Reparación de Tarjeta de Video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por KamiOh, 8 May 2014.

1. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008

Buenas.
    Tengo una Geforce 7300LE que la tengo casi 10 años. y hoy se malogro :cray:

Estoy con el video integrado de mi placa. (provisional)
    Abrí mi PC revise la T. Video y me doy con la sorpresa que 2 de los condensadores
    al parecer se han vaciado el liquido, asumo por la temperatura.
    Así que con mi conocimientos básicos en electrónica, pensaba
    desoldar esos condensadores medirlos y cambiarlos, pero ese estaño no se derrite por nada, probé con un cautín de 30W y otra de 60W y no se derrite.

Un amigo me dijo que están soldado con plomo y que no se puede desoldar con un cautín.

¿Alguien con Experiencia que conozca un modo?

2. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    con esos cautin que tienes lo dudo mucho que puedas o tal ves si pero recalientes la placa. para ese tipo de soldadura generalmente se usan estaciones de soldar (son de mas potencia, la que tengo alcanza hasta unos 450 C), aunque hay cautin de mas de 60w son caros, mejor comprarse una igual de 2da sale igual o mas barato.

Saludos.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Esa tarjeta es de gama ultra baja y de varias generaciones pasadas, no vale la pena ni tocarla. Si funciono por 10 años ya llego la hora de echarle tierra.

4. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    SI me dices que con estación de calor se desuelda, pues nada que hacer con mi humilde cautín. :plop:

Si lo sé pero, pero fue parte de mi primera PC :cray:Tenemos historia juntos :D
    Ni modo comprar otra segunda :hi:

5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    aunque podrias probar haciendo esto: compras alambre de micromio (paruro S/1,5) si tienes un transformador bien (si es de los regulables esos de 3 4,5 6 9 12v mejor) y un clavo o desarmador. enrollas la punta del clavo con el alambre no mucho 2 ò 3 vueltas en la punta, lo agarras con un alicate y lo conectas a un transformador y con eso desueldas pero no es apto para jeropas :risota:, lo usaba antes de tener estacion.

Bueno solo si estas a la "ya que chu".

Saludos.

A DarkPower y alguiz les gustó este mensaje.
  6. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    En youtube una vez vi un video de como arreglar una placa de Pc y hubo unos condensadores que no se podian desoldar lo que hizo el tio fue agarrar un alicate y desde arriba sacarlos al final solo quedo los 2 alambrecitos(las patitas del condensador) y ahi mismo lo soldo.

A KamiOh le gustó este mensaje.
  7. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    :paz:
    Justo estaba pensado en eso.
    Lo intentare :yeah:
    quizás me ahorre los 40 soles que me cuesta un T. video :w0w: