Repartir internet de forma inalambrica

Publicado en 'Redes e Internet' por JoelBarreda, 12 Nov 2014.

1. JoelBarreda

JoelBarreda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2014

Hola, tengo internet que me pasa un vecino que vive al costado de mi casa, lo hace de forma informal, pero supuestamente el contrato que hemos hecho es para que me pase para 2 compus, el me lo pasa a traves de un cable de red, a traves del techo.

oi62.tinypic.com/awdj0h.jpg

Actualmente esta funcionando de la forma que muestra la imagen de arriba, el cable de red se conecta a un switch y este reparte a 2 PCs, pero lo que yo quiero es configurar esto para que tambien reparta el internet de forma inalambrica dentro de la casa para poder usarlo en mi Tablet y en la laptop. (lo azul)

Que me recomendarian? Que sea sin la necesidad de tener que volver hacer un nuevo "contrato" con el vecino (no quiero que se entere de esto).

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues en tu dibujo tienes la respuesta, agrégale un Access Point a la salida de uno de los puertos de tu switch, configura el SSID y password (WPA protección sugerido) y listo.

3. JoelBarreda

Registro:
    12 Nov 2014
    gracias, pero que modelo o marca de Access Point recomendarias ? porque estoy en nada sobre eso , por eso quisiera consejos sobre que buscar.

4. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    depende de tu bolsillo, los mejores son los Cisco Linksys WAP610N pero son mas caros, entre los mas baratos, TpLink TL-WA701ND por ejemplo.

5. JoelBarreda

Registro:
    12 Nov 2014
    Entre que precios mas o menos bordarian? Y para buscar un Acces Point que funcione bien, en que caracterisitcas debo fijarme , es decir que datos debo ver para escoger uno bueno al momento de cotizar?

edit: no puedo dar likes =(

6. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    pues los mas baratos deben rondar los 35 dolares aprox. y los mas caros hasta 200 dolares (o mas). características; yo siempre me fijo en lo siguiente:
    - velocidad, un N 300mbps te asegura un buen ancho de banda frente a los b/g.
    - Antena, algunos traen hasta 3 antenas, esos cuestan un poco mas pero vale la pena, ya que mejora la cobertura.
    - Configuración, para los mas avanzados, pueden configurarlo a su gusto; es decir, poner mac proteccion para que otros no se conecten, verificar ancho de banda por cliente, etc.
    Particularmente te recomendaria estos que son buenos en precio/ rendimiento:
    Router Gigabit Inalámbrico N de 300Mbps TL-WR1043ND o este,
    Router Inalámbrico N de Alta Potencia de 300Mbps TL-WR841HP

Estos deben rondar entre 60 a 90 dolares supongo

7. Ruben Carrasco

Ruben Carrasco Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2014
    ni que se entere el vecino..

8. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    sacandole la vuelta al wisp, es practicamente wisp al wisp xD

Como decia mi profesor en la universidad, el Peru es todo menos aburrido :P

9. JoelBarreda

Registro:
    12 Nov 2014
    En realidad no es wisp, porque me pasa a traves de cable de red y no inalambrico. Ademas lo necesito para ponerle internet inalambrico a la tablet y a la laptop , creo que seria en vano decirle al vecino y seguro me va a querer cobrar mas y seria mas problematico , mejor asi yo mismo cotizo el aparato

10. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
    pobre que se entere el vecino...

11. JoelBarreda

Registro:
    12 Nov 2014
    Por siaca, solo quiero para usarlo el internet inalambrico para mi uso dentro de mi casa, es decir no voy a compartirlo con terceros, asi que no creo que se entere.

Gracias por publicar la imagen, yo no puedo.

12. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    Y por que no sacas una linea propia de internet?, te evitas de pelear con el vecino cuando el este descargando, puedes instalar los equipos que quieres.

13. JoelBarreda

Registro:
    12 Nov 2014
    No me estoy peleando con el vecino, solo quiero evitar la molestia. Ademas los horarios del vecino no chocan con los mios, yo no estoy en casa casi todo el dia, y el trabaja de noche fuera de casa, asi que no chocamos cuando usamos internet. Y no saco una linea porque me asi como estoy sale mas barato, y no tengo problemas. Ademas al pagar tambien es mas facil porque solo estoy a dos pasos de su casa.