Reparar Canvio 3.0 Portable

Publicado en 'Almacenamiento' por ricardoegz, 6 May 2014.

1. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012

Hola amigos del foro,

Resulta que por motivos laborales manejo bastante información, la cual es llevada en disco duros portátiles, siendo mi marca de cabecera Toshiba, con sus modelos Canvio 3.0, muy buenos disco, tengo 12 de ellos y nunca he tenido problemas... salvo uno que tuvo un par de caidas y comenzó a fallar, felizmente pude recuperar toda la data (Deje copiando 8 horas a mi PC), pero en fin.... estas cosas no son a prueba de golpes y además fue descuido mío. Estoy seguro que sin las caídas todo hubiese seguido Ok!

(((S/205.00 por cada disco de 1tb es muy buen precio, VS los S/410.00 de un LACIE de la misma capacidad:w0w::w0w::w0w:)))

Sé que Toshiba ofrece 03 años de garantía por estos discos, y el actual ya tiene un poco más de 02 años (El modelo que tengo es: HDTB110XK3BA):
    http://support.toshiba.com/support/viewContentDetail?contentId=4001732

...Pero por mi naturaleza curiosa decidí abrirlo ver que podría hacer:

1. Con un pedazo de hoja de navaja logre abrirlo "invisiblemente".
    2. Ya sabía que era un disco 2.5" como cualquier otro, pero mi temor era que el adaptador este soldado al disco, como en algunos modelos.
    3. Felizmente no era el caso y logré extraer el disco (que apropósito era Seagate ¿?)
    4. Allí en mi stock tenía un par de discos Seagate de 750 GB que saqué a muy buen precio en Deltron, y solo lo reemplacé. y lo volví armar.

Ahora tengo un flamante disco portatil "Frankeinstein" :biggrin::biggrin::biggrin:

Comparto esta experiencia con el foro, a alguién ayudará.

Saludos!!!

A micky khan le gustó este mensaje.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo hize lo mismo con un verbatin , la peor marca que he visto en discos externos , el disco con medio año de uso y algo de 800 horas ya me botaba amarillo y andaba sonando como una sonaja y estaba lento , asi que lo descarte y ahi tengo el case por si me cae un disco de laptop barato , pero nunca mas verbatin , al menos no vino soldado sino ahi si tenia que botar todo

A OSUM2010 y ricardoegz les gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Antes hubieras intentado con la garantía; si la carcasa no tenía signos de daño, muy probablemente te cambiaban el disco.

4. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Aunque estube tentado a validar la garantía preferí abrirla... fue más placentero a mi curiosidad.

¿A donde la podría haber llevado?, la compré en una tda en Miraflores (Aún tengo la factura por 01 año de garantía).
    Asumo que la tienda solo ofrece el primer año de la garantía, respecto a los 02 restantes... ¿A donde se lleva?,

Gracias por el dato.

Sí, ya sabía que los Verbatin son malasos. Te recomiendo ir a Paruro con una laptop y un adaptador SATA-USB para pasar Crystal del disco a comprar.
    La semana pasada compre un Samsung 160GB "al paso": 2.5" con pocos horas de uso y Crystal ok a S/60.00 en la vereda de Leticia.:biggrin::biggrin:

Saludos

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    en el foro compro mis discos , tengo 6 m3 samsung y uno lg de 1tb a 150 cada uno me costaron , los uso para mi htpc , en vez de tener internos , los externos los conecto y desconecto cosa que asi no se desgastan de estar prendidos

6. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Si uno cuesta mas que otro por algo debe ser no crees, de los Lacie no se si todos pero la mayoria que eh visto son ensamblados con el fin de absorber golpes viene con mas o menos puertos segun el modelo y son un poco mas rapido que muchos, los SP tambien absorben golpes.

7. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    un pata se fue a reparar una laptop por malvinas

cuando termino pregunte dnde conseguia un case (enclosure) barato
    me guiaron a otro puesto donde el pata saco una cajita de seagate freeagent go
    le puso un disco de 80 y chau
    tiempo despues lo cambie por uno de 500 con algunos errores que es el que uso hasta ahora

para el cambio simplemente lo desarme, la plaquita del adaptador usb/sata es pequeña

8. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    No lo creo, el precio no siempre es proporcional a la calidad. He visto morir SP en menos de 01 año por nada...

9. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    no dije que siempre pero por lo general lo es, sobre lo SP que viste morir podría haberse tratado de un lote defectuoso no es muy común pero puede suceder, algo parecido con lo que pasaba (no se si aun pasa) con los HDD WD Caviar black de Hitacom morían al año o menos (a muchos de los foros le paso) sin embargo el mismo modelo en una tienda de CompuPalace (tengo un amigo trabajando por alla) rara vez tenian queja, hay tantos motivos que pueden reducir la vida util de un dispositivo desde la forma de almacenarlo hasta defectos de fabrica.

Yo eh probado toshiba, lacie y corsair (los tengo aun) y en velocidad toshiba me queda ultimo en usb 2.0 y 3.0, de los SP no puedo decir mucho ya que no los eh probado pero si vi las características con las que se vende. hay muchas cosas al tener en cuenta un disco externo pero la gran mayoría (por no decir todos) se fijan solo en el HDD que llevan y se olvidan de la interfaz, si es buena o mala, si aprovecha al máximo el HDD o no etc, etc...

Última edición: 6 May 2014
  10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Prefiero comprar un disco de 2.5 "y meterlo a una carcasa con puerto USB 3.0 ;cosa que si falla el disco lo reemplazo otro.

11. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Es una buena opción, pero sale un poco más caro:
    S/220.00 HDD 1 TB 2.5"
    S/040.00 Enclousure 3.0
    ========
    S/260.00 Aprox. VS S/205.00 de un CANVIO 3.0 de 1TB, con disco también desmontable.

Saludos!

12. micky khan

micky khan Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2014

Con que programa verificas esa información ???

13. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    A micky khan le gustó este mensaje.
  14. micky khan

micky khan Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2014
  15. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Esos discos Toshiba están 230 ahora, sabes donde lo puedo conseguir mas barato??

16. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Pucho todo lo que es computo es más caro ahora....., todo!; fuera de Deltron o Maxima el mejor precio está en SercoPlus S/204, per en WD

Saludos

17. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Pero WD viene pegado el adaptador al disco duro :duh: