Repartir internet en otro ambiente de mi casa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por TECPC1978, 13 May 2014.

1. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013

Estimados:

Recurro a ustedes para que me ayuden con esto:

En mi casa tengo Internet por medio de la empresa CLARO me instalaron un router CISCO EPC3825 que se encuentra en la sala de mi casa y reparte señal a los dormitorios y demás ambientes SOLO VIA WIFI, osea no tengo ningún dispositivo conectado a este router por cable de red.

Ahora, dentro de mi misma propiedad tengo mi oficina que esta retirada de mi casa a varios metros, mi señal no llega, y quisiera tener Internet ahí también para conectar mi SmartTV y mis dispositivos inalambricos, Tablets laptop etc.

Tengo un Router Linksys WRT150N, entonces es aquí donde recurro a ustedes, quisiera instalar este router en mi oficina para poder tener internet ahí, si por favor me pueden ayudar explicándome los procedimientos de la instalación a realizar y la configuración de mi router Linksys para poder emitir mi señal de Claro en mi oficina.

Muchas Gracias. :yeah:

2. Edward_Elric

Edward_Elric Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2014
  3. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013
    Estimado, Gracias por la ayuda, saqueme de una duda, entiendo que con estos equipos lo puedo hacer inalambricamente pero tambien desearia conectarlo por cable utp, solo seria cuestion de comprar unos de estos equipos y que atras de ellos tengan entradas de utp?

Gracias.

4. Edward_Elric

Edward_Elric Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2014
    Todos los repetidores WIFI tienen entrada utp, sin embargo en los repetidores esta entrada ethernet es para conectarse a los aparatos cableados (salida de señal), no para conectarse al router. Si quieres conectarlo al router por cable utp, entonces necesitas un access point, que tiene varios usos y uno de ellos es de repetidor de wifi.

Pero me parece que mencionaste que tenias otro router, tendrias que revisar el manual y ver si lo puedes conectar a tu router principal y usarlo como repetidor de señal wifi.

Aqui te dejo este post de diferencias entre access point y repetidor wifi :

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=138338

Saludos.

5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Claro que se puede con cable, solo asegurate que el cable no exceda 100 metros como máximo, ya que con esta longitud la perdida de señal es muy notoria.

Saludos:hi:

6. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013
    Señores muchas gracias por sus consejos, va quedando claro que es lo que necesito, una consulta mas.

Quisiera en mi oficina instalar el repetidor para poder conectar inalambricamente mis dispositivos, PERO también conectar mi TV que no tiene WIFI y solo se conecta con cable de red, en ese caso habra un repetidor con puertos RJ45 detrás para poder también conectar con cable a otros equipos?

Espero haberme explicado bien. Gracias.

Última edición: 13 May 2014
  7. ParanoidShadow

ParanoidShadow Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2014
    Por lo general los access point vienen con un puerto lan en el que puedes conectar un aparato por medio de cable. Yo hacia lo mismo y conectaba tanto mi tele como un xbox por cable cuando lo necesitaba. Yo tengo una duda y no se si puedan resolverla aprovechando el tema. Tengo un router principal que me da Movistar con el servicio marca Ubee y tengo un tplink TL-WA901ND conectado en modo bridge en el segundo piso. Por ahora esos dos me van muy bien, pero justamente como comentan si quiero conectar mi televisor o otro equipo por cable tengo que mover el tplink a mi cuarto configurarlo como repetidor y funciona muy bien. Por esta razon estaba pensando en comprar un nuevo access point para tenerlo disponible y no tener que hacer todo ese proceso asi que e puesto mis ojos en el WA701ND. Mi duda es si tendré algun problema por conectar 3 equipos a la red. Otra es que cuando puse un router como bridge mode con cable e intente poner el WA901ND como repetidor me tiraba un error en algunos dispositivos y me decia "buscando ip" y nunca se conectaban, asi que lo saque. Porque me salía este error??

8. xpmartinramos

xpmartinramos Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2011
    Switch inalambrico, cable utp cat. 6. Solucion rapida y precisa.

9. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    A punta de access point no armes la red, utiliza un switch.:yeah:

10. elelegido

elelegido Suspendido

Registro:
    16 May 2014
    debes comprarte un repetidor ..........

11. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
  12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Lo que te recomienda el usuario anterior es lo ideal, hay kits en donde vienen 2 aparatos el emisor y el receptor, la conexión va por el cableado eléctrico de la casa y a este ultimo lo conectas a un switch y listo, al switch le puedes adicionar un AP baratito y ya tienes conexión por cable para tu TV y demás aparatos cableados y Wifi para tus gadgets. NO TE RECOMIENDO REPETIDOR, ya que de los que he vendido e instalado de distintas marcas por lo menos hay que reiniciarlo (por que se pierde la señal y/o no conecta) una vez al dia siendo esto en muchos casos incomodísimo, pero ya depende de cada cual y donde este instalado. Una cosa mas si vas a usar el sistema PLC fíjate que tus enchufes tengan conexión redonda, sino tendras que cambiar el tipo de enchufe, ya que es mas comodo que poner un adaptador por que este ultimo hace que sobresalga mucho de la pared pudiendo generar algún incidente sobre todo si hay niños o mascotas. (ya le paso a varios clientes)

:hi:

Última edición: 17 May 2014
  13. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    algien me recomienda un buen router adsl para sustituir el que te da telefonica?

14. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    los tplink son buenos esta a 50 lucas