Repotenciar cpu editar fotos -

Publicado en 'Comprando una PC' por alexzeid, 26 Set 2014.

1. alexzeid

alexzeid Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2014

Hola a todos soy nuevo en peruhardware por favor quisiera que me ayuden , tengo un cpu que quiero repotenciar, quiero para usar photoshop - corel draw y otros programas más para edición de fotos, por favor necesito saber que partes puedo cambiar tengo un disco duro de 300 gb pero quiero adicionar uno en estado solido ssd de 128 gb para que vaya mas fluido y ademas aumentar la ram y si vale la pena una tarjeta de video dedicada nvidia cuda o quadro? el case que tengo es cooler master cmp 250.
    procesador actual es intel pentium cpu G2030 3.00 Ghz memoria actual 2.00 gb sistema operativo 64 bits la placa madre es gigabyte modelo to be filled by OEM
    agradecere envien cotizaciones que vayan de acuerdo al bolsillo solo para cpu tengo monitor y demas accesorios solo es el cpu. Monto tope a invertir 2,000.00 SI ES MAS JUSTIFICA SU GASTO solo quiero para editar fotos para uso profesional
    Gracias

2. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Agrega un módulo más de memoria de 4gb a la misma frecuencia y latencia , para que tengas 6gb ,puedes comprar de la marca gskill o kingston.
    Es necesario cambiar el video que tengas ,ya que el integrado queda corto para tu propósito ,podrías optar por CUDA comprando una GTX 750ti y ya tendrías para editar cómodamente ,si quieres algo más a cuenta puedes comprar una R7 260x que suple la misma función .
    Si tienes dinero para comprar un SSD , mejor invierte para comprar un i5 de segunda generación que puedes conseguir usado en este foro a muy buen precio, o en su defecto uno nuevo de 3ra gen.Ya que los programas de edición piden mínimo 4 núcleos para trabajar a todo su potencial.
    Ahora todo esto va a necesitar una fuente de poder decente, podrías comprar una de 500w ..que marca? cooler master , corsair,antec u otra con certificación.Ahora ya si te sobra compras un ssd. Salu2

Última edición: 26 Set 2014
  3. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Cómprate una CPU nueva... El término repotenciar es casi caduco, antiguo.. creo que lo actual es "armar"... pero bueno, si quieres actualizar tu hard de golpe tienes que pensar en una nueva placa madre y de ahí pensar en sus componentes. Un procesador Corei5, 6gb de Ram para adelante, disco duro de 1Tb, Tarjeta gráfica independiente, no busques un monstruo. Si quieres sólo para editar fotos, hasta con una i3 y 4gb de Ram es suficiente... Suerte.

4. alexzeid

alexzeid Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2014
    hasonis muchas gracias por las recomendaciones, tengo una duda la tarjeta madre que tengo soportaria una i5 de cuarta o 3era generacion; y de hecho que si he sacado mi presupuesto aparte para una ssd de 128 minimo lo cual digo yo será suficiente para ejecutar programas como photoshop corel draw y otros mas de edicion de fotos? ya que dedicare exclusivamente la ssd a ejecucion de programas y para almacenamiento de datos con la hd.
    alexman la idea es por el momento solo repotenciar ya que esta maquina recien la compre en febrero de este año y lo compre solo para uso de ofimatica, si el costo con una nueva no varia mucho con repotenciar estaria recien pensando en comprar una nueva Pc.
    Gracias por la pronta respuesta...

5. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Tu placa "aparentemente"(*) soportaría una i5 3raG...
    Mi consejo por lo que comentas es que sólo le aumentes memoria... verás la diferencia con 2 GB más. con 6GB a más... será todo fluido con varias pestañas de navegador y programas de edición de imagen.
    fuera de la CPU... un buen monitor IPS 23" fullHD.

(*) Sería de gran ayuda la información del modelo de tu placa. Puedes descargar CPU-Z para ver las características de tu PC.

6. alexzeid

alexzeid Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2014
    estimado alexman detallo informacion de la placa : modelo placa-H61M-DS2 4.0 gracias por la ayuda ....

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Puedes instalar un procesador core i5 o i7 de tercera generación, hasta 16GB de memoria RAM y tarjeta gráfica NVIDIA QUADRO K620 o una GeForce GTX.

8. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    sino quieres comprarte una PC nueva aumenta ram, aunque si quieres puedes probar versiones mas antiguas del photoshop y corel, si lo que quieres hacer no es tan complicado, a fin de que lo que importa es el resultado final, en una pentium con 1 gb de ram trabajo con un photoshop portable ligerito y corel 13

9. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Si soporta , hasta un i7 de 3ra gen pero para tu configuración basta que le pongas un i5 2400 , i5 2500 o i5 3330 , por eso te recomiendo que busques en el foro o en mercado libre uno usado en buen estado , te va salir mas económico que un nuevo , que si consigues estará casi al precio de uno de 4ta. Salu2

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Para que tu inversion valga la pena, no compres nada ahora y espera que lleguen los Broadwell, con la placa que posees actualmente ya no tiene sentido gastar... :hi:

11. alexzeid

alexzeid Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2014
    Gracias por los consejos, recien ingreso al foro.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Compra un SSD de 240-256 GB, usa el SSD como disco cache para el OS y el photoshop. Tu rendimiento aumentara bastante. Después junta para comprarte una PC mas actual y puedes usar el SSD q compraste.

No tengas x mucho tiempo la PC, cada cierto tiempo véndela y compra una nueva para q no gastes demasiado dinero.

13. alexzeid

alexzeid Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2014
    ok muchas gracias eso era lo que tenia pensado juntar un poco mas de dinero para aduirir un nuevo pc, hoy pensaba comprar una memoria ram de 4 gb. respecto al ssd es una buena alternativa voy a ver costos hoy y vere si compro gracias macniaco...

alguna marca recomendable en ssd??

Última edición: 21 Oct 2014
  14. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    ssd el mejor es crucial m500, (precio- rendimiento) si solo vas usar photoshop, ve por una ram 4gb y el ssd, notaras un notable cambio al ejecutar, abrir cerrar proyectos,archivos etc, cheka que tipo de ram tienes, tambien fijate el modelo de tu placa, para ver si soporta sata 3, de lo contrario podrias ir por un ssd sata 3 mas comodo que no tenga buena performance y que ocupe maximo el ancho de un sata 2

15. harryxd

harryxd Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    "Compuplaza" bro, allí te asesoran como actualizar tu pc, eso si, pregunta uno a uno y regresas al vendedor que mas te da confianza...

16. fury618

fury618 Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2014
    ****** con 2000 soles me armo ALTA PC, Mira no les hagas caso, a los de arriba; tu PC ya es muy pasada, rescata la mother y pone un intel I5 3330, otras ram (2x4gb cl10 1600mhz), pon de tarjeta de video una GTX 750Ti, disco SSD de 120 gb, un buen cooler -Cooler Master GXII de 650w- y al final tu lectora qie ya tienes y un nuevo chasis (Un Versa g1 no estaria mal ;) )

17. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Con 2 mil soles alcanza case fuente y targeta de vídeo xddd

18. fury618

Registro:
    23 Oct 2014
    Tio, yo compre el case versa tt g1 atx a 150soles en caja, luego mi R7 260x OC a 510 soles y la fuente esa a 230 si sumas sale 850 soles, no engañes al muchacho...

Precios de una tienda de wilson en compualgo... todo en caja :)

19. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Muy chiquito y muy poca fuente

Soy de los q les gusta full tower y una fuente plus gold o plata vale 500 soles

20. fury618

Registro:
    23 Oct 2014
    Y juegas dota 2 ;)

Etiquetas: