repartir internet a cybert afecta mis clientes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Zeetis, 30 Ago 2010.

1. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010

hola gente les comento io reparto internet tengo 25 clientes
    pero un amio me dijo para darle internet a el para que ponga cabinas (7 pc) y otro tambien pero solo para 3 . mi duda es si esto afectara en algo a mis otros clientes o lo volvera pesado mi red trabajo con un ap zcom 1 omni y un server zeroshell amis lso ap de mis clientes son tplik y satra :) pero su respuesta..

2. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    depende de la velocidad con q cuentes, el limite de ancho de banda q les asignes a cada cabina, y muchas cosas mas..

3. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    :O si k son rapidos manos ^^ bueno cullax lo del ancho d banda se entiend trabajo con unspeedy business.3000 lo cual asta urita me ba bien ..mi duda es que si conecto digamos las 7 pc para su cybert con un tplink aguantara el tp link las 7 makinas y esto no saturara la coneccion entre ese punto a mi bac o a tooa mi red ?

4. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    la conexion de red con tu tp link bajandole a un swich , va a "aguantar", pero lo que no va "aguantar" va a ser tu ancho de banda q tiene ya que se quitarian entre ellos y por ende mas lenta la velocidad de internet hasta cortes de internet. En todo caso seria aumentarle a 5mb (si tu zona soporta tecnicamente) o adquirir otra linea de 2mb. Saludos

5. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    huuu en mi xona nu iega el inter mano io lo traigo a mas de 4 km d otro punto ai solo iega el bussines 3. a cullax nesesiraia una antena especial pa este enlac o las paneles traidcionales bastan .. graz por el aport mano kero empesar bien con est tio ya que sacare un wen dinero d ese enlac y kero qu etoo kede okis..

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno Zeetis, en todo kaso te recomendaria q "aisles" a esa pekeña red , te recomendaria un enlace punto a punto con ese cliente, con su respectivo control de ancho de banda pero no por IP (por PC) sino x red, para q el dueño de la cabina pueda tener su ancho de banda "limpio" por asi decirlo...

7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    claro asi es.. mejor llevarlo con un enlace punto apunto, sobre los equipos ya decides tu si son con grillas 19dbi o 24dbi o algunos prefieren los ns5 (aunque no se de estos hasta que distancia pueden llegar con sus antenas propias en pto a pto)

8. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    si pues la opcion d punto a punto c be la mas estable amm y lo de el control de ancho de banda por red jhonatan nu creo k aiga en el server que uso (zeroshell) si tienes algun conocimiento d el t lo agradeseria mano.

9. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    oe cambiate al mikrotik jajajaja... quema tu zeroshell ajajajaja

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Nunk he usado el zeroshell, pero di deseas lo podemos revisar y fijarme si es q tiene la opcion de controlar por red... sino caballero Mikrotik (L) !!! jajajaja

11. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    si pues por ley tendre k emigrar al mk T_T_T_T ia me aberigue sobre unos cursos .mmmmmmmm pero como k me da un poco d pika dejar aasi noma el zero :S

12. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno a mi me dolio dejarlo jajaja porque fue el primer servidor que tuve.. despues vi unos cuantos... pero a ojo cerrado elige lo mas sencillo.
    un abrazo

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    En verdad quedate con el Mikrotik y vas aprendiendo sobre la marcha... actualmente yo ya estoy usandolo en parent... con debian y Thundercache, gracias a la guia de nuestro colega MikroRAT, y algunos points de Ryo... aun me falta pero... voy en el camino.. ahh por cierto... tambien usando el DOM en mi AMD, ahora cero problemas :D

saludos

14. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    porque no sacas otro plan para las cabinas? 3 megas para 25pc clientes + 7 pc cabinas? los clientes de las cabinas se van a aburrir con la velocidad que le vas a asignar puesto que su consumo es constante.

15. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    eso lo de sacar otra linea lo tengo en cuenta pero lo que pasa es que el lugar dond tengo tengo el router tengo una torre . ya solicit a telefonica que me ponga otra linea pero sus tecnicos ban ben la torre y dicen que dond ai torres no ponen (nueva ley telefonica) ya he hecho venir 3 teccnicos de telefonica y naa ni con soborno jjejej y no kiero poner en otro techo ya que seria mas gasto.