Replicador de Puertos USB

Publicado en 'Hardware General' por Asperger, 1 Dic 2012.

1. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011

Necesito ayuda. Sucede que tengo una laptop con dos puertos USB muy juntos, que cuando conecto el usb-stick modem para darle internet pues ya no puedo colocar nada en el otro. Por eso es que me gustaría que me digan si hay algo así como un replicador de puertos USB para conectarlo y allí conectar el modem-USB y el mouse o alguna otra cosa.

Saludos,

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Primero prueba con un cable de extensión. Uno de 60cm puede valer 5-7 mangos en una galería conocida.

Si necesitas más puertos, mejor es un concentrador usb (hub). Sin embargo, si vas a usarlo para mp3, celulares y demás cosas, vas a necesitar dotar de energía a ese hub. Los que vienen con fuente están algo caros ahora, uno de marca puede valer como 50 soles.

De forma alternativa, existen cables mini-usb en forma de "Y", que da otra entrada USB para usarla con cualquier fuente de alimentación (incluyendo otro puerto USB o una batería de emergencia). Pero sacando la cuenta, mejor compra uno que lleve fuente, al enchufe no le gana nadie (salvo los apagones).

A Asperger le gustó este mensaje.