repositorios para ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por usb, 21 Mar 2011.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos al fin instale linux en mi pc he llegado a compilar programas pero tube la mala suerte que solicitaba dependencias y no logre el objetivo pero ya tengo idea y poco a poco me convence

pero tengo algunas dudas si quisiera elegir repositorios nuevos donde los encuentro para añadirlos yo lo unico que hago es
    sudo apt-get update

pero de que lugar puedo encontrar listas de repositorios actuales
    en este momento estoy usando ubuntu 9.04 puedo meterle repositorios de una verson ubunto diferente a 10.09 ?

2. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Sería mejor que actualices tu Ubuntu a la 10.10. La 9.04 es una versión bastante estable pero es de hace casi 2 años, y creo que ya están en proceso de eliminar su repo. Cuando salga la 11.04 puedes actualizar a ésta mejor, ya que es LTS, al igual que la 9.04, y te puede convenir más esperarla.

Para compilar sin problemas de dependencias, primero debes leer los archivos README e INSTALL que salen al extraer un tarball de código fuente, pues allí están las instrucciones de instalación y la lista de dependencias (pon especial atención a los nombres y las versiones mínimas, de eso depende la correcta compilación de una aplicación). Luego vas a Synaptic, buscas e instalas cada una de las dependencias. Finalmente compilas con el procedimiento que te diga en el archivo INSTALL, el cual es generalmente así:

Código:
    $ ./configure
    $ make
    $ make INSTALL
    El procedimiento puede variar según la aplicación y las dependencias usadas. Recuerda siempre, para poder compilar, debes abrir la Terminal desde el explorador de archivos (que puede ser Nautilus, Thunar, ROX-Filer, etc.).

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Recuerda que para realizar al upgrade de ubuntu de 9.04 a la actual debes ejecutar en el terminal.

sudo aptitude safe-upgrade