Reparando mouses

Publicado en 'Hardware General' por otakugamer, 3 Mar 2015.

1. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

Hace poco me comenzo a fallar mi G500, problema de clicks: dobles, no efectuados y la imposibilidad de jalar o hacer drags largos. Como estaba fuera de garantia, decidi googlear un poco y asi fue como me ahorre la compra de un mouse nuevo. Quizas el unico problema sean las patas que se tienen que sacar, en mi caso lo volvi a pegar con uhu no sin antes limpiar la superficie con bencina. Sugiero tener si es posible unas de repuesto nuevas, si solo usas el mouse en casa con el pad relativamente limpio y del tipo ''speed'' como esos que vienen con ''huequitos'', ejemplo el Tt Ladon, no deberia ser necesario comprar patas nuevas si ese no es el caso dragostore vende para este modelo por $12.

Me tomo como hora y media hacer todo el procedimiento, en si es rapido pero lo tedioso es volver a poner el clip y abrir la cajita negra, sugiero hacer todo lo que dice este aleman como primera instancia, si siguen los problemas habra que sacar el clip.

basta ver lo que hace en un primer intento sin necesidad de sacar este ''clip'' es bastante fastidioso volverlo a poner. La guia de zalbee mostrada abajo lo hace.

Recomiendo tener cuidado con el clip que al sacarlo saldra disparado, lo mismo al remover la caja negra que dice omron, en mi caso termine rompiendo una de sus patas que permiten agarrarse tal como esta en la guia y video es necesario pegarle un sticker para evitar que se caiga y se pierda el mecanismo del click, es de color gris y muy pequeño, se encuentra encima.

Caja con nombre omron encima, asi es como deberia quedar si no esta roto.

Esto hasta donde he leido funciona solo para los el mecanismo del click, tambien hay guias para el cable. La base metalica donde se agarra el clip estaba sucia, lo limpie con alcohol isopropilico y raspando delicadamente la zona con un desarmador plano de cabeza pequeña.

Les dejo las fuentes que use para arreglar mi mouse:
    http://zalbee.intricus.net/2014/02/how-i-fixed-my-logitech-g500-mouse/#comment-466

http://www.instructables.com/id/Repair-mouse-with-double-click-problem/?ALLSTEPS

En mi caso termine rompiendo el clip mencionado arriba, es muy fragil, al igual que una pata de la cajita negra, en caso suceder esto la ultima salida es desoldar la base negra y cambiarla con otra de algun mouse de ''calidad'' en mi caso lo hice con el click derecho de un mouse logitech de 20 soles que ya no usaba.

Hay varias guias en youtube, use esta para desarmar todo el mouse y remover la placa para desoldar la base de la caja del click.

Por ultimo prueben con esto, les avisara si hay doble click (dblclick), algun rts o un fps.
    http://unixpapa.com/js/testmouse.html
    No he estudiado electronica, lo hice casi todo yo solo, para la soldadura le pedi ayuda a un amigo de electronica que lo hizo rapidamente y gratis.

Última edición: 3 Mar 2015
    A whitecat01 y JM77 les gustó este mensaje.

2. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    se ve que eres curioso y manitas yo ya lo hubiese botado y comprado otro

buena guia!!!!

3. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    la necesidad te hace aprender amigo

4. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Pensaba importarme o comprarme el cm storm havoc, ya me acostumbre a usar la macro doble click del boton del medio en el costado izquierdo aun asi usando el mouse de esa forma mi G500 duro 2 años y medio, recien quise hacer valer la garantia pasado los 3 años :/, me habia olvidado. Conversando con varios amigos parece que los ultimos mouses guerreros de logitech fueron el mx518 y el G5, ultimamente como que logitech quiere que cambiemos mas seguido el mouse.

A Psico le gustó este mensaje.
  5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Cuando se malogran esos micro switch de frente los saco, los desueldo y los pongo los "nuevos", en realidad compro esos mouse que estan amontonados en Leticia, verifico solo los switch si estan en buen estado, así los vuelvo como nuevo.

6. Clau_N

Clau_N Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Tengo logitechs de 4 - 5 años en perfecto estado, y hace mucho publique un crash test de un g400, donde luego de muchos golpes seguía funcionando, creo que hay otros factores que hacen que se malogren. Sobre los años de garantía, tengo amigos que la han hecho valida inclusive con mx518 de 4 años de uso.

7. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Yo les escribi y les pase mis datos del p/n y las otras cosas, habia expirado la garantia por 3 meses. Es curioso que hayan sacado rapido el G500S del catalogo oficial. A otro si le hicieron valer la garantia, estaba dentro de los 3 años. Que se malogre o no es pura cuestion estadistica, a unos les toca y a otros no.

8. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Gracias acabas de hacer que reviva mi G100s, ahora tengo dos. :D
    Si hubiera sabido esto un poquito antes de haber abierto el que me mandaron por garantía me habría ganado unos cuantos soles, en fin, lo pondré en su caja hasta que falle el viejo.

9. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    De nada, si tienen alguna consulta me avisan, dentro de poco vere si se puede reemplazar el cable de otro logitech.