Reportes en centrales de riesgo

Publicado en 'Más allá del teclado' por canondegeminis, 16 Ago 2016.

1. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015

Buen dia a todos; comparto esta informacion y espero tambien saber vuestras experiencias sobre este tema y las consecuencias que puede traer:

El dia de hoy me llego un sms de Sentinel notificandome que tengo una deuda, es la primera vez que sé sobre esta entidad de alertas y reportes de deudas; yo estaba tranquilo porque tanto en Equifax (https://soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/flujo/reportes-gratuito.htm) como en SBS (http://www.sbs.gob.pe/app/pu/ReporteDeudasSBS/Default.aspx) aparezco limpio, pero en Sentinel (https://misentinel.sentinelperu.com/misentinel/misentinel.aspx) me aparece una deuda con Telefonica del Peru de hace mas de 2 años y estoy en manchado en rojo todos estos meses hasta ahora, yo ni recordaba esta deuda y apenas me doy cuenta, sin embargo dentro de este periodo he logrado sacar 3 tarjetas de crédito, 1 me ofrecieron y 2 yo las solicite, sin embargo lo que me preocupa es que por una información que recibí hace un tiempo de un amigo actualmente las empresas consultan este tipo de información para contratar a sus empleados y no quiero que pensar que al quedarme sin trabajo mas adelante pueda estar dependiendo de esto, por mas que pague esa deuda (que no es muy alta) todos los meses anteriores siguen manchados en rojo.
    Espero puedan compartir sus experiencias y saber como proceder ante estas circunstancias.
    Saludos

2. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    me llego hoy a mi tmb, de sentinel de una deuda que tengo hace casi 5 años me sugirieron pagar telefonica sobre esta deuda!

3. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Hace pensar que son aliados de Telefonica ¬¬

4. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    amigo, te informo que sentinel al igual que infocorp registra tus situación crediticia y deudas.
    La diferencia es que sentinel SI muestra las deudas (así sea de 1 sol) que tengas con empresas de telefonía, servicios publicos, etc, mercadolibre.. y cuaquier otra con la que tengas un compromiso de pago.
    Con decirte que los bancos, para ver si le dan un préstamos regular o grande a un comerciante o incluso crédito personal, verifican SI o SI Sentinel, el cual tiene tambien un costo. y muchas veces Sentinel te muestra deudas que no te muestra Infocorp, por ejemplo.
    Este dato se los brindo porque trabajé en Banca Pyme en una entidad financiera. y SI o SI verificabamos Sentinel, porque nos detallaba cosas que Infocorp no.

A Hoffman le gustó este mensaje.
  5. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Como digo, saque 3 tarjetas la que me ofrecieron fue del BBVA con una linea considerablemente alta y préstamo aprobado incluido, y desde hace meses estan que me llaman de Scotiabank hasta el cansancio a querer darme tarjeta y me canso de rechazarlos. Por todo esto me parece raro.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    a mi me llego uno igual, ya sabia que era de una deuda de 33 soles de telefonica del tiempo de la pera pero igual saque un servicio de trio y trabajo con bancos, al parecer solo es para asustar

7. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Tambien hice una compra hace poco con pago efectivo en Interbank y el tipo de caja tambien me quiso enyucar tarjeta APROBADA.

Por todo esto me parece raro.

8. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    como lo dije en mi comentario, cuando vas a un banco para que te den una tarjeta de crédito o un préstamo personal normalmente te verifican en Infocorp, porque en primera instancia solo les importa que seas un buen cliente y estes al dia en creditos anteriores con entidades financieras. Pero si por ejemplo, te dirijes a Banca Pyme, y quieres un prestamo para negocio, vehicular, inmobiliario ahí te examinan en Infocorp y Sentinel, y no solo a ti, si tienes esposa, conviviente declarada, tambien la verifican a ella y si tiene deuda (aunque sea 1 sol) te niegan el préstamo.
    Saludos

9. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013

parece que se han aliado con telefonica, ni enterado que tenia esta deuda y tampoco de que servicio se trata, nunca me llego notificacion

10. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    Si tuvieras deudas con Claro, Bitel o cualquier otra compañia tambien saldría ahi amigo y como les dije, aunque la deuda sea de 1 sol, igual saldrias reportado en Sentinel

11. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    si de hecho, solo que parece que ahora te envían mensajes a tu numero de celular que curiosamente pertenece a la operadora a la que adeudas

A canondegeminis le gustó este mensaje.
  12. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Si la deuda es real, págala y se acabó. No trae consecuencias pues, a mi parecer, no tiene el nivel de gravedad que si omitieras pagar una tarjeta de crédito o un préstamo bancario.

13. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Osea la deuda no se compara entre una entidad financiera y una de servicios?

14. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Vamos a caer en la falacia que robar 1 sol no es tan robo como robar 10 soles. Honren sus deudas y libren sus apellidos de estar en ese tipo de listas.

Saludos.

15. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Ya te chaparon, caballero paga tu deuda así sea de hace 5 años.

16. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    A lo que voy es que por una deuda que ni sabia que tenia, ya quedo manchado en rojo para siempre en esos meses por mas que la pague, ademas que estas entidades son buenas para reportarte y señalarte como deudor, pero cuando ya pagas se hacen los giles y no te borran de inmediato hasta que uno mismo presente sus pruebas y demás.

17. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Dependiendo donde busques trabajo, revisan si tienes deudas en las distintas entidades. Un amigo aplico para un puesto en el banco y le preguntaron si tenia deuda en algun banco, celular o caja. Te recomiendo que pagues esa deuda y que pidas tu carta de no adeudado. Esta es muy importante dado que es el "recibo" que no tienes deudas antiguas mas aparte de tus deudas actuales con tarjeta u otras deudas. El sistema de sentinel se actualiza un mes despues, y recien podras ver si ya sale pagada la deuda.

18. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    si no tienes negocio no te afectará mucho
    si es por tema de chamba solo algunas empresas (ligadas a banca) te lo tomarán en cuenta.

si debes pagarla? pues claro que si o si consideras que no adeudas nada, ir a reclamar.

porque otras instituciones financieras te dan credito y tarjetas? porque quienes te la ofrecen son pulpines que necesitan comisionar, y no suelen interesarse en ese tipo de deudas.

En cambio como menciona arriba, analistas senior de banca pyme o grandes empresas si lo consideran, y rechazan la solicitud de crédito hasta que presentes la carta de no adeudo.

y el reporte de sentinel no solo indica telefonica como quieren hacer ver por aca, también indica deudas con claro, nextel*entel, municipios, sat, protestos, etc...

equifax (a.k.a. infocorp) no brinda esa información pues el reporte que brinda a los bancos se enfoca al sistema financiero.

A canondegeminis le gustó este mensaje.
  19. BarbieGirl

BarbieGirl Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2016
    Yo estaba en infocorp por telefonica, por una deuda que contrajo mi vieja al sacar un telefono público y dio mi dni (sin firma mia por si acaso) y cuando quiero pedir un prestamos me aparece la bendita deuda y que estoy en infocorp.

Por eso detesto telefonica por esa clase de pendexadas, al final tuve que pagar calladito, pues no te perdonan nada esos desgraciados.

20. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Lo que quiero decir es que pagues primero y preocúpate del resto después.