Reparacion pc gamer

Publicado en 'Placas Madre' por MAGIKNET, 12 Ago 2014.

1. MAGIKNET

MAGIKNET Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2014

Ayuda por favor lugares recomendados para reparas Placas, Fuentes Reales, Video Card, BIOS o por lo menos que tengan conocimiento en cuanto a configuraciones y todo lo nesecario en una PC GAMER, Gracias

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    no se te entendio muy bien, especifica que quieres reparar y de que parte del peru te comunicas

3. MAGIKNET

MAGIKNET Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2014
    Disculpe por no hacerme entender, Lo que pasa es que tengo una PC Gamer i7 Gigabyte EX58-UD3R Y tengo Problemas Con mi Placa, pero no estoy seguro cual es realmente el problema si la placa en si, la tarjeta de video, la fuente,etc y no se donde lo puedo hacerlo revisar ya q el presupuesto no me alcanza para ir probando perifericos como fuente de 700w o Tarjeta de video ya que cada una cuesta mas de 700 soles y solo quisieran que me recomendaran algun lugar conocido en lima donde puedan revisarlo mi PC y darle un buen diagnostico del problema, gracias ;)

4. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Primero, no te hagas tanto problema, tu placa no es de un nivel de otro planeta como para que cualquier técnico que se respeta no pueda diagnosticarla, por el momento dinos cuál es el problema para ir descartando, posiblemente al final sólo te quedes con 2 o 1 posibilidad de componente dañado.

5. MAGIKNET

MAGIKNET Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2014
    Hola, lo que pasa es que no llega a bootear ni salen los pitidos de arranque y solo al mover el interruptor de energia un poco arranca, luego funca bien hasta usar after FX que se reinicia y de ahi entra en loop boot ya probe memoria, actualize todos los bios, HDD esta bien parece config de bios placa, video o fuente por mi zona no hay alguien con fuente de 750w para probar :(, o si alguien diera el dato para comprar una nueva placa con socket LGA1366 y no perder el cpu ;)

6. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Que encuentres placa con ese socket con una garantía decente es imposible, ahora, no necesitas una fuente de 750 para probarla, basta con una fuente básica, no necesitas colocar los 8 pines del lado del micro para que encienda, basta con lkos 4 de las genéricas.

A que te refieres con mover el "interruptor de energia un poco arranca", porque primero dices que no salen los pitidos de arranque, osea el POST no levanta, pero luego dices que levanta hasta que inicias el After FX y todo se va al diablo iniciando un secuencia de múltiples reinicios, al sacar las memorias botó pitido de detección de RAM, que marca de fuente tienes, que tan antigua es, igual tu tarjeta de video?

7. MAGIKNET

MAGIKNET Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2014
    gracias freedom j por responder, mira tengo una fuente thermaltake 700w y video GIGABYTE R577UD una vez q enciende todo bien funciona al prender al dia siguiente no postea tengo que borrar la bios a luego inicia, aveces ni prende con el boton de power, aveces al postear suena el pitido pero hay veces que no, todo paso cuando mi hno borro la bios y la config de OC q estaba ya q al poner la bios por default sale el reinicio loop, creo q ya fue la placa lo q pasa es q aveces funciona de lo mas perfecto hasta con after FX por eso es mi duda de algun otro proble ire probando, pero cuando lo lleve en un tecnico no sabia ni q era OC uno me dijo fuente el otro placa el otro video y otro cpu ya no se q hacer jejejeje dudas, dudas y mas dudas por eso queria saber algun lugar recomendado para hacerlo revisar o en todo caso vendere mi procesador i7 920 a algun interesado o sino conseguir una placa 1366 o comprar una pc nueva algun dia pero me da pena ya q fue mi compañera en muchos trabajo y darlo de baja por no saber q le pasa es peor a q se hubiera muerto en un incendio jejeje, gracias por su atencion ;)

8. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    una vez le paso algo similar a un primo, que tenía su PC con OC y cuando cambió las memorias borró la BIOS por error y tenía un comportamiento extraño la PC, similar a lo que mencionas.
    La solución fue poner la memoria NO en TURBO sino en XMP y otros detalles no se si has esta usando el modo AHCI para tu HDD, en fin.
    Has esto quitando las tapas y viendo los mensajes (apunta los codigos que salen y solo así se puede saber que tiene tu placa) que salen en una pantalla en la placa madre letras rojas (debug led), por ejemplo a mi primo le salía C1h y cambio las memorias. A veces también intercambiando de posición funca.
    Mejor pon las fotos de la configuracion de tu BIOS.

Última edición: 12 Ago 2014
  9. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    encontrar alguien que arregle placas de serie "Gamer" un poco complicado,yo tuve un problema con una "asus maximus extreme" como son placas de gama alta no tienen bios para mi mother...así que tengo una fallada por bios,lo tengo de recuerdo mi placa por que le tenia mucho aprecio,yo también me dedico a ensamblar y diagnosticar PC DE GAMA ALTA y SERVIDORES también tengo una placa nueva 1366 (asus P6T se )extrema en su cajita feliz,lo malo que estas placas no bajan de 700 lucas aun así sean usadas seria cosa de descartar que problema tiene tu PC..igual tengo fuente GX 750 me ubico en santa anita...saludos

10. MAGIKNET

MAGIKNET Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2014
    Gracias por la info soygamer ;), probare a ver que tal me va, y en mi placa solo tiene el phase led y salen todos encendidos de color verde y uno de rojo que es de la memoria segun dice el manual por eso probare con la config de memoria que me diste y el modo AHCI :)

soporte si tbn lo imagine q era muy dificil encontrar soporte para estas PC ya mas bien cotizame la P6T para ir juntando si es que no funca la mia o sino te paso el i7 y las memorias jejeje y ya armas una PC, gracias comento luego de probar ;)

soporte una consulta cual es el sintoma cuando la BIOS de una placa esta dañada y ya no se puede hacer nada para reparar la placa :errr:

11. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Como ya te dijeron, y por tu título, no indicas el real problema, pero en el descorrer del tópico, lo aclaraste.

Vamos por partes:
    1- ¿Cuándo empezó el problema? ¿Fue hecho algún cambio de hardware?
    2- ¿Has desarmado la pc? Caso tenga desarmado ¿ha mirado detenidamente la placa-madre? A veces suele que algún condensador presente problemas y pase ese comportamiento errático.
    3- Como ya mencionaron, y ya me pasó: fíjate en la configuración del BIOS, pues una fecha hice un cambio de memoria y la placa, mismo siendo compatible, no aceptó trabajar con el máximo de overclock que le dí, y como la computadora no era para juegos, le dejé el máximo de overclock posible, sin degradar el desempeño ni "fuerzar" la máquina.

Te dejo eses tips.

Saludos