Reparar placa madre de Macbook Air a1466, posible?

Publicado en 'Placas Madre' por Naengmyun, 24 Jul 2015.

1. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011

Bueno una empleada hizo caer agua en la macbook y la muy coyuda espero todo un dia para venir a mi escritorio y decirme lo que habia pasado. Todavia trajo la macbook prendida jajaja pero no se veia nada en la pantalla. Lo primero que hize fue abrir y limpiarla pero me encontre con la logic board o placa madre como le llamo ya con rasgos de quemadura y especialmente en el conector de la pantalla ( no se como prendia despues de quemarse). Pero ya sabia que despues de limpiarla probablemente no prenda, y asi fue ya no prendio jaja.

Lo que he hecho es ordenar otra logic board que esta como $350, ya que otra mac air costaria $1000, he estado leyendo que tambien es posible reparar esa parte, desoldar y soldar una nueva, pero y los otros circuitos? Es posible? o ya no sirve esa logic board.?

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Un reflow o un reballing.

3. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Es la primera vez que escucho eso, me pareceria algo para experimentar, si consigo otra macbook air lo intentare, no hay cocina en la oficina si no lo haria ahora jaja. Dudo que levante ya que veo quemaduras en varias partes.

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Hiciste bien en pedir otra placa ya que no hay salvación

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  5. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Si es verdad, no se puede hacer mucho y aca quieren que la repare rapido asi que pedi otra, si lo llevaba a una tienda apple seguro me cobraban mucho mas.

6. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    esa placa ya paso a mejor vida a un que le hagas un reballing solo te duraria unos meses lo mejor es que le pongas placa nueva suerte

7. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    por curiosidad y disculpando el offtopic, que le hiciste a la empleada??

8. crisvaze

crisvaze Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014
    Seguro le habrá caído un jugoso descuento a la empleada :D

9. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    o seguro se la arrimaron xD

10. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Jajajaa, trabajo en una oficina, ella ya paso por caja hace rato, hay varias candys xD. Pero tuvo suerte que mi jefa no le va a descontar por eso, simplemente le dieron otra macbook air.

11. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    y del 1 al 10 que tal esta la empleada??
    se mueve bien?? :biggrin:

12. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Del uno al 10 esta en 8, esta bonita es mitad armenia mitad india, buena onda. Si mueve bien su disco duro, aunque solo va a 5400rpm

13. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    jajaja, y se recalienta rapido o tienes que trabajarla para recalentarla??

le has metido el usb a pelo?? o con proteccion?? XD

14. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Bueno me llego la nueva logic board y decidi actualizar este tema para ayudar a otros que quizas en el futuro tienen el mismo problema.

La logic board nueva es la de arriba. Es foto de mi snapchat por eso esta en ingles jaja.

Levanto la macbook air! A la derecha esta el antiguo logic board. Por un momento pense que no prenderia porque se quedo en negro la pantalla pero luego reacciono.

Estas son algunas quemaduras, del antiguo logic board.

Esta es la nueva logic board. Llego solo, yo pense que llegaria con el heat sink(no se como traducir pero creo que es el disipador de calor) y el ventilador, pero no fue asi, solo fue la logic board por si misma.

15. Anamandujano

Anamandujano Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2015
    Hola
    A mí me sucedió algo parecido con el mismo modelo pero la computadora no enciende, sólo veo que el cargador si se conecta, mi pregunta es la siguiente. ¿La logic board está dañada a pesar de que prenda prenda el cargador cuando lo conecto a la computadora? Y también quiero saber dónde compraste tu la tarjeta madre. Gracias espero puedas ayudarme.

16. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Bueno, pueden ser muchos factores, fijate si al intentar prender se prende el ventilador, hasta donde yo se, una placa no siempre se quema completa. Tendrias que abrir la macbook y fijarte por rastros como los de la foto de arriba para que llegues a una mejor conclusion. Tambien puede ser que solo se haya quemado el conector de la pantalla, he visto que eso se puede desoldar y soldar otro conector, no es tan dificil. Esta logic board la compre en amazon a 360 dolares, no vivo en Peru, no se quien te podra conseguir, pero imagino que sera cerca de eso precio, tendrias que buscar en wilson o en algun lugar donde reparen macs y te den un precio. Supongo que estara 1000 soles por alli.