reparar una lapto

Publicado en 'Hardware General' por ribega, 28 Feb 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Holas:hi: una consulta aun no estoy tan metido en reparacion de lapto aunq si e llegado a desarmarlas y armarlas con asesoramiento, de pc si se, un cliente tiene una lapto q la entrada de la lapto (o plug) donde se pone el cargador se le a hundido y no puede cargado su lapto porq no hace contacto con la entrada de la lapto, quisiera saber si esa falla es porq se a roto la entrada por dentro o se a desoldado talvez alguna pata del plug y sera una falla simple de reparar? la lapto es una toshiba de 18" creo y tbm al desarmar una toshiba vendran tbm con enganches para desarmarla?

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Puede ser cualquiera de las dos alternativas que das... y si es fácil de cambiar o volver a soldar. :yeah:
    Si ya desarmaste laptops con anterioridad, no te parecerá algo muy complicado.
    Puedes asesorarte buscando en youtube por modelo y marca.

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    bueno esq el detalle es los enganches q tienen apesar de no tener tornillos algunos vienen con enganches la tapa y si no me fijo bien talvez rompa algun engache =s eso es lo q no quiero meter la pata porq en si la lapto esta en garantia aun pero eso de la garantia le demora dice la tia como 1 a 2 semanas y si es simple la falla lo reparo y cobro el sencillo, aparte q es una clienta de mi WIFI.

4. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Te contare algo que le paso a un amigo, se le presento un problema similar al que mencionas, solo que este era conectar bien el flex de la pantalla.
    La Laptop estaba en garantía, el por querer cobrar el sencillo se mando con la reparación, lo hizo y a la semana siguiente el mismo problema. El dueño regreso y le pidió explicaciones, volvió a hacer lo mismo pero esta vez daño el flex por completo. Su salida fue que mejor lo lleve a garantía.
    Lo llevó y no le aceptaron la garantía por unos simples tornillos mal ajustados y el despinte de ellos por la fuerza de presión que hizo al desarmarlo mi amigo.
    Mi amigo termino pagando la avería de la laptop, y con un cliente menos. Si bien el tenia experiencia arreglando pcs de escritorio y una que otra laptop, le salio caro GANARSE EL SENCILLO.

"Zapatero a tus zapatos"

Consejo: Si de todas maneras quieres ganarte ese sencillo, explícale a la señora que puede perder la garantía, si ella quiere correr el riesgo, gustoso le haces el trabajo. :yeah:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  5. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Billano tiene razon, mejor es estar bien capacitado para reparar laptops ya que a diferencia de una pc si nalogras algo puedes cambiarlo (ram,placa etc) en una laptop encambio es mas complicado ya que posee todo integrado y si jodes algo te haces responsable de toda la laptop que minimo esta 400 soles.

Por eso en la laptops solo es bueno hacerle mantenimiento de hardware y sofware ya que algunas se malogran hasta por estatica o una mal soldadura