Repartir internet cable-wifi desde señal WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Bolo2010, 4 Ago 2013.

1. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010

Hola, mas que nada quería que me aconsejan que es lo mejor para lo que deseo, sé que la mayoría aquí tienes sus conocimiento en redes y espero me ayuden.

Recibo señal de mi vecino que está al frente de mi casa, su modem o router está en una habitación (oficina) que está hacia la calle (segundo piso), para recibir su señal de internet (4mb) tengo una antena de 20.5 dbi (10 metros de cable LMR400) y un modem usb alfa de 1 Wattio, todo conectad a mi PC W7. La velocidad que me llega en promedio es de 3.45 mbps según speedtest:

Lo que deseo es repartir el internet por toda mi casa ya sea cableado y WIFI porque tengo otra PC en el cuarto de mi hermano y tengo una tablet que quiero usarla por WIFI. Adiconalmente tengoo un AP comprada hace tiempo al tal "LEOLANDEO" me dijo que su AP tenía un 1000mw (no sé si de entrada o salida) pero también me dijo que es repotenciado por un firwmare que le puso para tener esa potencia 8esto me servirá para alguna función que quiero?).

Espero me puedan ayudar y que es lo que debería de comprar, es solo para mi casa, la distancia que tiene mi antena hacia el modem o router de mi vecino es de unos 13 metros, mi casa es de 3 pisos. Muchas gracias por sus aportes.

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    hay varias opciones
    1. puedes usar tu propia usb alfa, con un programa llamado conectifity en modo hotspot, el asunto es que tendras que tener prendida tu pc todo el tiempo para conectar mediante wifi otros dispositivos.
    2. Cambia tu usb alfa por un router o ap con antena desmontable, le pones tu antena de 20db, con el recibes la senal wifi de tu vecino, y con otro cable de red, lo conectas a otro ap, emitiras wifi y tambien de forma cableada.

A groso modo, es una idea, todo es cuestion de lo que tu desees y el presupuesto de equipos .

A Bolo2010 le gustó este mensaje.
  3. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Hola, gracias por tomarte el tiempo de responderme. La 1ra opción descartada ya que sería un gasto innecesario de energía eléctrica el tener prendido la computadora todo el rato.

La segunda opción me parece lo mas lógico, supongo que tendré que sacar el USB Alfa y poner el AP que tengo por ahi, para repartir la señal por toda mi casa tiene que ser otro AP ? o router, switch (no tengo claro esta parte). Crees que tendré perdidas de señal o que se baje la velocidad que recibo?

Actualmente tengo así instalado todo

Según lo que me indicas debería quedar así (es lo que pienso que sería lo mejor)?

Como decía anteriormente tendré algunas bajas en la recepción de la velocidad del internet? el cable que se usa para internet (cat 5) hara que disminuya la velocidad de internet? creo que vi alguna vez que a partir de 100 metros es que comienza a bajar la velocidad pero en este caso no sé como sería, saludos.

4. KReM

KReM Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2013
    busca en google esto...

Amped Wireless High Power Wireless-N Pro Smart Repeater and Range Extender (SR600EX)

la manera que lo haces es lo pones que reciva el wifi de el vecino ... y que lo mande a un SWICH y de ese swich .. lo pasas a tus computadoras ... =) la configuración es el algo tediosa .. pero no imposible ... google es tu amigo..... ÚSALO =)

claro esta si quieres compartir se tiene que hacer un gasto ... en arquitectura e infraestructura .. para poder lograr "ahorrar"

Última edición: 5 Ago 2013
  5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    la segunda figura es la que te recomendaria, es sencilla y creo que te daria mejores resultados. Saludos.

6. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Hola, en la segunda imagen es la casa de 3 pisos (por eso la división), solo quiero distribuir el internet a mi casa, no quiero revender ni dar a otra persona mas pues por la línea pago 70 soles a mi vecino que amortiza en algo su recibo.

Lo que no sé es que equipos comprar, mencioné que tengo un AP de 1000mw (por firmware) y no sé si eso podrá servir en algo. Tal vez puedas recomendar algún router switch, acces point, etc etc la verdad no sé que es lo que debe ir como equipos, saludos cordiales.

7. KReM

KReM Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2013
    @#$@#$#@ escribi todo un casi tutorial ... y se me borro todo ... =( cuando llegue a mi tercer dia aca y 25 post puedo poner fotos y explicarte un poco mas ... una pregunta, quieres usar cable o wifi? cual es tu preferencia ?
    como es la connecion que tienes ... es decir veo que tienes 3 pisos en el tercer piso tienes una antena de alta ganancia ... (high gain anthena) en el segundo un access point .. pregunta donde esta tu router .. otra pregunta mas .... como haces para pasar el cable de red.. otra pregunta mas ... tambien quieres pasar cable de television ... no mas preguntas.. todo es pregunta pregunta pregunta...

Última edición: 6 Ago 2013
  8. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Pucha que lástima que se te haya borrado tu post...

Mi conexion es como la primera imagen que puse. La segunda imagen es como supongo debería ser así.

Actualmente estoy conectado con una antena de 20.5 dbi de ahi van 10 mt de cable LMR400 hasta un USB alfa de 1 vattio y de ahi por cable USB a mi pc.

Lo que deseo es tener internet tanto cableado como WIFI en toda la casa (ver 2d imagen) con la menor perdida posible de velocidad de internet o señal. Estoy pidiendo el mejor consejo a seguir, muchas gracias por tu tiempo, saludos.

9. KReM

KReM Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2013
    lo que tienes que hacer es algo asi.. cualquier router funcionara ya que creo que los access point estan casi al mismo precio ... solo tienes que desabilitar el dhcp en cada uno y cambiarle el ip para que puedas administrarlos por red lo bueno de usar routers es que puedes usar el wifi y las conecciones lan tambien y la distribucion esta mas o menos como para que toda la casa tenga wifi .. si es que nesecitas poner el el del segundo piso en el medio seria mejor asi puedes esparcir el wifi en mas areas de la casa..
    para no complicar tu instalacion .. usa el mismo ssid, password y tipo de seguridad (WPA2 recomendado) asi cuando la señal baje de uno a otro se pase automaticamente al otro sin nesecidad de estar haciendolo manualmente....

A cullax le gustó este mensaje.
  10. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Muchas gracias por tu respuesta (incluido gráfico digital jeje), según lo que entiendo es poner un router en cada piso (recomendable), dichos routers en modo "BRIDGE" (supongo que tengo que activar "enable bridge" en el router no?). Y mantener las mismas características (pass, ssid, etc) los otros routers tal como está en el router receptor.

Alguna diferencia entre comprar router, switch, Acces point?

En DHCP SERVER te refieres al equipo que va a recepcionar la señal wifi de la casa del frente? osea ese router o AP debo ponerlo a un lado de la antena con la cual recibo el internet?.

11. KReM

KReM Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2013
    Robofonica te da un router cierto ? ese sera el que se encargue de la distribucion de los ips

no tienes que ponerlos en bridge sino solo desactivar el dhcp en cada uno

si usas router conectalo a uno de los puertos de red la segunda foto es de un router que lo que hace es distribuir el internet a otras pc solo con wirelesss .. el puerto que esta conectado es el que recibe el internet y luego lo retransmite por wireless, también lo puede hacer por cable si es que conecto un cable a cualquier otro puerto de el router (que funciona como repetidor) ... ya luego te mando mas fotos de como es el setup de mi casa ..

cualquier router hara el trabajo ... total lo que hace es distribuir la red mas por cable que por wifi ... ya te explico mas si es que no entiendes esto

Última edición: 9 Ago 2013
  12. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010

Brother, creo que no viste mi post inicial decía que yo tengo internet porque estoy jalando del vecino (ambos pagamos la cuenta) pero via WIFI, su casa está frente al mío. Yo he puesto mi antena de 20 dbi en mi techo y con eso estoy jalando el internet mediante USB ALFA DE 1 Vattio (+ 10 metros de cable LMR400 con lo cual solo pierdo 2 dbi de ganancia aprox.).

Pero ya entendí mas o menos como debo hacer.

13. roy157

roy157 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2013
    Al estar activo el "DHCP":

Es como cuando vas a una biblioteca y te dan una ficha mientras estas ahi y luego la devuelves...en el router tienes muchas de direcciones ip...por ej de 192.168.0.10 hasta 192.168.0.20... tienes 11 direcciones...entonces cuando un computador entra a la red...el router le da una de esas 11 direcciones y cuando el computador se sale..esa ip queda otra ves disponible para otro computador que se conecte nuevamente...y como solo tienes 11 direcciones para signar..solo 11 pueden entrar a tu red...

Al estar desactivo el "DHCP":

En este caso, tendras que decirle al router por ejemplo: " Yo usaré la direccion 192.168.0.15 " configuras manualmente en la PC o movil... y listo... Navegas por internet

Entonces el ROUTER SOLO DARA INTERNET A DICHA "IP" , si quiere conectarse otro equipo... el router vera si hay espacio o no en los "IP"

:D

Bueno, espero q lo tengas claro :P