Repartir Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Polizon, 16 Ago 2013.

1. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011

Buenas amigos foreros, dado mi nulo conocimiento en redes, vengo a pedir ayuda, tengo el siguiente problema.

En casa tengo una conexion de 6mb Movistar, tengo muchos vecinos que cada día me preguntan si doy internet o no, le doy a un para nada más ya que son familia, pero viendo el interes de los demas vecinos estoy pensando seriamente en repartir mi señal, tal vez puedo sacar algo extra o por lo menos cubrir el pago mensual del recibo de internet. Entonces mi duda viene a ser lo siguiente, que equipos necesito para poder dar señal wi-fi, a lo mucho a unos 700 metros a la redonda, algo que sea efectivo para no tener problemas de cortes y dempás cosas, estaré agradecido por su ayuda.

Un detalle, contando las 3 maquinas que tengo en casa + las 3 a las que doy via cable, hacen un universo de 6 maquinas, pues yo necesitaria para un promedio de 15 maquinas para empezar y tener una holgura regular para futuros "clientes" por asi decirlo.

Saludos

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lo primero primerisimo que tienes que hacer es por lo que empezaste. Ir a un centro de capacitación de redes inalambricas (en paruro puedes encontrar con 100 soles). Ya que sino vas a comprar cosas que no te serviran y cuando pidas ayuda no podremos hacerlo ya que no conoces lo basico como para ayudarte.
    Si alguien habre un restaurante minimo debe aprender a cocinar, es lo minimo, sino sabe ni siquiera freir un huevo entonces seria mejor que no lo haga, porque si va entrar a dar servicio de comidas, va aprender pero sera costoso porque gastara dinero en comrpar cosas que no le serviran.

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  3. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Facil, fijate si tus vecinos tienen Laptop o PC, y dependiendo si es una casa de dos pisos o 1, necesitaras sacar una extension de AP o router en tu techo pero camuflado, para que asi se conecten via WIFI o si estan cerca.. cable noma, claro tu vecino lo compra.
    AA si puedes limita la velocidad, algunos se chupan la red en descargas.

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
  5. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Y no te olvides que cualquier actividad ilegal que realice alguno de tus vecinos, el responsable seras tu al figurar como titular de la cuenta.

6. anakleto

anakleto Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2010
    si loco aca en lima hay bastante pedofilo

7. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Ademas tus vecino van querer inetenet la misma velocidad que tu tienes de 6 mb y pagar poco y tener tiempo cuando alguien te llame cuando no tienen internet