Repartir Internet GSM y GPRS - claro

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xXwifiXx, 3 Set 2010.

1. xXwifiXx

xXwifiXx Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010

podria ser factible en un lugar donde no llega telefonica con su speedy y solo llega claro pero en su pagina dice que la cobertura solo en de GSM y GPRS de claro, podria ser con usb de claro mas pc mikrotik como servidor y si se puede hacer el famoso balanceo de carga cuantos usb de claro me admitiria y cunatos clientes soportaria con esta cobertura de claro, gracias a todos y felicitaciones a los creadores de este foro que con ayuda de sus participantes ayudan a mucha gente :hi::hi::hi:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues con GPRS vas a tener que tener unos 10 de esos para q puedas tener una velocidad decente, GPRS a las justas y llega a 10kBps... cosa mas lenta no puede haber.

3. xXwifiXx

xXwifiXx Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    y con GSM abria alguna posibilidad??

4. ElBruto

ElBruto Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    Y con EDGE ?? seria factible ?

5. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    yo lo intente en una mina, fiasoc total, solo para navegar

6. ElBruto

Registro:
    2 Ago 2009
    Pero con que tipo de cobertura ? porque supuestamente el servicio EDGE es el minimo descente, justo tengo cobertura para este servicio por eso pregunto .

7. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010
    no se mucho de ello pero edge creo no existe aca en peru

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con EDGE ya es decente la velocidad, llega hasta unos 40kbps... igual sirve para navegar y ver uno q otro video... y con respecto a GSM, pues al afirmar q no existia cosa peor q GPRS, me corrijo, GSM es peor que GPRS...

9. ElBruto

Registro:
    2 Ago 2009
    Es 40KB o 40 kbps ? porque segun la pagina de claro creo que lei que el EDGE te da 700kbps como maximo (pero solo te garantizan el 10% ).

Entonces no seria recomendable para repartir internet (utilizando los router con puerto para 3G)?

10. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010
    osea ya existe EDGE aca en el Peru?

11. ElBruto

Registro:
    2 Ago 2009
    Segun la pagina de Claro-Peru, si hay en varias zonas del Peru, pero EDGE es mas lento que el 3.5G .

Supuestamente al cosa es asi

3.5G > EDGE > otras (GSM y GPRS)

Lo ideal seria tener 3.5G pero en mi caso no hay cobertura , solo tengo para EDGE (segun la pagina de Claro ) , por eso pregunto si es factible usar ese servicio para repartir internet .

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    @Reingenieria, EDGE existe desde el año 2006 aprox... es una tecnologia algo antigua, no se xq te sorprende que haya x estos lares.

@Elbruto, la velocidad que puse es en kilobytes x seg. olvide poner la KB en mayuscula.

13. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010
    Bueno nbo se lo que use, pero el resultado fue que me fue mal, enlace 4 pcs, pero lamentabvlemente, lo que mas queiran alla es algo de diversion, youtbe. bajar musica, reusltado fiasco total.

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si lo usaste en una Mina probablemente solo habia GSM/GPRS osea conexion mas q pesima... pocos lugares alejados de ciudades tienen EDGE

15. xXwifiXx

xXwifiXx Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    un amigo en el mismo lugar, trabaja con modem usb de claro para sus cabina de internet el comparte la conexion de internet a 4 pc mas segun lo que me dijo mi amigo cuando hizo un test de velocidad con una sola pc encendida (su servidor desde donde comparte la conexion) llegaba a 256 de bajada y 64 de subida creen que con esta velocidad que se obtiene con un solo usb conectado en simultaneo 4 usb administrado por un pc server mikrotik y un server squid para almacenar los videos podria ser factible ya que en la zona no hay mas que internet de claro

Última edición: 10 Set 2010