Repotenciar/Comprar una PC, ayuda por favor

Publicado en 'Comprando una PC' por Angelripper, 4 Set 2016.

1. Angelripper

Angelripper Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2014

Hola,

Hace unas semanas mi computadora empieza a hacer un ruido muy fuerte al momento de prender y deja de sonar tan pronto el windows carga. La llevé a arreglar, la limpiaron y estaba bien por unos 3-4 días, ahora ha vuelto a sonar, no tan fuerte, pero igual suena.

Tengo entendido que puede ser la fuente o algún disco duro, si reemplazo ambos, se arreglaría el problema? o a este punto sería mejor comprar una nueva? No estoy enterado de la tecnología desde hace 2 o 3 años, asi que quisiera un poco de ayuda.

No estoy poniendo un presupuesto porque quiero una PC que pueda cumplir lo que necesito que haga.

Uso continuo de 12 a 15 horas al día, todos los días.
    Necesito una tarjeta de video para utilizar un monitor de 27-32 pulgadas?
    Lo que hago normalmente es descargar bastantes archivos, debería comprar un ssd para el SO y un disco a parte para las descargas? (tengo Western Digital Blue, hay mejores marcas?)
    En cuanto a juegos, solo World of Warcraft y Dota 2, no demandan muchos gráficos ni nada.

Quisiera saber si la siguiente build es buena o puedo hacerle algunos cambios para ahorrar:

- Un procesador Core i3 de 5º o 6º generación

-Tarjeta de video (ahi si estoy perdido, dijeron que la RX 480 es buena, pero no quiero gastar dinero en comprar lo mejor de lo mejor cuando no lo voy a aprovechar, algún consejo sobre una tarjeta buena que me corra WoW, Dota 2 y resolución para un monitor de 27+ pulgadas?

- SSD (solo para montar el SO, los dos juegos y programas básicos, sería buena idea?) + HDD (6 terabytes, descargo muchisimo, alguna marca recomendable?)

- Necesito un buen sistema de enfriamiento para la cantidad de horas que uso la PC?

- Ayuda con placas simples con slots para lo básico, HDMI, máx 16 gb Ram (ya ni sé en que DDR están las más nuevas), 2 discos duros, varios puertos USB, etc?

- Case y fuente a parte o un case simple de esos que llaman certificado? Que es mejor opción a largo plazo?

- Monitor bueno de 27 o más pulgadas?

Solo necesito ayuda con el monitor y la PC, lo demás lo tengo. Tambien quisiera saber si puedo rescatar algunas partes de mi actual PC que es una:

AMD A8 6800k
    placa MSI (no recuerdo la serie)
    2 4GB Ram HyperX 1366
    WD Blue 1 TB
    No sé si la fuente sea el problema del ruido, pero tengo una CoolerMaster de 500W Bronze certified.

Desde ya muchas gracias por sus consejos, quisiera comprarla durante este mes, ya que no puedo arriesgarme a que se muera esta PC porque me quedaría sin poder trabajar.

Muchas gracias por su ayuda

Última edición: 4 Set 2016

2. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Hecha 3 en 1 , al ventilador del case y al ventilador del cpu , si persiste el problema , cambia de cooler por un hyper t4 o un evo 212x , pero si vas a renovar toda tu pc por uno de 6ta , lo unico rescatable es el case , disco duro y fuente de poder . Esas memorias ram son de muy baja frecuencia , deben ser de 1866mhz o mas , mas seria aun mejor , ya no comprarias el cooler , suficiente con el que intel incluye a menos que quieras subir la frecuencia mas arriba de 3.7ghz

3. Angelripper

Registro:
    1 May 2014
    Muchisimas gracias por tu ayuda, primero intentaré tus consejos antes de gastar dinero si puedo rescatar mi PC.

He notado que la parte del case que tiene el ventilador está oxidada (es como un circulo marron alrededor de esa parte del case). Sería también buena idea cambiar de Case? Lo he tenido desde el 2008, de ser así, cualquier case serviría o tienes alguna recomendación? Te pido disculpas si la pregunta es muy tonta, estoy muy poco enterado del tema.

4. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
  5. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Eso depende de ti , si quieres compras un nuevo case o simplemente le quitas el oxido , con algun taladro y te compras una disco de nylon , te compras el wd-40 y hechas a todo el case si asi lo deseas , es un liquido que proteje del oxido , o si deseas te compras un case , me parece que el mas comodo es el corsair carbide 100r , esta menos de 200 soles .

6. Angelripper

Registro:
    1 May 2014
    Muchas gracias por tu ayuda estimado, primero intentaré rescatar mi compu antes de gastar dinero innecesariamente. Buen dia.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, intentaré todas las soluciones antes de comprar algo. Si tengo algun problema o alguna duda, te quedaría muy agradecido si me brindas unos consejos más en caso de que lo necesite. Buen dia

A Marito94 le gustó este mensaje.