Repetidor PCMikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por KrlozS, 20 Set 2010.

1. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010

Hola Srs.
    que tal, ustedes diran, este se pasa de conchudo jajaja.
    Una consultita pequeña no mas. jeje.

Tengo una base, la cual esta conformado por una omni15dbi hyperlink con un ap senao 5610, pigtail de 0.60cm hyperlink, con un switch encore y una pc mikrotik.

Ahora deseo poner una repetidora con un enlace de 4km aprox. Equipos que compre es 2 grillas 27dbi hyperlink, con 2 bullet m5hp , cable cat6 prasek, conectores prasek y una tarjeta 3com (para agregar a la pc-mikrotik), despues del alineamiento del enlace de mi base hasta el sitio deseado (4km) con los equipos mencionadas, me gustaria saber si se hace alguna configuracion en la mikrotik?
    Gracias.
    salu2.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    A mikrotik no le importa cuántos AP tengas, es más, no siquiera sabe que tienes un AP, a mikrotik le importa que le lleguen los IP/MAC deseosos de internet.

Saludos.

3. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Ryo, muy amable con la respuesta, Claro lo entiendo; pero mi idea es que le agregue otra tarjeta ethernet pci, para que pueda ponerlo en otro rango, porque en si, tengo un switch encore y al parecer conectandolo a otro puerto del switch no se puede poner un otro rango.
    Gracias
    salu2.

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    obvio.. nunk vas a poder ponerlo en otro rango al menos q tu switch soporte VLAN jejeje bueno no hay ningun problema en q puedas poner otra tarjeta.. ponla, le das una IP (diferente a la otra tarhjeta) y para todas las PC´s q se conecten al MK a traves d esas tarjeta (alambrico o inalambrico) pues ese va a ser su gateway... d ahi en el MK no tienes q configurar nada "exclusivo" d esa tarjeta, m refiero para q la tengas activa...:yeah:

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Para que esa nueva subred sea útil, pues tienes que agregar el nuevo gateway en IP - Address.

Saludos.

6. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Gracias Jona, claro tambien tenia en mente eso; pero yo me preguntaba sobre las reglas que meti cuando solo habia una interface, si agregandole la otra thernet pci con su respectivo ip, va a tomar esas reglas, como el Queue Tree, reglas proxy, reglas nat, filtros, pppoe cliente y esas cositas cuando estaba una pci. gracias Jona, Salu2.

Perfecto ryo, excelente. Ahora para el amarre?
    Trabajo con ARP + Simple Queues, ahora la parte de interface en la nueva pci, en la parte de ARP, le pongo en reply-only? ... porque asi tambien la tengo en mi primera interface.
    Gracias,Salu2.

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Claro, es absolutamente lo mismo.

Saludos.

8. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Gracias Ryo, me libraste de una gran duda, ahora dime.
    donde queda la caja?
    jaja.