Repetidor Internet efectiva toda la casa.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Bolo2010, 27 Ago 2015.

1. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010

Hola, se que hay casos parecidos a este tema, pero no he visto soluciones y/o parecidos a lo que deseo.

Les explico, tengo Router OLO ilimitado de 5Mb (sin restricción todo el día), lo tengo en el tercer piso (azotea) para que capte las 5 barras, pues 1 barra menos es casi 1Mb menos, en el segundo piso hay internet por zonas por el wifi que viene de la azotea. Le puse un cable Cat5 y lo baje hasta el primer piso conectandolo a un AP y le saqué la antenita para ponerle un panel de 19 Dbi, el wifi llega excelente (4Mb) a todo el primer piso a pesar que hay varias paredes.

Lo que deseo saber es que si se puede jalar también por cable utp desde el AP? a fin de conectar a mi PC (actualmente tiene usb wifi), Tv smart en varios ambientes del 1er piso. Osea que reciba el internet y lo bote tanto por cable como por wifi, claro que de todas maneras deseo que venga cableado desde el router de OLO para que no se pierda nada. Así como esta gráfica.

Si se puede cual sería la configuración o las posible soluciones?

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Todo inalámbrico, las soluciones domésticas con cable ya no van.

3. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Pero se puede hacer cableado o definitivamente ya no se puede?

4. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si se puede, si estás llevando la señal por cable hasta el AP del primer piso lo único que tienes que comprar es un switch y conectar todo por cable hasta el switch que estará conectado a otro AP en modo cliente enlazado al AP principal.

5. delgeu

delgeu Suspendido

Registro:
    23 Ene 2015
    repetidor no sirve mejor es bajar cable y poner un ap.

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Opino =, lo mejor es bajar con cable y luego usar un AP

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si es posible conectar tu PC con un cable desde el AP Router

8. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Configuración? acuerdate que del router OLO ya baja con cable al AP

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu AP?

10. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010

La verdad no se que modelo es pero tiene AP+WDS, WDS .

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa debajo de tu AP debe haber una etiqueta.

12. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Cambia ese AP por un router neutro, que tiene switch para más puertos y da wifi, le puedes quitar la antena panel y ponerla sin problemas en el nuevo router. un TP link Wr741 bastaría creo.

13. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Este AP que tengo tiene 1 entrada WAN y 4 puertos. Según la configuración que tengo es AP+WDS , desde el router de OLO jalo con cable y le he puesto en uno de los puertos LAN. Lo que deseo es que quiero usar los puertos restantes pero sin desconectar el cable que viene del router de OLO, es decir que el router de OLO trabaje como si fuera la caja que está en el poste (movistar o claro) y ese cable viene a mi AP que vendría a ser como el router y repartir por cable y wifi.

14. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Entonces tienes un router, el cable que llega de tu router OLO, ponlo en la entrada WAN de tu router que da WIFI... ahora tendrás 4 puertos libres para usar, y lo de WDS es solo para el apartado inalámbrico, no debería cruzarse con el cableado, como usas el router para dar Wifi a tus dispositivos, solo necesitas la opción Acces Point, sin WDS, ya que WDS sirve para hacer una conexión punto a punto inalámbrica entre un router a otro router sin cables. y no es lo que necesitas.

Ahora que está claro que tienes un router, esos puertos puedes usarlos sin problemas, ya que como decias AP, pensabamos que solo tenias 1 puerto ethernet, ya que los AP vienen con solo 1 puerto ethernet.

Última edición: 27 Ago 2015
  15. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Gracias por tu respuesta, mañana aplicaré lo que me has dicho.

16. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Listo men, es tal como lo dijiste, lo puse en modo AP, conecte el cable utp desde el router OLO hasta el otro router pero al puerto wan. Ahora este último router ya emite wifi y puedo conectar jalar internet de los demas puertos. Reitero las gracias a ti, a todos los que participaron en este tema y al foro que crece cada día mas por tener miembros como ustedes.

Lamentablemente, no es la solución :duh: pues me acabó de dar cuenta que estaba funcionando como punto de acceso, al poner el el cable que viene del router Olo al puerto wan del otro router no tenía ningún efecto, más bien como estaba configurado como AP , el router 2 jalaba inalámbrica mente del router de Olo, esto sucedía porque baje el router Olo para hacer las pruebas, deshabilite el modo WiFi (Olo) y ya no tenía internet vía cable y WiFi.

Por lo tanto no es la solución.... Realmente se podrá hacer lo que deseo? O caballero tendré que conectar un switch para expandir el modo cableado?

17. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Fijate que en la opcion WAN este en Dynamic IP, el problema es la configuracion del router en el puerto Wan, ya que desde ahi debe recibir el internet del router OLO.

Ah, y no te olvides de cambiar la ip dell router 2, ya que puede entrar en conflicto si esta en la misma subred del router olo, si tu router olo es 192.168.1.1 el router2 debe ser 192.168.0.1

Última edición: 29 Ago 2015
  18. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Si es un router, no debes ponerlo en modo ap, ponlo como router neutro y ya está. Los aparatos modernos no necesitan mayor configuración. De todas maneras, dinos el modelo de tu router

19. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Gracias por responder a ambos.

En primera instancia cambie la IP del router 2 a 192.168.2.1 pero tampoco funcionó y debe ser porque no apliqué otros parámetros.

Les muestro pantallazos de lo que sale en ambos routers con su configuración actual.

En sí tengo un modelo de router genérico pero tiene varias funcionalidades. Haber si pueden orientarme que poner, saludos.

20. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    No es modem genérico, es un ZTE de Ratafónica, el portafotos blanco, por alli debiste empezar desde tu primer post pues compadre
    si quieres asesoría gratis tambien pon de tu parte e indica con detalles los equipos que tienes ..marca, modelo, estado, configuracion, fotos, pantallazos etc. es lo mínimo que puedes hacer.

olvida eso de los WDS, AP y demás tonteras que he visto, no tienen nada que ver. Haz esto,
    resetea ese ZTE con un clip usandolo en el agujero reset, está debajo de la mica.
    luego de eso configuralo en modo BRIDGE o puente, en google hay guias de como hacerlo,
    cámbiale su IP 192.168.1.1 que viene por defecto pues es la misma que tu router Olx y haran conflicto, ponle x ejemplo
    192.168.1.100,
    hecho todo lo anterior conecta desde tu Olo al ZTE un cable de red en cualquiera de los 4 puertos Lan ..no trae Wan pues no es router, sino mas bien es un modem-router.. las cosas por su nombre exacto y correcto, entiendes?,
    con eso ya debes tener internet tanto en los 3 puertos Lan libres del ZTE como por Wifi, su nombre por defecto es WLAN_XXXX pero lo puedes personalizar cuando estés configurandolo en modo Bridge o posteriormente mediante la ip que le pusiste.

De nada :hi:

PD. si ni configurándolo asi funciona hay 2 opciones, una es que ese Zte ya esté con problemas ..la otra es que algo estás haciendo malo , mejor q busques un técnico o alguien con bastante experiencia en el tema, que te lo configure y/o capacite personalmente, in situ.

A sandroaqp le gustó este mensaje.