a 5 rating. Things happen, so I chack this bulb failure up to bad luck.

Por eso no me gustan los DLP. Tienen un costo anual que es casi como comprarte un proyector cada año, demasiado caro creo yo.

Y acá está el precio total:
    Items
    $729.99
    Import Fees Deposit
    $87.63
    Estimated order total
    $910.17

No sale el doble... sale el TRIPLE. Y bueno tal y como comenta el usuario se te puede malograr en cualquier momento... en USA tienes garantía ¿pero acá? Tendrías que regresarlo allá... y eso cuesta un ojo de la cara.

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si compras en AMAZON tienes garantía de la misma tienda en USA lo envías y ellos te reembolsan los gastos, y te envían uno nuevo en reemplazo, acá muchos tienen este modelo y el Optoma todos comprados en AMAZON puedes leer las experiencias de usuarios en el Tread Salas y Equipos

14. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Los "chinos" (término que de por sí es casi sinónimo de timo) son genéricos y te ofrecen los que tienen lámpara led. Al menos, eso es lo que se discute en el thread de proyectores de bluray.com. y como parte del significado que también tiene esa palabra "chino" es quizá también, desechable la característica de esos proyectores genéricos. Los DLP son caros, aún así don la mejor tecnología disponible actualmente para pelis de consumo de usuarios en casa y cines.

15. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Bueno sí he leído esa info, estos proyectores chinos están hechos simplemente de un reversing board + LCD Panel que se consiguen fácilmente en Internet a un precio módico (uno HD está a $70 con envío incluído en ebay), hasta un entusiasta en la electrónica podría fabricar su propio proyector, solo necesitaría las lentes y la carcasa.

En fin, lamentablemente el tener un DLP no es cuestión de un único pago por la adquisición sino que pagas casi anual por el reemplazo de la lámpara. Hoy fui a Paruro y vi montones de esos DLP apilados, al parecer a mucha gente no le agrada la idea de tener que pagar por una nueva lámpara alrededor del 80% de lo que pagó por el proyector, y terminan vendiéndolo como chatarra.

16. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Creo que no muchos, sino ninguno de ellos que viste era al menos HD. Yo no me hice un problema en comprar la lámpara, y lo mejor de todo es que el proyector si paga.
    Creo que los que tienen tus crt también prefieren dejarlos como chatarra en vez de repararlos. A mi me quisieron pagar 110 soles x un crt de 25 " Samsung

17. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Me refiero solo al reversing board + LCD. Los mini proyectores chinos de 70 cocos obvio que no son HD, esos son a lo mucho 640x480p. Por tu avatar asumo que eres uno de esos aficionados al audio/video de alta calidad, bueno a mí también me gusta pero no tanto y por eso no pagaría esas sumas, no gano tanto como para pagar 1000 dolares por un proyector. Tal vez más adelante me pague un capricho así, por ahora solo me queda esperar a lo que me va a confirmar el técnico que es si puedo ponerle ese rev. bo.+LCD al proyector. Ojalá que sea posible de lo contrario 300 cocos al agua.

18. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Bueno mi conclusión luego de haber pasado por varios 'técnicos' es que son unos mediocres que reducen su trabajo a lo más fácil porque no saben casi nada, solo se limitan a reemplazar por repuestos, ahí termina su chamba. Todos vieron mi proyector y ni siquiera usaron sus multitester para revisar los circuitos, simplemente decían "hay que cambiar la placa" y sanseacabó.

Ahora solo me queda buscar una solución con el proveedor chino. Pero mientras tanto necesito un proyector barato nomás... ¿alguien sabe de un proyector SVGA bueno de marca y que sobre todo sea cómodo? En Paruro venden pero no quiero perder mi plata. Recomendaciones de donde puedo comprar por favor, digamos que mi prioridad no es la calidad sino la duración.