Repotenciación de PC

Publicado en 'Comprando una PC' por chinobryce, 19 Ago 2015.

1. chinobryce

chinobryce Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2015

Antetodo buenas noches y gracias por crear esta comunidad ya que ayuda mucho a despejar dudas que a veces no tienes con quien consultar, quisiera repotenciar mi pc actual ya que trabajo con autocad, autocad civil, arcgis, corel ademas de juegos, la configuración actual de mi pc es la siguiente:

Procesador : AMD Phenom II x2 555 black edición 3.2 Ghz con cooler master Blizzard T2
    Placa : MSI 880gm-e41
    Ram : 16GB (4x4GB) ddr3 kingston 1333 mghz
    Monitor : AOC 22 Pulgadas
    Tarjeta de video : HIS 7770 iceq x 1gb ddr5
    HDD1 : SSD 240GB Kingston
    HDD2 : Disco de 1TB Seagate
    HDD3 : Disco de 4TB Seagate
    Fuente: Cooler Master: GXII 650W
    Case : no recuerdo el modelo pero me costo en su momento 200 soles
    Adicional tiene 2 cooler para el case marca thermaltake
    Lectora de Dvd Lg
    Kit teclado y mouse Usb Cm Storm Octane

Tengo 2000 soles con los cuales quisiera repotenciar mi pc, un brother me esta ofreciendo una Placa Asus 990FX Crosshair V formula Z + procesador AMD FX 9590 4.7 Ghz AM3+ por 1300 soles.

Mi consulta es si debo comprar eso o buscar otra opción mejor ya sea AMD o INTEL para poder aprovechar mi dinero y componentes que ya tengo, muchas gracias por su ayuda y espero haber dado todos los datos posibles.

Saludos cordiales

Última edición: 19 Ago 2015

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    No compres lo que te ofrece tu broth
    mejor anda por intel solo cambiarias el procesador y la placa lo demas lo puedes seguir usando
    puedes ir por una core i7 y una placa b85 aun asi te sobraria dinero pero mejor cambia completamente casi todo
    proce placa memoria y video lo demas puedes seguir usando
    core i5 4590 $239
    placa b85 HD3 $87
    2x8 16Gb 1866Mhz DDR3 $ 124
    GTX 960 $259
    saldria un poco mas de tu presupuesto 2270 pero valdria la pena

3. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Las fx serie 9xxx no vale la pena.
    Comprate una i7 4790 + placa h97 + junta para una gtx 960

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    No compres el Fx9590 ni vallas por la placa, es una tomadura de pelo y cuesta mucho mas de lo que vale.

Si sabes OC ve por una 4790k con una placa Z97 como la ASUS Z97-A, y un cooler para CPU como el Hyper 212 o el 103, entre los 3 te sale como S/.1900 promedio, esto si sabes hacer OC, ya que puedes tener muchisimo rendimiento viendo que tienes un SSD de 240GB, veras como tu maquina hace milagros.

Si no sabes hacer OC entonces ve por una 4790 + una Z97M-D3H, que te sale en promedio unos S/.1500, o por una B85-HD3, que son como S/.100 menos, aunque te recomendaria mas la primera. el Cooler de CPU es opcional.

Y como dije reusas todo lo demas, las memorias (tienes 16GB de ram, suficiente para todo lo que quieras), la tarjeta de video, la fuente el case y los 3 discos duros. Y vendes tu placa y micro, y/o tu tarjeta de video HD7770 y te vas por una GTX 960 o si quieres lo mejor te estiras un poco mas y te vas por una GTX 970.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Bienvenido @chinobryce una tarjeta gráfica para AutoCAD es la Quadro K620

6. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Ya que tienes lo suficiente puedes ir por intel...procesador,placa y vídeo...i7,h97...si no alcanza para la VGA con la venta de tus antiguos componente sobrado la haces, te queda una buena maquina

7. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    no compres lo que te ofrece tu amigo, si lo ofreciera a 700 lo pensaria pero 1300 es demasiado, como te dijeron arriba.. anda por una i7 4770, (ya que no creo que depas hacer oc para un K), y una placa h97, gtx 970 o 960, las memorias ram las puedes reutilizar

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Igual que todos, ve por una plataforma intel. Por cierto, gracias por consultar antes de hacer la compra y no venir llorando porque compraste algo malo a precio inflado y hechandonos la culpa.

9. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Intel + Nvidia men, una Z97 + i7 4790 y una 970 para que estes fino ;)

10. chinobryce

chinobryce Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2015
    Muchas gracias por su asesoría de verdad es de gran ayuda, no se mucho de OC aunque se lo hice a mi maquina actual como jugando y la estuve usando como un Phenom II x4, y me iba bien pero fue de curioso la verdad no se mucho del tema, la única tienda que conozco comparando sus precios con otras tiendas y me parecen baratos es IMPACTO y según lo que Uds me indican he encontrado esto:

Procesador : INTEL CORE I7 4790 3.6 GHZ-8.0MB / LGA 1150 $359
    INTEL CORE I7 4790k 4.0 GHZ-8.0MB / LGA 1150 $416

Placa : ASUS Z97 MARK 2 SABERTOOTH $208
    ASUS MAXIMUS VII RANGER $232

Tarjeta de video :GIGABYTE GTX 970 4GB DDR5 $459
    ASUS GTX 970 4GB DDR5 $422
    MSI GTX 960 2G DDR5 $263

Tengo dudas en el tema de la placa ya que tengo estas dos opciones de Z97 ya que son las únicas que venden en esta tienda, entre microprocesador y placa me salen como 2000 soles no me alcanza para la vídeo, así que por el momento seguiré usando la que tengo según su consejo y el otro mes ya me estaría comprando aunque sea la GTX 960 pero si me espero 2 o 3 meses mas me podría comprar la GTX 970.

Si Uds. conocen algún lugar donde los precios sean mas baratos les agradecería el dato ya que mi maquina la necesito para trabajar y se que necesito invertir para poder seguir haciéndolo ya le saque el jugo por 3 años así que ya cumplió, muchas gracias por sus consejos

11. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    La sabertooth es una de las mejores placas de ASUS, pero eso no implica que sea lo que nesesitas, tienes que tomar en cuenta si alguna de las opciones que te da esa paca te sirve o sino puedes optar por otras mas basicas o simples.

El modelo que te recomende Z97M-D3H, es un modelo me parece suficiente para ese micro que pones, y su precio bordea los $125 (y hasta un poco menos) es casi la mitad de lo que gastarias en las otras placas, y lo que te ahorras puedes comprarte un CPU cooler para ayudar a refrigerar tu maquina, y lo que te queda te servira para hacerlerar la compra de tu proximo video.

De la tienda, IMPACTO actualmente es una de las tiendas con los precios mas bajos que he visto ultimamente, sera dificil encontrar mejores precios, pero si quieres puedes comprarte ahi el procesador y te vas a otra a buscar la placa que te mencione, si es que no la tienen, y no problem, la D3H la vi hasta en $118 en otra tienda pero no recuerdo donde, solo es cuestion de buscar, suerte y saludos.

12. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    Una pregunta; con la computadora que tenias te era suficiente para usar esosnprogramas que necesitas¿¿¿¿

13. chinobryce

chinobryce Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2015
    Hola, Sinceramente antes tenia una tarjeta de vídeo MSI R5450 Ati Radeon ddr3 1gb y con solo 8 GB de memoria no tenia problemas, ya que llevo años trabajando con autocad y se como trabajar sin llevar la maquina a colgarse, lógicamente no era ufff que rápido pero me ha servido por montones, y con lo que he ganado a lo largo de ese tiempo creo que se ha ganado su merecido descanso.

Aun no compro la PC ya que estoy sacando proforma de los distintos componentes que me han sugerido en diferentes lugares como impacto, hitacom, memorykings, etc; para ver donde me sale mas a cuenta comprar todo o en que lugares comprar algunas partes y así ahorrarme algo y poder comprar quizás un case nuevo, cualquier novedad respecto al tema lo estaré publicando, igualmente agradezco sigan enviando sugerencias para poder saber que otros opciones puedo tener.

Saludos cordiales.

14. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012
    bueno si pues veo las proformas que te hacen y lo veo demasiado para lo que necesitas pero si tienes el dinero para darte esos lujos esta bien, el que puede puede como dicen jajaj xD

15. chinobryce

chinobryce Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2015
    slayerdiego777, si tienes otra opinión con mucho gusto estoy para escucharte pues quiero comprarme mi PC pero la verdad no quisiera invertir demasiado pues tengo también otros gastos, aun sigo proformando si me das tu configuración lo tomare en cuenta para las proformas que estoy solicitando, desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

16. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012
    primero lo primero, autocad, lo usas en 3d o solo 2d ?? y corel , que tipos de diseños haces, pero diciendome que la configuracion con una tarjeta de video de MSI R5450 Ati Radeon ddr3 1gb te bastaba entiendo que hacias trabajos no muy pesados verdad?

17. chinobryce

chinobryce Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2015
    Elaboro planos topográficos en 2d y también 3d pero el 70% del trabajo es 2d, uso arcgis 10.2 para levantamiento de catastros de información topográfica y la exporto al cad, también trabajo en arcgis pero el 80% del trabajo es en autocad que es lo que te pide el ministerio de cultura, también trabajo con autocad civil carreteras, servidumbres, botaderos, dme's, accesos, estaciones, ebc's, acometidas, defensas ribereñas, relaves, chancadoras, etc, que se presentan en los diferentes proyectos que me envían, también planos para proyectos en el ministerio de cultura como ciras, peas, pmas, pras, pias, estos con sus respectivos planos de ubicación; en corel trabajo perfiles de los proyectos antes mencionados, yo trabajo en mi casa de manera externa y si con la pc que tengo me va bien no me quejo, pero me ha pasado que en algunas ocasiones se me ha colgado la maquina y he tenido que trabajar todo desde cero, problema que me malogra la producción solo en esos pocos casos, aparte de eso estoy estudiando ing civil.

Gracias por tu ayuda.

18. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012
    bueno te entiendo y se de lo que me hablas, mi tio es ingeniero civil y bueno el trabaja con todo eso, primer, ten cuidado que se te cuelgue por alguna falla en el disco duro o el sistema operativo..................para mi es suficiente aumentando la tarjeta de video, porque ya tienes una mounstruosidad de 16gb pero aumentando la tarjeta de video seria suficiente, comprar una placa, procesador y otras cosas es lo que menos te convien, si quieres gastar menos y que se mejore tu calidad de trabajo comprate una mejor video, y los discos duros, te recomiendo mejor tenerlas con disco duro externo porque eso puede lentear tu maquina al tenerlas que iniciar todas y tambien harian que no este sobrecalentandose tu pc............... pero si no quieres aumentar tu video y quieres cambiar toda tu pc, te recomiendo primero vender tu pc y luego comprarte una nueva y bueno ahi si recien seria de las que te recomiendan los de arriba pero para mi con una tarjeta de video mejor es suficiente.

19. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si no tienes conocimiento de OC, existe una placa llamada MSI Z97 Gaming 7, justo para el 4790k, viene con un boton en la placa que permite hacer OC automatico al procesador, lo que se pueda alcanzar depende del micro, aunque lo normal es 4.4 de velocidad o quizas 4.5, lo cual esta bastante bien.

Si no tienes apuro, para dentro de 2 meses promedio saldran las core i de 6° gen, que si te compras un i7 de esos mas una placa MSI Z170 Gaming M7, puedes usar esa opcion y tener un OC mas elevado, todo en automatico la PC hace sola todo. Lo malo de esta ultima opcion es que no podrias usar tus memorias ya que la nueva core i7 usa memorias DDR4 (y obvio tendrias que comprar nuevas), que por ahora no se ve diferencias, pero es probable que el Autocad 2017 o quizas el nuevo 2016 venga optimizado para estas nuevas memorias y ahi si veras un aumento significativo, aparte de que el precio se aumenta en casi un 15-20% vs el modelo actual por ser novedad y tecnologia actual, pero a futuro es una inversion con potencia en espera de ser explotada.

Saludos.