repartir señal wifi desde mi antena

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Zacary25, 30 Set 2014.

1. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011

hola gente, puede que esto parezca raro, lo que sucede es que reparto wifi a mis celus y laptops desde mi pc, pero el detalle es que al apagar el pc pues los artefactos ya no reciben señal, estaba pensando quiza usando un router inalambrico podria hacerla, el detallaso es que yo recibo señal de un mikrotik a 2 cuadras de mi casa y obvio que tengo un usuario y clave para poder acceder a internet, esto a traves de una antena en el techo de mi casa a una tarjeta interna en el pc, por ello quiero dar la señal al router desde la antena sin prender el pc pues tiene q estar todo el dia encendido, agradezco su atencion, me dijeron con un router de dos antenas seria todo o necesito alg en especial

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    cambia de equipos y podras hacer lo que deseas

3. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    tienes que usar un router/ap que tenga el modo BRIDGE, ello para replicar la señal que recoge de otra router/ap (microtik??) en tu casa. De los mas cómodos, algunos TpLink tienen esa opción, también eh visto en linksys/cisco, no recuerdo los modelos, hay que buscar.

A Zacary25 le gustó este mensaje.
  4. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    .. y cuando el receptor está atado con mac/ip, ya no podría repartir su señal.
    ??
    :mmm:

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    La Ip te la asigna el q te da internet y claro si tiene el filtro loq haria es que tu MAC lo asocie con tu Ip designado.
    Ahora ojala alguien diga ya este equipo Router AP recibe el internet por Wifi como reparte el internet?

6. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    .. eso me lo consultaron alguna vez, yo ni idea.. no es mi "campo", pero siempre me quede con la duda..

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Tampoco es mi campo no es mi especialidad pero en un cursod e unos dias me explicaron un poco y ps mas o menos me ilumino igual sigo esperando la respuesta de lo mas expert del foro xD

8. cachito

cachito Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2014
    yo recibo la señal de un senao a 1 cuadra de distancia lo recepciono con un ap tp link wa 701 y una onmi de 10db lo configure como repetidor puedo usar la pc, tablet y cell a la vez. Apago la pc y solo se queda el ap prendido para usar la tablet y el cell. :yeah:

9. Geekperu

Geekperu Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2014
    Un access point ....ps

10. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    bueno para comentarles, compre un ap/cliente router wr743nd, lo configuro como cliente router mas me da red intranet pero no salida a internet, que puedo estar haciendo mal

11. cibermisti

cibermisti Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2008
    interesante, quiero aprender el tema,,

12. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    pero esque el caso del el seguramente es diferente derepente no pasa por un MIKROTIK pero el de Zacaray si el solo tiene acceso a internet por la mac e ip de su computadora, para zacaray lo que debia hacer es hablar con el señor que le da internet y decirle que le de internet a traves de la mac de su router wr743nd.

13. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    ok gente ya resolvi, lo que sucedia es q debia configurar como ip dinamica

14. turbex

turbex Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010
    y ese AP emite la señal con el mismo SSID ? o es un SSID diferente?

15. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    puede usar el mismo ssid o de lo contrario puedes darle una mascara con una clave diferente a la que tu proveedor te da

Etiquetas: