Reparar o cambiar Tweeter JBL E80

Publicado en 'Audio y Video' por vilcabti, 6 Set 2011.

1. vilcabti

vilcabti Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007

Estoy en busca de alguien que pueda conseguir reparar o cambiar un par de tweeters de las columnas JBL Northridge E80. El modelo específico de la parte a reparar o reemplazar es 338035-001. Les he enviado un correo a Telewatt.

Si hay algún electrónico por aquí a ver si me puede ayudar a conseguirlo y que me haga una cotización.

2. vilcabti

Registro:
    20 Jun 2007
    Al final, al no tener respuesta de Telewatt en un tiempo más que prudencial -creo que nunca revisan su bandeja de "Contáctenos" de su página web pues no es la primera vez que no tengo respuesta a una consulta, la vez pasada fue por una cotización- me di un tiempito y decidí visitar Paruro, el reino de los electrónicos de Perú.

Lo dejé con una chica electrónica que me dijo que sí podía arreglarlo, claro, rebobinarlo. No creo que quede igual, pero a nada, prefiero que al menos suenen. La otra opción, de conseguir unos iguales creo que ya lo descarto porque no he encontrado en todo internet dónde obtenerlo.

Y ya que estuve por ahí, aproveché para hacer unas compritas: multímetro (me sorprendió lo barato que están), carrete de estaño, cautil, bananos para que las conexiones a mi receiver sean más decentes (ya tiene más sentido la compra del cautil y el estaño) y 30 metros de cable de audio para renovar los que usan actualmente mis parlantes, porque mi mascota alguna vez afiló dientes con los cables.

Última edición: 26 Set 2011
  3. vilcabti

Registro:
    20 Jun 2007
    Siguiendo con la historia, acabo de regresar de recoger mis tweeters reparados. Soy conciente que jamás sonará igual a como cuando estaban nuevos, pero fue la mjoer opción que tenía aparte de comprar nuevos parlantes, lo cual estaba descartado.

Me los probaron y al menos sonaban. Lo interesante será probarlo en casa cuando lo integre a toda la caja. En cuanto al ohmiaje, que era lo que más me preocupaba, el nominal era de 4 ohm, por lo que le indiqué a la "chica electrónica" que lo tuviera en cuenta, pues he de decir que quedó más que bien. Cuando lo medimos con su multímetro marcaba entre 3.9 y 4. Sí que hay que tener buena mano. En fin, si puedo hacer pruebas esta noche, postearé los resultados.

Última edición: 27 Set 2011
  4. vilcabti

Registro:
    20 Jun 2007
    Instalé los dos tweeters en sus respectivas cajas, enciendo el receiver y ¡oh sorpresa!, solo sonaba uno de ellos. Por un momento pensé que se había vuelto a quemar, y que el problema era el Denon que estaba mandando una señal incorrecta. Desconecté el tweeter y lo probé directamente a los cables conectados al receiver y sí sonaban.

Cambié los canales de los parlantes y el otro tweeter sí sonaba, por tanto no era el Denon. Conclusión, el problema está en el circuito interno del parlante, a donde se conectan los cables que luego van al tweeter. Lamentablemente, no tengo el destornillador adecuado para abrir la caja de madera. No es hehagonal, ni estrella, ni torx. Ahora tendré que recurrir nuevamente a los servicios de un electrónico para que me solucione el problema. Al menos tengo el esquema del circuito con cada una de las piezas, que me facilitaron en un foro de electrónica. Creo que con eso será más que suficiente para que un técnico lo repare.

Por cierto, el que sí suena pues lo oigo bien. Tendré más cuidado ahora con el volumen. Pero ya quiero tener nuevamente mis dos frontales 100% operativos.

5. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008
    Hola, hace unos años llevé 2 columnas JBL adquiridas en los 90 a Telewatt para que me las reparen, si bien no tenían el material original me dijeron que con lo que contaban quedarían iguales, acepté y comprobé que fue cierto. Todo bien hasta ahora. La cosa es ir a su local. Saludos.

6. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Buenos datos. ¿Donde compraste los bananos plug? ¿Te acuerdas en que puesto? ¿Y que cable compraste? ¿Cable simple o algo mas pro?