Reparar Cargador Laptop HP DV4

Publicado en 'Hardware General' por rplaz, 19 Feb 2011.

1. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010

Sres.
    Tengo una laptop HP DV4-1125NR traída de EE.UU hace un par de años...
    Debido al uso o al mal uso (de mi esposa), estamos teniendo problemas con el cargador, hay que moverlo, doblarlo, girarlo, etc. para que consigamos que haga contacto.
    Yo creo que alguna parte del cable está haciendo mal contacto, no sé si es el cable que va de la pared al cargador o del cargador a la laptop o son los 2.

Consulta
    ¿Se puede reparar el cargador? o de arranque tengo que comprar otro.

En caso de que se pueda reparar, conocen algún técnico de confianza, en Wilson hay un montón de gente y no me gustaría caer con algún estafador.

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si esta mal y no arroja voltaje desde el interior entonces mejor compra uno nuevo. En ML encuentras desde 100 a 140 soles en promedio. Mas baratos son usados y ten cuidado con la reputacion.
    Si crees que es el cable, yo tengo de uno para ese tipo de adaptador. Lo tengo de otro que deseche hace unas semanas. Puedo ir con mi multimetro a probar su voltaje, y si esta todo bien le sueldo el cable. Me consultas por MP si estas interesado.

Saludos.

PD: ya no trates de moverlo o girarlo, puedes dañarlo por completo.

Última edición: 19 Feb 2011
  3. cesarpanta72

cesarpanta72 Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011

La verdad deberias primeramente determinar en que parte del cargador estaria el falso contacto es posible que sea rotura de cable si no es en la parte del plus que va a la laptop bacan pero si es justo en el conector deberias pensar en comprar un cargador nuevo, caso contrario te recomendaria que hagas un empalme de cables respetando la posicion de los colores, este trabajo si no eres aficionado a las partes electricas bien te lo podria hacer aquellas personas que areglan artefactos suerte en tu reparacion.
    :plop::hi::risota:

4. Oggly

Oggly Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2010
    compra uno nuevo no sea tacaño :yeah:

gg

5. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Tal vez puedas encontrar un reemplazo para el conector (plug) que va conectado a la laptop, si es que ese es el problema, podrias intentar buscar por Paruro te lo venden suelto y podrias decirles que te lo suelden puede quedar bien.

6. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Te agrego que aparte del plug (modelo tipo aguja) tambien tengo el cable del cargador a la pared (triple), para pruebas de cualquier tipo. Sino, como dicen los compañeros, en wilson o Paruro con Leticia. Pero siempre que prueben que funcione, que no vayan a mezclar la polaridad al soldar.

Saludos y suerte.

7. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Hola amigos, a las finales la falta de tiempo pudo más y me compre un nuevo cargador de laptop donde los careros de "Hermanos Mesajil", voy a poner a vender el otro cargador en deremate o mercadolibre a ver si recupero alguito jejeje... gracias por el apoyo.

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    y porque en mesajil?? estos cargadores los he visto en cerca de 80 dolares en cyber plaza

9. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    80 dolares???? asuuu que caro, yo lo compre a 44 dolares en Mesajil... lo compre ahi porque es el lugar mas cercano a mi trabajo (av. la molina), irme hasta wilson muy lejos....

10. Caro_Bariloche

Caro_Bariloche Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2011
    Hola buenas tardes me llamo Carolina. Desde ya agradezco si alguien puede ayudarme.

Mi problema es parecido al del post, compré una notebook hp dv4 modelo 1526la y despues de un año y medio aproximadamente el cargador empezo a tener el mismo problema, dejaba de funcionar y si lo movia o lo cambiaba de tomacorrientes andaba de nuevo, despues de un mes dejo de funcionar completamente, fui a una casa de servicio tecnico y me dijeron que se habia arruinado el chip de carga dentro del cargador asi que compre uno nuevo, por supuesto original, funciono perfectamente pero al cabo de un mes dejo de hacerlo nuevamente, lo lleve al lugar donde lo compre y me lo cambiaron para mandarlo a garantia y me dieron uno igual, despues de 15 dias este dejo de funcionar al igual que los otros dos anteriores. Los tecnicos pensaron que podria ser un problema del equipo asi que revisaron integramente la notebook pero no encontraron ningun problema.
    Me dijeron que podria ser un problema de sobretension de la linea electrica, pero cada cargador se arruino en lugares diferentes, uno en mi trabajo y los otros dos en casas diferentes.
    Agradezco si alguien puede darme alguna pista o decirme su parecer.

Saludos cordiales

Carolina

Bariloche, Patagonia Argentina