Repartir conexión

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por xcarlos, 18 Feb 2007.

1. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006

Primero ke nada saludar a todos despues de tiempo.
    Bueno ahora lo principal por motivos de trabajo n}kje e estado super metido en esto nesecito separar la coneccion de internet ke tengo, explico: a mi me da coneccion un pata ke tenia internet supongo ke me da coneccion de un router a mi pc, bueno primero ke nada solo acepta ke mi configuracion de mi tarjeta este en 10 mbps si la pongo a 100 mbps me sale ke el cable esta desconectado por eso la uso a 10 mbps nose si puedo hacer algo poara arreglar eso.
    Segundo la coneccion ke me llega kiero repartirla a otra computadora tonces keria saber si puedo poner un swith o un router pero nose si tengo ke configuralo o no nesecito su ayuda por favor a los maestros en este campo ke puedo hacer . Gracias por su ayuda ante todo .

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    PARA EL PROBLEMA DE LOS 10MBPS
    Cambia el cable UTP que estás usando o verifica que tu tarjeta de red soporte 100mbps.

PARA COMPARTIR INTERNET
    Un switch es lo más indicado para este caso. Simplemente compra uno de 5 puertos marca DLink o Zyxel (ambos mas o menos $25) y conecta el cable que te envía el vecino al switch y luego del switch jalas dos cables y los conectas cada una a la tarjeta de red de las computadoras a las que deseas brindarles salida a Internet

No se necesita mucha configuración, salvo especificar los IPs si es que no está habilitado el DHCP y cambiar el grupo de trabajo para colocarlas en red.

¡Suerte! :yeah:

3. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    oks tonces switch sera gracias goku. Otra cosa tio lo de la tarjeta, ke yo sepa si soporta los 100 Mbps ya ke tengo la opcion de habilitarla a 100 pero cuando lo hago me da ke el cable esta desaconectado y cuado la pongo recien en 10 sale ke hay coneccion, ahora lo del cable cambiralo por uno de ke tipo mas delgado ya ke si mas no recuerdo cuando lo compre creo ke compre uno de grosor 6 creo algo asi pero lo comun era de 5 nose si sea eso

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Nada, simplemente pide un cable UTP de PC a router y debería funcionar. Cuéntanos cómo te fue :yeah:

5. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hey XCarlos, buenas vacaciones :D
    Hmm, un cable UTP CAT.5 no deberia darte problema porque puede soportar hasta los 100 Mbps. El CAT.6 es como quien dice "mejor" que el antes mencionado.
    Yo tengo un LINKSYS de 4 puertos y comparto con otras 2 PC's mas y no problemo. Cuando uso solo una PC, surfeo a buenas velocidades de hasta 8 Mbit/s y cuando las otras estan en uso, solo llego hasta 3Mbit/s.
    Como dice Goku, trata y cuenta como te fue.

Saludos.

6. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    bueno gracias y esta semana lo pruebvo y les cuento por lo pronto encontre un switch de 5 puertos marca T-link supongo ke es el ke comprare., y lo del cablke yo pense ke el de cat 6 era mejor pero parece ke no me esta funcionando bien asi ke }tendre ke cambiar por el de cat 5 de de ahi a repartir las conecciones con otro cable de cat 5.

PD: Si Diego bueno fuiera haver estado de vacaciones pero esta ves la chamba me consumio demasiado.
    espero no vuelva a pasar :P jejeje

7. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Xcarlos a ver si terminas de contar como te fue, porque ahora yo ando con el mismo problema :ptm:
    Bueno, el cable router que tenia marca Linksys parece ser que murió, entonces compré un Gigabit Ethernet Switch, pensando que actuaria igual o mejor que el antes mencionado, pero resulta que ahora solo reconoce una computadora y el resto nada. Traté configurar la IP's pero al hacerlo me deshabilito la otra computadora y viceversa.
    Alguien sabe como arreglar este problemita?

Ya regreso..

8. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    holas Diego bueno te cuento resulta que al usar el cable de categoria 6 la conceccion bajaba por eso solo me podia conectar a 10 mbps aparte que la distancia del cablke era bien larga, ya que internet recibia de mi vecino. ahora internet me llega del mismo telefonica es decir contrate el servicio de speedy 400 y del moden ethernet que me dieron hize la conceccion hacia el switch del switch separe para las 2 computadoras y me va de maravilla la conceccion no baja se mantiene o mejor dicho se hace indiferente o imperceptible, ahora te comento al repartir la coneccion a las 2 computadoas e usado cables categoria 5 y las distancias del switch hacia las computadoras no es mas de 15 metros nose si esto te ayude pero te comento que por ahora me va bien.
    Dentro de poco voy a separar una coneccion mas para el play2 ya coimentare que tal va cuando esten en uso de internet las 2 computadoras y elpla2 pero por ahora todo anda bien.

PD: Diego intenta configurar o crear una red domestica usando el asistente para crear red domestica, al final el asistente te pedira para que guardes la configuracion y la puedas ejecutar en otra makina para tener la misma configuracion en ambas makinas y no aya conflictos de IP's bueno yo hice eso y me funciono normal ambas computadoras estane n red y con acceso a internet, y eso que una usa WinXp y la otra Win98 el asistente lo corri primero en el WinXp. ojala te sea de ayuda todo lo ke e escrito.
    Saludos.

9. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Suerte que entraste pero demasiado tarde :) te explico porque.
    Ayer compré un Gigabit Ethernet Switch con la intención de reemplazar mi Cable Router con un switch de 4 puertos, pero al ver que el que compré solo me funcionaba con una PC, hice lo que hice pero traté hasta donde pude, (parece que aqui en el foro nadie tuvo problemas como el que tuviste/mos) bueno,
    Entré al foro de Linksys y me pudieron ayudar, solo era necesario hacer un upgrade al router via internet.

Solo me bajé 3 archivos y yo mismo configuré paso a paso siguiendo las instrucciones, y ya, todo volvió a la normalidad. Ahora si me funcionan las demas PC's

Grácias de todos modos, and don't lose touch. :yeah: