Reparar Toshiba Qosmio X505-SP8020L

Publicado en 'Hardware General' por WarpaRuna, 29 May 2012.

1. WarpaRuna

WarpaRuna Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2009

Hola grupo:
    Abro este tema, para ver que ofrecimientos hay en Lima, para reparar una Laptop Toshiba, del modelo que se indica en el título.
    El asunto es que compre esa laptop, fueron dos que compré, una que está en Lima, esta bién, lo usa un estudiante de Ingenieria en la UNI, algo que notó siempre es que se recalienta, pero él lo pone con patitas de madera para que haya algo de ventilación en la base; lo que no hizo el otro usuario. La otra máquina está en Ayacucho, a 2700 msnm, allí no lo han usado mucho, pocas horas diarias, y a los 10 mese mas o menos, se apagó, y bueno se solucionó haciendo arrancar de nuevo, parecía ser sistema operativo; el asunto es que no se usó mucho esta máquina, y al cabo de 1 año y 2 meses, sucedió lo fatal, :plop: la máquina de buenas a primeras se apaga la pantalla, no sale nada, pero el equipo sigue funcionando, trabajando. Tal es así, que estuvimos grabando los datos en un dvd, y se apagó la pantalla. !A la suerte! lo dejamos que siga hasta que se apague el dvd. Y oh sorpresa, se habian grabado. Pero en la pantalla no se ve nada de nada. ¿Será el video?
    Como ya no está en garantía, necesito hacerlo reparar, pero con alguna empresa que sea muy seria, y que me garantice si es factible. Es una máquina que nos ilusionó, porque pues traía una tarjeta gráfica buena, posibilidad de 3d, pero ahora estoy desilusionado, pues aquello que parecia ser bueno no sirve de nada, y no se trabaja.
    En resumen:
    Se arranca, a veces no sale nada. En otras llega incluso a ingresar hasta el usuario, hasta llega a correr algun programa, y de repente zas!! se apaga la pantalla.
    Y ya no se puede hacer nada .... :ptm:

Se podrá reparar..?????? :errr:

Agradeceré sus respuestas, y su ayuda .... :yeah:

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
  3. WarpaRuna

WarpaRuna Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2009
    Hola anioms:
    Por si acaso, tú no sabes de algun lugar, buenos técnicos que me puedan ayudar con la reparación de esta toshiba qosmio?.
    Les agradesco de antemano su apoyo a todos.
    Necesito usar esa máquina, :(

4. WarpaRuna

WarpaRuna Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2009
    Hola amigos, de nuevo por aqui.
    Para cometarles, que efectivamente, le hicieron el reballing. Pero no en la casa que me vendio. Allí solo supierosn decirme, luego de dos semanas de tener mi equipo, que no se podia, que habian intentado. Pero en realidad solo me estuvieron paseando. Que mal, muy toshiba, no tiene soporte tecnico en el Peru. Lo otro, no hay repuestos, otro problema, luego que?, lo que estaria diciendonos toshiba es que si se malogra una parte como es el video y que se puede cambiar perfectamente, debes botar tu maquina y comprar otro?. Si ganaramos 3,500 euros a 5,000 euros, como lo ganan en europa, claro me compraria otro. Pero, ni asi. Voy a comprar un equipo para que me dure un año y medio?.
    De otro parece que lasa laptos no se le puede dar chamba dura como en las desktop, se desuelda su videop?¡?, qaue vaina, se resiente y se friega, video independiente Nvidia Geforce GTX460, para nada. si la pongo a jugar con bravas como speed de carros, y otros se muere.
    Me ha decepcionado realmente. Creo que las firmas fabricantes deben poner las barbas en remojo y asumir una autentica investigacion para mejorar y darnois buenos equipos y no cojudeces mal fabricados.
    Queremos fierros no mantequillas

5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Luego de haberle hecho el reballing , tu laptop sigue funcionando, no esta demas, que no exijas demasiado en horas de funcionamiento, ademas trata que este debidamente refrigerado, no intentanto ni siquiera ver peliculas , porque eso seria recalentar el chipset, .

Espero que no le haya hecho , como lo hacen algunos tecnicos, de instalar el cooler en forma directa en algun puerto del usb. para que que la ventilacion sea constante,, si fuese asi. seria esforzar la placa, en el sumistro de voltaje, lo que quiero decir que , la mayoria adopta alimentar el pequeño cooler que viene internamente , con algun puerto que suministre los 5 voltios, en este caso uno de los conectores del USB. la intencion es valida, sin embargo esto no nos garantiza que la falle se presente nuevamente,
    POR CONSIGUIENTE: Trata de dar de baja tu laptop y vendelo ante que cumpla los 60 a 90 dias. porque la falla nuevamente se presentara, a pesar que lleves al mejor establecimiento tecnico que se dedique a este tipo de trabajo, porque una vez que la placa haya sido reparada por este metodo , nuevamente comienza a presentarse la falla, al menos que le haya cambiado toda la soldadura a base de oro, lo cual dura un poco mas, y por ende el cambio respectivo del chip. una salida que por cierto esta dando buenos resultado , no obstante su precio se incrementa, pero como no todo dura para siempre suele tambien presentar algun indicio de falla,
    En sintesis , trata de vender tu laptop a la brevedad posible.

6. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    avisa donde compraste tu laptop y te pasearon, para que no caer por ahi

saludos