Repotenciar CORE I7 4771

Publicado en 'Comprando una PC' por Jk75, 24 Abr 2014.

1. Jk75

Jk75 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2014

Hola amigos del foro,

El mes de Febrero realicé compras en Deltron, inscribiendo con mi DNI, lo siguiente:

Procesador: Intel Core i7-4771, 3.50 GHz
    Placa: ASUS MAXIMUS VI FORMULA
    Memoria: KINGSTON 8G D3 1600KHX X2 GENE
    Video: ASUS NVIDIA GeForce GTX 650, 1GB GDDR5 128-bit
    Disco: SSD KINGSTON 120GB V300 7MM KIT
    Disco duro Western Digital WD10EZEX BLUE, capacidad 1TB
    Case Thermaltake V3 BLACK EDITION
    Fuente Thermaltake 600W

Ahora que tengo posibilidades de repotenciar, porque consultando el foro con las configuraciones, el case, la tarjeta de video y la fuente pienso cambiar por estos productos:

Thermaltake Urban S71, Full Tower
    FUENTE XFX XXX 650W 80+BRONZE
    Memoria Kingston HyperX Blue, 16GB (Aumentar al que ya tengo)
    EVGA NVIDIA GeForce GTX 760, 2GB GDDR5 256-bit

Adicionalmete tengo sellado el Enfriamiento líquido Thermaltake Water2.0 Performer, pero el case que tengo es chico, por eso el cambio al Urban s71.

Por favor sus consejos si esta bien o cambiar por otros.

Muchas gracias

2. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    ahorrate las memos y ve por una gtx 770 o una r9 280x que son superiores a la gtx 760.en si te recomiendo la 280x ya que es de 384 bits es mas nueva por unos meses y ultimamente veo juegos que salen optimizados para amd xd.

3. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Tienes un buen procesador y placa te recomendaría mejor comprar una fuente de 750w EVGA, Cooler Master o Corsair para que en el futuro repotenciar sin problema, quizás con una gráfica de gama alta (gtx 880, r9 390), la Ram lo veo innecesario como dicen arriba, si puedes anda por una gtx 770 o r9 280x (son parejas esas gráficas) y muy superiores a la gtx 760.

4. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    el case que comentas urban s71 no es tan bueno, ya que yo pensaba comprarlo pero me desanime al ver sus medidas y algunos contras en cuanto a sus paneles de filtro, etc. puedes obtar por un haf X lo vi por 630 si no me equivoco, tambien esta el trooper, yo busco un corsair carbide 540, si alguien lo ve me pasa la voz :P
    Sobre la fuente lo ideal seria que fueras por un corsair, evga de 750w (te aguantara futuras VGA), comprala nueva, porque un usada puede que ya genere mas ruido, las memorias ram las veo innecesarias, a menos que uses programas que demanden como minimo 16gb de ram, en caso contrario 8gb para juego sy multitarea van de sobra, no he revisado analisis de tu tarjeta de video, pero si te corre los juegos en 1080p en medio o high, no veo necesidad de cambiarlo, si en caso quieres cambiarlo ve por una gtx 760, si quieres gastar un poco mas gtx 770 ambas de 2gb, yo te aconsejaria que esperes a la nueva salidad de tarjetas.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo la veo mal configurada, para un procesador bloqueado como el i7 4771, la mobo que escogiste es un desperdicio; hubiera sido mejor una GIGABYTE GA-Z87-HD3 y con lo que te sobraba comprabas un mejor case, fuente y tarjeta de vídeo. En cuanto al water cooling, es otro malgasto pues el procesador no sirve para OC. ¿Quién fue el gil que te recomendó esas partes?.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero no entiendo por que no se debe usar water cooling en un procesador sin K

cuando uno usa el procesador en tareas pesadas se calienta

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se calienta pero no a niveles que justifiquen un water cooling, aquí a muchos les da un soponcio si la temperatura del procesador sube a 65º y creen que necesita agua de azahar para enfriarlo. Para cualquier procesador no "K", el Hyper 212 EVO es lo más adecuado.

8. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Hay sistemas de enfriamiento por aire mejores y más eficientes que algunos wc así como tambien hay enfriamientos wc de gamma básica media y alta... así que el wc (perdona que te contradiga)NO es exclusividad del overclocking.

9. Jk75

Jk75 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2014
    Hola brother, como algunos dicen ya esra derramada la leche, por eso mi consulta con uds, entendidos del tema, con lo que ya tengo y pienso comprar, sobretodo para cuidar el procesador con el watercooling, el case mas amplio para el WC y tarjeta de video.
    Tengo un presupuesto de 2300 a 2500 soles.

Gracias por su ayuda

10. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Con tu presupuesto solo mejoraría la tarjeta y la fuente.

-De fuente una CoolerMaster V850 o EVGA Supernova 850w
    -De tarjeta una GTX 780 (creo que si llegas haciendo un buen trato)

El case que tienes es lo suficientemente grande para acomodar todo lo que tienes sin problemas, incluyendo el watercooling.