Reparar una Laptop Toshiba!!

Publicado en 'Laptops' por Orihuela89, 3 Dic 2010.

1. Orihuela89

Orihuela89 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

Hola amigos tengo un problema con mi laptop Toshiba no es muy grave pero quiero repararlo el problema solo es el harware...... Un dia estando utilizandolo en mi cama me que dormido y se cayo de costado la laptop por suerte cayo ensima de mis zapatillas asi k no fue muy grave, Pero estaba conectada mi USB y al chocar contra las zapatillas se ronpio mi USB y en la entradas de USB que tiene un cuadradito donde encaja el USB tambien se rompio , el otro problemas es que uno de los parlantes se desajusto un poco, cuando escucho a todo volumen Suena con chasquidos .
    Donde lo puedo llevar a reparar?
    algun lugar de Garantia?
    Cuanto cren que me pueda costar?

PD: Mi laptop es una Satellite A500-ST6647
    GRACIAS!!

Última edición: 3 Dic 2010

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si el parlante hace chasquidos cuando levantas el volumen es porque aparte de estar algo floja seguro la membarana esta rota o esta haciendo contacto con algun cable o piecita de plastico rota. Y sobre el USB, pues abria que revisar si es que se ha roto solo la "cajita" metalica interna que cubre el puerto USB o si se ha salido los contactos con todo y pistas de la misma placa(en ese caso si es mas tranca). Si es asi tendrian que resoldarse los contactos o reemplazar el puerto. Si logran reparar ambas cosas minimo te cobran entre 70 a 100 lucas.

Podria ayudarte pero en estos dias estoy con harta chamba. Si quieres me mandas un MP y cordinamos. Sino, puedes averiguar por wilson, altura del cruce con Bolivia en Pasaje Velarde, hay varios tecnicos de laptops.

3. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Algunas veces por falta desconocimiento, llevamos al tecnico para que nos de un diagnostico del problema lo cual esta en 10 15 dolares simplemente para destapar la laptop y darte el presupuesto de cuanto te va costar el respuesto, sin embargo para minimizar costo tu mismo lo puedes desamblar lo cual asimismo te ayudara para que conozcas internamente tu lapto y tendras habilidad de desmontarlo facilmente,
    el primer paso, debes quitar la bateria obligatoriamente

segundo paso quitar el bisel , es decir un plastico de color negro que esta arriba del teclado que estan ocultos cuatro tornillos. extraigalo uno por uno con mucho cuidado.que se encuentra por debajo del marco.

Tercer paso, una vez que has quitado el tornillo , con sumo cuidado levantas el teclado y procedes a quitar los conectores que estan alli levantando y bajando las pestañitas de seguridad -

cuarto paso quitar el clip de fijacion, que se encuentra a la base del conector . es una especia de plastisco de varios conductores de fibras. de conductores quitalo con sumo cuidado

Quinto paso quitar todos los tornillos laterales, donde esta disco duro memoria y bateria,
    Debes quitar en forma ordenada. y colocarle en un papel y escribir tal tornillo pertenece lado izquierdo, luego otro papelito que diga tal tornillo pertenece lado derecho , otro papelito que diga tal tornillo pertenece al hard dick . tal tornillo pertenece a lado de la bateria,, tienes que apuntarlo, obligatoriamente, caso contrario se te olvidara despues donde colocar los tornillos, un metodo eficaz en forma ordenada.

Sexto paso quitar el disco duro luego la memoria. pero, nodebes jalarlo ni tampoco tirarlo por debajo simplemente tte daras cuenta en los costados de la memoria unos sujetadores , con un perillero de relojero abres hacia los costados y quitas la memoria alzando hacia arriba, y saldra como pedro en su casa.

Septimo paso partir de ese momento ya tienes el 60 por ciento desamblado, faltando simplemente los tornillos que se ecuentra la parte delantera donde se ha extraido el teclado, solamente retirelos ,apuntando en una bolsita, cada tornillo con sus respectivos nombres para que cuando vuelvas armar sea mas facil, ya que todo esta apuntado. y vez todo listo simplemente quitas un tornillo que encontraras una plaquita precisamente ese es el USB extraigalo ,y te vas a paruro o casa de repuesto y buscas el reemplazo que te saldra mas economico y a la vez has aprendido a desmontar una laptop.
    Con respecto al parlantito que viene internamente, solamente colocas en su posicion normal seguro que se ha descentrado. la membrana que viene con un plastico plateado. colocalo bien y listo.

----- mensaje añadido, 03-dic-2010 a las 18:06 -----

Y para los que desean destapar su laptos no olvidarse tomar fotografias o filmarlos, para que,luego se ha mas facil el esamblaje, y por ultimo apuntar en un papelito cada tornillo que se le va quitando, a fin de que no le sobre cuando termine de ensamblar, para que la Ley de Murphy, no se presente en estos casos.