Repartir Internet con Modem Claro

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por XxRoMaxX, 2 Oct 2009.

1. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009

Bueno, aquí de nuevo con una gran problema

Ya estoy sufriendo queriendo hacer esto y no veo como :cray:

Asi como esta en el titulo, quiero compartir Internet por medio de un USB MODEM CLARO... Se que mucho van a decir "¿como quieres dar Internet con un MODEM USB de CLARO si CLARO te da un limite de ancho de banda?" o cosas así... No tengo problemas sobre el limite que pone CLARO ya que tengo una forma de que si me bajan la velocidad, pueda volver a la normalidad. En cuanto a la velocidad tampoco es un problema ya que estoy cerca a una de 1 base de CLARO y siempre estoy con 3G (aparte que tengo una confi para que solo chape 3G) :wow:. Por ultimo, en la zona donde quiero implementar esto no llega ni Speedy ni Telmex...

Bueno, ahora si paso a detallar mi problema:

He conseguido compartir el Internet de CLARO, conectado a un modem/router ComTrend y he hecho pruebas en LAN para ver si llegaba Internet a las otras PC's, y si, si llegaba; Probé su Wireless y también repartía sin ningún problema...

Ahora, el problema viene cuando conecto mi AP al modem/router, configuro el AP, luego conecto una PC y/o Laptop al AP via Wireless y llega a conectar pero no recibe Internet... yo pensé que el AP no estaba recibiendo el Internet porque estaba mal configurado pero me dio por hacer las pruebas conectando directo la Laptop al AP por medio de UTP y ¡Sorpresa! tenia Internet (pero lo que me pareció raro fue que demora un poco en que la Laptop tenga internet)

No son problemas de IP's en las maquinas, ya que al compartir el USb de CLARO me configura mi puerto ethernet a la red 192.168.0.1/255.255.255.0 y a las demás maquinas les coloca estas ip's: 192.168.0.x/255.255.255.0/192.168.0.1

El AP que tengo es un ALFA con firmware:
    img22.imageshack.us/img22/5684/apalfa.jpg

Bueno, por ahí me comentaron que tenia que "NATear" la red o algo asi :paz:

Si tienen alguna idea de como hacer que el AP pueda repartir sin ningún problema, por favor compartanlo :).

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

Osea que pides que compartamos algo y tu nos dejas en ascuas con tus formas!!

En Fin... ojala puedas compartir. Particularmente el firmware del Alfa que usas pertenece a AProuter, una empresa Brasileña, y dejame decirte que es un firmware bastante bueno y completo, la opcion que tu tendrias que usar para estos fines es la de Gateway en el modo del equipo, y luego te vas a la parte de Wan Port y configuras ahi una IP que "salga" del router de ComTrend, y en la LAN configuras el tipo de IP que quieras para tu Red Local. No tengo en este momento acceso a uno de estos equipos pero te pondre luego algunas fotos, pero aca te pongo una que es directamente de la empresa que le vende estos firmwares a Varias empresas entre ellas al edimax.

saludos

3. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    No es eso... Mira me pase todo el día entrando de rato en rato para ver si había respuesta a mi post, y lamentablemente no lo había:cray:. Desde las 8.00pm has las 10.00pm estuve conectado todo el rato a ver si alguien me daba la solucion pero nada... asi que me fui a otras secciones del foro y justo vi la de "Telefonia" asi que me meti ahi y recien a esta hora salgo de ese sub-foro XD.

Curiosamente ahi habian temas que yo sabia, y pues me puse a opinar... y justo ahi publique la forma en que yo logro eso:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=24797&page=11

Bueno mi caso es la parte donde dice "3º y ultimo" Se que un foro es para compartir conocimientos, y tambien se que hay un orden en donde publicar las cosas, no creo que haya sido correcto publicar en este Sub-foro esa forma ¿no?

Bueno dejando eso de lado, voy a probar lo q me recomiendas. Ojala que todo salga bien!!!

Luego te cuento como me fue :yeah:

Salu2.

4. Rademecu

Rademecu Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009
    Hola, mira te comento yo soy de Argentina y tengo internet claro 3G... el modem funciona perfecto salvo cuando supero los 3,5 gb de transferencia en ese momento se transfoma en una especie de conexion Dial-up(peor) leyendo tu mensaje mi duda es como hiciste o que solucion hay para que no te limiten la velocidad, por que creo debe de existir un metodo para resetear la conexion "manuamente" . No es solo por la frustracion que causa navegar a esa lentitud, es mas por hacer un poco de justicia ya que aca somos muchos los estafados por "publicidad engañosa" por esta pseudo-empresa. Desde ya muchas gracias a vos o a cualquiera en este foro con conocimiento en redes que quiera echar un aporte.

5. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    hola yo tengo un amigo al que le configuramos un equipo modem 3.5g para claro que tiene wifi y athernet, y lo pasamos por un access point airlive con antena doble sectorial para transmision y le funciona muy ya tiene 3 antenas transmisoras y todo le va bien, lo unico que le molesta es la caida de velocidad cuando supera los 3gb de transferencia, pero como por su distrito no llega speedy ni telmex, osea no hay internet, la gente se conforma con lo que sea, pero hay una solucion es usando servidor proxy con web cache (squid), pero como entenderas con solo usar ese modem 3.5g maximo 12 clientes por central, pero para los lugares donde no hay internet es mas que suficiente, pero mi pregunta ahora es como haces para que no te bajen la velocidad? a mi parecer te lo quieres reservar solo para ti, seria bueno compartir la informacion , porque lo que prima en este foro es compartir y ayudar a las personas.

6. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    Primero corrijo un error tuyo en cuanto a lo que dije, no veo por ningún lado de mi post que haya dicho que NO me bajan la velocidad, solo comente que tenia una forma de poder solucionar eso, pero bueno... Y entiendo las ultimas lineas del mismo parrafo ya citado, es por eso que luego le conteste a "yohanvil" (Que tambien me dijo lo mismo ¬¬) y dando una explicación, seria bueno que leas el 3er post completo :yeah:...

Ahora, esto va tanto para ti como para Rademecu (de Argentina) en el Post 3 de esta misma pagina dejo un enlace de como es que yo logro eso, y sigo tambien cual es el que yo uso. Por si no lo viste o te dio pereza leer toda la pag. aca te dejo el enlace... nuevamente:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=24797&page=11

Y acá otro tip mas para "Rademecu": si solo tu usas tu MODEM USB te recomiendo que uses este programa "toonel" ¿que hace? comprime los paquetes que recibes, cosa que tu ancho de banda que es de 3.5 GB men. (aca solo es de 3GB max.:cray:) demore mas en agotarse... ¿Mas info? bueno, Google te bastante en ello... :yeah:

para WIFINET: ¿me podrías explicar un poco mas del "servidor proxy con web cache (squid)" que nombras?

Bueno, eso seria todo...

Salu2, y suerte con el limite... :w0w:

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Bueno, esa restriccion del servicio 3G de Claro, es un tanto parecida al famoso Fair Acces Policy, (F.A.P), mas conocido como politica de acceso justa que se aplica a cualquier tipo de enlace de internet, principalmente sobre los enlaces satelitales.

Entonces que hacer para no estar llegando tan facilmente a esos limites?, aca sugiero definitivamente tener un servidor WebProxy, puede ser el BrazilFW y/o Clarkconnect ambos en version Free, uno con mas cosas que otro, pero igual muy util, ya en otra version puedes usar el Mikrotik con su Cache Paralelo corriendo Squid. Ambas soluciones con un limite de tamaño de archivo de 5Mb, para descargas solo en el puerto 80, y configurar el firewall con iptables y/o Layer7, para evitar los problemas que desencadenan los P2P como Ares, etc.

Solucion controlada, logicamente estas restricciones te permitiran manejo estable de internet en lugares con este tipo de restricciones y claro, los clientes tendran que enterarse de esta situacion por eso tienes que estar en acuerdo con ellos.

saludos.

8. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, Configure todo tal como me dijo "yohanvil" y salio todo perfecto...

Gracias por tu ayuda... Ya me estaba desesperando cuando no podia hacerlo :cray:

Sobre el servido proxy... voy a averiguar mas sobre el tema y ver como lo podria implementar... Ya si sufro mucho acudo al foro nuevamente:oops:

Salu2.

Última edición: 6 Oct 2009
  9. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Y funciona en realidad ? esta interesante , pero funcionara con el Brazilfw ? tu lo usas ?

10. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Si, esta interesante . A ver si ponen mas data .