reparar monitor CRT samsung

Publicado en 'Monitores' por ThrusT, 8 May 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola a todos, pues acá abrí éste tema para saber si mi monitor CRT todavía se puede salvar..., es un Samsung Syncmaster 753s, de esos guerrerasos.., pero hace no mucho comenzó a fallar la pantalla y se veía como que estuviese borrando la imagen por momentos.
    Pienso que puede ser el cable porque cuando éste fenómeno ocurre, entro al menú del monitor, y la pantallita del menú se ve intacta, no se ve con ningun borron, pero cuando salgo, todo lo demás se ve así y ya fastidia mucho, marea :( ..., la pantalla tiene ya como 7 años, valdría la pena arreglarlo o ya fué ?

Saludos

2. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Revisa los pines, si alguno esta doblado enderezalo (no bruscamente) o prueba con otro cable de datos para descartar.

Saludos.

3. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Trata de manipular el cable donde esta adherido en el monitor , muevalo, de un lado a otro, izquierda derecha , arriba hacia abajo, y ve en la pantalla si se produce un cambio, ya sea imagen normal o distorcionada, si es asi, entonces el cable esta en malas condiciones, solucion:

la mayor falla se encuentra precisamente en los cables de colores que algunos de ellos se han desoldado, la mejor solucion es cortar desde la raiz y soldarlos uno por uno color por color, trabajo arduamente labororioso, ante de proceder , fijarse los pines del conector quizas este doblado y eso hace que no haga contacto, y la otra posibilidad es el focus y el screen que se ha desajustado, en el flay back que vendria ser un dispositivo de color negro con un chupete que va directo a la pantalla , hay dos potenciometros , o tres dependiendo de la marca precisamente es el screen y el focus, el focus es para dar el enfoque y la nitidez de la imagen, el screen es para aumentar el brillo de la imagen , cuando presente sintomas de agotamiento de pantalla , sin embargo es peligroso manipular si que no tomas las medidas necesarias ya estamos hablando de alta tension que existe. Para llegar a este ultimo procedimiento, ante de ello , debes observar como esta el cable de datos de señal ver si sus pines no esten deformados, y sobre todo estirla el cable , si al estirar se soluciona el problema por unos instantes , entonces la falla radica en el cable.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    okaz gracias por las sugerencias, suena medio engorroso, primero probaré el método de mover el cable adherido al monitor hacia todos los lados, si es el cable pues haré tus recomendaciones, ELEXPERTO , si me tranco le pido ayuda a mi tío que sabe más que yo sobre ese tema, nunca he reparado un CRT xD jeje, pero bueno para todo hay una primera vez..

Gracias

5. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    si mse ve borroso por momentos es problema del fly back

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Esos monitores son descartables, ademas los CRT son peligroso para la vision cuando pasa los años. Mejor ahorrate para un LCD.

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hmm, si pues, eso de que es peligroso para la visión lo he leido por ahi.., pero bueno, más adelante me compraré otro , menosmal que no es la computadora principal, es una pentium 4 2.0 Ghz que la tengo como backup, la pc que uso ahorita es la que aparece en "mi pc", pero de todas maneras me gustaria por lo menos arreglar el monitor para usarla ocasionalmente...

8. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    de hecho... tienes que desechar ese monitor... más que todo por la antiguedad...(7 años)
    cuida tus Ojo!s

salu2

Última edición: 13 May 2011
  9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    en paruro te lo reparan por 40 soles