Repotenciando mi PC =)

Publicado en 'Comprando una PC' por Noecito, 4 Ene 2015.

1. Noecito

Noecito Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2014

Buenas peruhardwarianos,

Estoy pensando en repotenciar mi PC, y quisiera que por favor ustedes me apoyen en la consulta que tengo y me den sus puntos de vista de lo que creo podría hacer.

PC Actual:

- Tarjeta madre WB1BX 10J
    - Procesador Intel(R) Core(TM) i5 CPU 750 @ 2.67 GHz
    - Memoria RAM 4.00 GB
    - Tarjeta de video NVIDIA Geforce GT 240
    - Disco duro de 500 GB
    - Fuente avatec PSA-PRP450 450W
    - Sistema operativo Windows 7 de 32 bites.

Lo que pienso adquirir:

- Agregar memoria RAM 4 GB adicionales (las que tengo son 2 de 2 GB, sería bueno comprar 2 más así, o optar por 2 de 4GB?¿)
    - Tarjeta de video Asus NVIDIA Geforce GTX 750 Ti (opte por esta por que vi en la web que tiene dos ventiladores, habrá otra que tenga mayor ventaja?¿)
    - Fuente de 600W reales o quizás de más.

Mi idea es que esto que pienso adquirir me sirva en caso cambie la placa madre y el microprocesador acá a futuro (es decir que me dure mínimo estos dos (placa y micro) unos 2 o 3 añitos mas)

- En cuanto a mi presupuesto puede estar por los S/. 1,200.00; pero si hay algo que me rinda y me ayude, podría hacer el esfuerzo por aumentar.

Agradezco de antemano su ayuda =)

Saludos

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no te dejes engañar por la gtx 750 ti busca la gtx 760 o una r9 270x o espera que en febrero saldran las gtx 960, nvidia esta utilizando un truco de software para explotar mas sus tarjetas pero en rendimiento global las amd son mas potencia y mejores complementos de video.

3. Noecito

Noecito Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2014
    Mi estimado, no habrá ningún problema con la placa ni el microprocesador, cierto?

Y si es en febrero, puedo juntar mas dinerito =)

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    se viene una guerra de tarjetas nvdia cobra caro por sus tarjetas, para reducir costos nvidia desarrollo la tecnologia de pixeles parciales osea no reproduce todos los pixeles solo reproduce aquellos que se puedan ver (muchos se quejan de que se ve feo esta tecnologia) con ello reduce el ancho de banda y menos componentes electronicos menos consumo electrico pero para otras funciones que no sean video juegos la tarjeta rinde mal por otro lado amd trata de pelear bajandole el precio y desarrollando tencnologias de audio y video y puliendo las mejoras delas APUS, asi como lo veo yo las tarjetas AMD son completas, tienen mucha potencia a diferencia de nvidia que los engaña usando trucos de software.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Una fuente evga de 500w suficiente

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Interesante alguna pagina donde se pueda leer eso?

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  7. Noecito

Noecito Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2014
    Gracias a todos por las respuestas; y realmente he quedado sorprendido por lo mucho que uno necesita aprender sobre las computadoras. Ante ello quisiera saber que podría conservar y que debería cambiar de mi PC para poder usar software de ingeniería (autodesk, autocad, chemcad, etc), videojuegos, etc.

Teniendo una idea de lo que requiero, podría juntar el dinero para poder adquirir una buena PC

Agradezco sus repuestas.

Saludos

Etiquetas: