Repartir conexion de Router a Router

Publicado en 'Redes e Internet' por xcarlos, 27 Abr 2008.

1. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006

Bueno esto es lo que pasa recibo internet del vecino mediante un router la cosa es que ahora tengo un router de telefonica un Zyxel 600 algo no me acuerdo bien el modelo, la cosa es que aki viene mi duda,
    nose como configurar el router para que pueda repartir la coneccion que me llega a mi pc y a un laptop inalambrica, pero lo primero que kiero hacer es configurar el router poara que tenga acceso a internet por que conecto el cable de donde recibo internet y luego mi pc al nuevo router pero no tengo internet entonces qiueria saber como hacer eso primero.
    mi duda es que leyendo por ahi vi que el router tiene ke tener una Ip pero nose si asignarle la que me han asignado del router de mi vecino o simplemente darle que se asigne automaticamente tengo esas dudas
    a ver si me ayudan con eso gracias

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Sabes entrar al router? Lo unico que debes de hacer es cambiar la dirección IP del router (que por defecto es 192.168.1.1) a un IP que no utilizen como por ejemplo: 192.168.1.190, y desactivar el servidor DHCP. Si quieres le pones seguridad a la red inalámbrica.

Nota: Cuando quieras conectarte una vez más a la configuración del router, deberás de entrar con la nueva dirección IP.

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si es que no le cambiaste la IP a ninguno de los routers entonces lo mas probable es que tenga 2 dispositivos de red con IP "192.168.1.1" y este generando un conflicto.

Última edición: 27 Abr 2008
  4. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    ya la segunda router se que hay que cambiarle la ip por una que no sea la misma 192.168.1.1 que es la que viene por defecto y la misma que esta usando el router numero uno pero este es mi esquema para dejarme entender

internet ====> router 1 ====> router 2 ===== > mi pc / laptop

oks al router 1 ni lo e tocado no le cambio nada por que de ahi recibo internet y se que asigna direcciones ip automaticamente y su ip es la que viene por defecto como dije 192.168.1.1
    ahora conecto al router 1 al router 2 mediante un cable de red nose de donde sale del router 1 pero lo conecto al router 2 al puerto 1 del WAN de los demas saco para la pc.
    El router 2 le cambie la ip a 192.168.1.15 pero mi problema es configurar lo siguiente en esto nesecito su ayuda .
    configuracion del LAN - DHCP activado o desactivado? lei por ahi que desactivado pero nose, tambiern el TCP/IP que poner ahi
    configuracion WAN - Mode Routing o Bridge? nose si bridge o routing y aparte PPPoA , RFC 1483 , ENEt o PPPoE ( el router 1 esta con PPPoE)
    NAT activado o desactivado por ahi lei que desactivado

Bueno esas son las duda mas clara si es que me entienden pruebo modificando algunas cosillas pero no doy a tener acceso a internet, en algunos caso cuando modifico algo y reinicio el router 2 se enciende la luz de coneccion de la salida 1 en otros casos no prende.
    Bueno espero me puedan ayudar ya que me toy volviendo loco.
    Gracias por su ayuda.
    PD el modelo del router es un Zyxel Prestige 660HW-T1

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si ya cambiaste el IP del router 2, sólo falta deshabilitar su DHCP, ya que el router 1 se encargará de eso.

Las demás opciones como PPPoA o PPPoE, router o bridge y demás, son para el modem que tiene integrado... modem que no utilizarás, asi que déjalo tal como está. De ese router ADSL únicamente estás utilizando su switch y su access point.

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Carlos si estas conectando el router 1 al puerto WAN del router 2 entonces ahi esta el principal problema.

Tienes que usar los puertos LAN.

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si el 'router 2' es un Zyxel 660HW-T1, no hay puerto wan 0.o

Edit: que leí muy rápido...

Es raro que no encienda el led de 'cable conectado' en el zyxel, debería de encender si o si. revisa el conector y el cable en si.

Última edición: 28 Abr 2008
  8. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto Silverwolf es coneccion al puerto lan, pero aun asi no hay coneccion le ip del segundo router es otra y el DHCP esta desabilitado pero aun asi no hay coneccion, y el led donde conecto el cable del router 1 se enciende solo cuando lo activo en PPPoA o uno de esos ahora puede ser que el router este mal configurado seria nesesario resetearlo?
    Saludos y gracias por la ayuda

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    El led de conexión (uno de esos numerados del 1 al 4) debería de encender SI o SI cuando el ambos extremos del cable están conectados a su respectivo router o switch, ya sea que el router esté configurado o no! SÓLO es un switch... y no importa si está en PPPoE, PPPOA o lo que sea... pero tiene que encender!

Revisa que el cable y el conector se encuentren en buen estado, ya sabes, configuración de colores y todo eso.

10. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Que tal ryohnosuke pues mira lo que acabo de hacer es resetear el router 2 y le puse la ip 192.168.1.2 el DHCP esta en off, el led ahora si me enciende pero aun asi no logro conectarme a internet todo lo demas esta en los valores de fabrica pero nada de nada la puerta de elnace de mi pc es la ip del router 1
    ahora nose si esto sirva para que me puedan ayudar mejor pero esto es lo que me sale en informacion del sistema:

Wan Information:
    IP Address:201.240.156.161
    IP Subnet Mask:255.255.255.255
    Default Gateway:N/A
    VPI/VCI:8/ 60

Lan information:
    IP Address: 192.168.1.1
    IP Subnet Mask: 255.255.255.0
    DHCP: Server
    DHCP Start IP: 192.168.1.33
    DHCP Pool Size: 32

ahora nose que mas hacer que no logro conectarme a internet.
    Gracias por la ayuda de antemano.

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Esa es la información del sistema del router 1 eh? me parece todo correcto.

En el router 2, cambia su LAN IP por el 192.168.1.100, y el DHCP desactivado -cosa que ya hiciste- Apaga router.

En la configuración de red de tu PC -que está conectado al router 2-, pon todo en automático, tanto IP como DNS.

Enciende el router 2. Prueba e informa.

12. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    yo prefiero usar los acces point como wds.... por lo menos para hacer conexiones en larga distancia

13. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Si no tienes internet a pesar de haber realizado los pasos que anteriormente te indicaron...Pues me voy por el cable, para conectar un switch a otro switch debes usar un cable cruzado, seguro el cable que te pasa tu vecino es cable directo, por eso no conecta...Quizas tu zyxel no tiene funcion MDI/MDIX para detectar el tipo de cable conectado.:D Ojo es una posibilidad. Pues hoy en dia la mayoria lo soportan.

A seguir probando no te detengas :stop:

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Hasta ahora nunca me he topado con un aparato de esos que no soportan cable directo. :D y eso que me tocó probar 2 viejísimos switch 1/10 que hasta venían con entrada coaxial!

15. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Probe lo que me dicen y nada creo que probare hacer lo de la coneccion de cable volteado , el problema es que nose como hace el cable cruzado para poder probarlo, tengo que cruzar todos eso no me acuerdo bien, o solo los de los lados alguien tiene la configuracion para poder hacer la configuracion?
    Por que otra solucion nose cual seria.
    Les comento para ver si esa puede ser la solucion una ves hize lo mismo pero con un swith para repartir la coneccion y no funcionaba, asi ke puede ser eso, bueono voy a ver como es la coneccion de cable cruzado ya les comento

16. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

Demasiado raro lo que te pasa eh, era tan simple como conectar y usar, probaste usando otro de los puertos?

Otra cosa, fijate si es que alguno de los router tiene habilitado el filtro MAC.

Última edición: 1 May 2008
  17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Coincido por de raro, rarísimo! pero no creo que sea el filtro MAC, ya que su router no tiene puerto WAN y si lo tuviese, se le dijo que no lo conectara en ese lugar.

Quizá el router está malogrado o su cable en mal estado, hasta puede que haya 'crimpado' mal los conectores.

18. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    El 660HW-T1 si cuenta con filtros MAC y creo que no tiene nada que ver con el puerto WAN.

Y creo que en casos como este hay que probar con todo.

19. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    El Zyxel 660HW-T1 no tiene puerto Wan?O_o Claro que lo tiene, es para conectar una línea ADSL.

Wan conlleva muchas tecnologias: marcación analógica, ISDN, DSL (dentro esta ADSL), Cable, etc >>>>>>>>Extraído de Wikipedia.

Ya estaba entrando en confusión :D puesto que tengo un router botado que esta malogrado y tiene un puerto que dice WAN ADSL.

Asi como dice el compañero ryohnosuke, si no funciona puede que tu router este en mal estado. En todo caso esperamos tu resultado sobre probar con el cable cruzado.:)

Sigue intentando, no te des por vencido :stop::tmr:

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ese no es un puerto WAN, es un puerto DSL.

Creo que confundes interfaz WAN con puerto WAN

Última edición: 1 May 2008