Reparar Disco Duro Externo o Recuperar Datos

Publicado en 'Almacenamiento' por HarkDash, 5 Jun 2016.

1. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011

hola la semana pasada tuve un problema con un disco duro externo toshiba usb 3.0 estaba instalando desde el mismo disco duro externo MS Office 2016 ami pc y mi hijita movió el disco y se desconecto desde ese momento no puedo acceder al disco duro solo suena el motor como si hiciera el intento de arrancar pero después de 3 intentos se apaga lo destape y me di cuenta que en la placa (pcb) del disco duro hay un parte que calienta al voltear la pcb veo que hay chip,procesador,integrado ( no se que es) pero es lo que calienta asi que según yo creo que es problema de la pcb porque mi disco duro estaba ok sin ningún problema.
    ahora habrá algún lugar confiable donde puedan reparar mi disco duro o al menos recuperar mis datos

2. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    En Cyberplaza he visto patas que reparan circuitos de discos duros, usb y varias cosas. Te cobran 10 la revisada si no llegan a arreglar. Pero no lo dejes, quédate viendo y si te dicen déjalo, ve a otro lado. Ahora si no es el circuito, pues recuperar datos no atraques en ninguna tiendita de wilson, nadie puede recuperar. Debes ir a una empresa especializada en ello, mínimo 350 a más.

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mala idea, pagas 10 mangos sólo para confirmar lo que ya sabes. Dos opciones, asimilas la pérdida o le pagas a un pro para que te haga el milagro. Existe una tercera opción que es tirar ese disco al tacho.

A ricardoegz le gustó este mensaje.
  4. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    10 mangos si es que no logran arreglar el circuito. Cuando tienes datos importantes ves todas las posibilidades y no puede tirar al tacho algo que tiene sus datos.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Wilson, Pasaje Velarde. :cafe:

6. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    nombre de la tienda por favor yo me encuentro en provincia es recién iré el jueves o viernes tendrás nombre de la tienda

7. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    http://www.perudatarecovery.com.pe/

Si, yo también llame una vez, pero hace un año creo y me dijeron que el diagnóstico no tiene costo. Aún tengo mi disco duro esperando a ser recuperado, porque no es barato.

8. Mikelo

Mikelo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Holas en el sótano de las galerías de Willson reparan, a mi me cobraron 40 con toda la recuperación de los archivos, que eran full pelis BDrip. Suerte.

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Para variar tengo un problema similar, y para no crear otro tema sobre lo mismo la consulta va por aquí. Tengo un disco Western Digital My Book de 1TB que compré hace como 4 años, ayer dejó de ser accesible saliendo el mensaje "error datos comprobación de redundancia cíclica..." o "el disco se debe formatear...". Estoy usando el photorec_win (testdisk) y he podido recuperar unos 3GB pero me sale que va a demorar 1750hr así que lo mejor será dejar el problema en manos de los expertos en recuperación, como los del link de perudatarecovery.

La pregunta es que tanto puede costar recuperar la información de 1TB...

10. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Lo tenías lleno el disco? Pues no recuerdo bien el precio, pero el mínimo que recuerdo es algo de 350 a 400 soles. Sería que tu mismo les llames y te quites la duda. Es mejor que ya no lo prendas el disco, se puede malograr más de lo que está. Y no lo lleves a los cachineros y los que arreglan en wilson, ve de frente a las empresas profesionales.

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Pues estaba cargado de datos en un 90%. Les informaré como resulta la recuperación en perodatarecovery :yeah:

A jonatfi le gustó este mensaje.
  12. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si porfas, que yo tengo un disco con info que guardo para recuperar cuando tenga plata. jeje

13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Hace unos meses fui a perudatarecovery y por intento de recuperar te cobra 30 soles , por la recuperación de data si queda te cobran unos 400 - 500 soles.

Hazme un chkdsk al disco duro ,puede que con eso lo repares.

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Tiene un error que el veterano "chkdsk f: /f" no puede manejar..

15. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    pucha caballero pasaje velarde nomas :v

16. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Acabo de recuperar el 100% de los archivos de mi disco de 1TB dañado. Costo S/ 350. Buen dato el de perudatarecovery y muy amable la señorita que nos atendió :yeah:. Compré otro WD My Book de 3TB USB 3.0 en S/ 550.

A jonatfi le gustó este mensaje.
  17. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Como se te daño tu disco mi estimado

18. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Y dime como te dan tu info?

19. josepock

josepock Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    Y q paso con el disco después de la recuperada de data. Se murió?

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Después de 7 años de uso seguido, cumplió su ciclo; debí reemplazarlo hace tiempo, queda como experiencia.

Llevas tu disco y dejan toda la noche copiando la información, el tiempo que tome esta tarea depende obviamente de la rapidez del disco que lleves. He visto que también venden unos discos Toshiba de 2.5".

Quedo inservible. Tal vez algún componente pueda usarse...