reparar disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por arkstorm, 26 Nov 2013.

1. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013

saludos, tengo un problema con mi disco duro , se quemo un integrado y no se que hacer tengo info importante, ni tampoco se como ocurrrio,lo use hace 2 semanas y lo conecte ayer y ya tenia ese daño .Pensaba desoldarlo y buscar algo de otros discos ,como reemplazo ? que sugieren

2. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    preparate para que te saquen un ojo,que sera lo que te costara si es que tiene arreglo:(

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí sólo es un problema con la tarjeta lógica (PCB) lo que tienes que hacer es buscar otra idéntica, para esto busca un disco duro que esté funcionando (de preferencia) y que tenga el mismo número de parte que el tuyo, es decir, misma marca, modelo y capacidad (osea, el mismo número de parte: P/N) y haces el cambio de tarjeta con tu disco duro (algo realmente fácil de hacer), con eso deberías poder sacar la información de tu disco duro.

¿Cuál sería el costo de eso? Pues no más de lo que cueste el disco, si tu disco es un poco antiguo el costo podría bajar. Eso sí, prepárate a buscar por un buen rato.

Última edición: 26 Nov 2013
    A JustoVera le gustó este mensaje.
  4. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    Pensaba reemplazar la parte dañada ese integrado no se como llame ? porque para encontrar esa placa asu.... :cray:

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, eso lo veo un poco más difícil que buscar la PCB.

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Ni creas, hay discos que se consiguen la lógica bastante facil. Eso si anda al Jr. Leticia.

7. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Aqui en el foro hay ususarios q tienen discos malogrados x otros factores y q lo tienen arrimados x alli quien sabe si tienes la suerte que alguien lo tenga hasta yo talvez que tengo 2 HDD malogrados no hay peor intento que que no se hace.

A arkstorm le gustó este mensaje.
  8. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    Quisas Con Un Poco De Suerte Lo Consigues...
    Hace 3 Dias a mi se me quemo el disco duro xd... tenia archivos muy importantes... pero ya fue...lo dejare ahi botado asta que tenga ganas de repararlo =) si es que se puede

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Veo que es un Seagate de los antiguos, de esos hay malogrados por doquier... pasa el numero de parte exacto y demas datos sobre el modelo de disco duro, es la unica manera de ayudarte puesto que el PCB (segun la foto) parece seriamente dañado... :hi:

Última edición: 26 Nov 2013
  10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    A veces no solo es cambiar la tarjeta lógica, amigo yo tengo un disco duro Samsung malogrado le cambie la lógica, ahora si enciende el disco pero igual no es detecta por la PC, puedes usar el método casero de meter tu disco a un bolsa ZIP y tenerlo en refri x una semana e intentar sacar la data (puede que funciona o no), si lo quieres llevar a un centro de recuperación de datos en centro de lima te costara de 150 a 250 soles.

Salu2.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El método de congelar un disco duro se recomienda cuando el problema corresponde a los discos internos del disco duro y hay muchos problemas para acceder a la información guardada, algo que podría ser un problema adicional al reportado por arkstorm ya que su problema es, según la imagen que puso, que la PCB está quemada y no se puede siquiera prender y/o reconocer el disco duro al conectarlo a la PC.

Última edición: 27 Nov 2013
  12. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    El modelo del disco duro , SEAGATE
    S/N :9QFARB4S
    ST3320820SCE
    P/N:9BK13G -192
    FIRMWARE:3.ACH

DB35.3

320GB

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Se me había olvidado un punto más de cotejo, el modelo de la PCB, si bien es cierto discos duros con el mismo número de parte deberían tener el mismo modelo de PCB puede que no sea así. Para solucionar tu problema se requiere el mismo modelo de PCB.

En Seagate, en la parte posterior puedes ver impreso en la PCB el modelo de la misma:

14. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Karlen entonces el método de congelar el disco duro sólo funciona , si disco duro es reconocido por la PC ? , tmr entonces mi disco duro ya fue , a pesar que ya prende :(.

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El método de congelar un disco duro (en el freezer por dos o más horas) funciona cuando el acceso a la información es el inconveniente, es decir, cuando el disco duro es reconocido por la PC pero no se puede acceder a la información (copiar, borrar, etc). Al congelar el disco duro los componentes metálicos del mismo se contraen lo que puede lograr, por ejemplo, que el cabezal pueda leer el disco sin tocarlo (que es como debería ser) o que los engranajes del mismo funcionen mejor a pesar de tener una avería en temperatura ambiente.

Si tu disco duro no es reconocido por la PC el congelamiento del mismo puede no lograr ningún resultado, sin embargo, no pierdes nada con hacerlo. Como dije, va a solucionar problemas puntuales, si el problema que tiene está dentro de ellos pues tendrás un buen resultado.

Ahora bien, es una solución empírica y es probable, dependiendo de la cantidad de datos que quieras recuperar, que tengas que repetir el proceso varias veces.

Recuerda, la conexión a la PC (de preferencia otra PC) se hace con el disco recién sacado del freezer, colócalo en una superficie plana con la PCB hacia arriba y sin contacto con ningún otro componente metálico, conecta los cables de poder y de datos y no te preocupes si empiezas a ver agua sobre la PCB y sobre el disco en general.

16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    si no lo reconoce un hdd la pc entonces el problema es la tarjeta lógica (controlador)

sobre el caso del pcb dañado

no es el pcb ni tampoco un integrado lo q veo quemado son diodos o resistencias desde la alimenatcion

eso de seguro es problema desde la fuente de poder pues es la entrada de alimentación de latarjeta lógica

cambiar toda la tarjeta lógica te costara igual q cambiar solo el diodo o diodos dañado de esta

A arkstorm le gustó este mensaje.
  17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Doy fe de tu acotación, tengo botados tres discos Seagate del mismo modelo (los funestos .12) y ninguno coincide con el PCB, todo un lio con esa marca... :hi:

18. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Hola a todos tebdran la direccion de los ecnicos q reparan discos en paruro o wilson ni disco se quemo ayer y tengo trabajos importantes q presentar les dejo una captura. Saludos

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    No entiendo esa manía de comprar Seagate... en mi trabajo he tenido demasiados problemas con esos discos, siempre se mueren.
    Pues tendras que buscar el PCB si quieres salvar tu data, pero da el disco como muerto.

Y Jhobian, que pieza esta fallando?

20. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Hola bro, estaba fallando la lógica, felizmente se quemo unos condensadores o resistencias, ya lo repararon :hi: