Repotenciar mi C2D por un C2Q

Publicado en 'Procesadores' por CrisBlinD, 24 Dic 2012.

1. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011

Bueno estoy queriendo repotenciar mi pc con core2duo E7400 2.8ghz por un core2quad Q9650 3.0 Ghz, estoy queriendo comprarle a este señor que ofrece en ML aca el link y me gustaria saber si es de confianza o si alguien de por aca del foro ha hecho alguna compra con este sr y no ha tenido inconvenientes, pues al ser de provincia me la estoy jugando, aca el link de su venta, dice tener 2 procesadores, uno usado y el otro casi nuevo con menos de 1 mes de uso. La verdad no se que tan honesto puede ser una persona al tratar de vender algo, que dice la gente del foro, es de fiar el sr para poder realizar la compra sin problemas? no me vayan a decir que me compre otro procesador mas actual, ya que eso lo voy a hacer para el año, lo que quiero es repotenciar mi pc actual mas no quiero venderla aun, espero sugerencias y consejos.

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-402675274-procesador-core-2-quad-q9650-30-ghz-_JM

:hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Un punto es que ese Q9650 nuevo?? dudo mucho que se siga fabricando, es por decir que esa parte es floro de vendedor, por otro lado si tienes dudas, pues el ofrece: PRODUCTOS PROBADOS Y GARANTIZADOS. EMITIMOS BOLETA DE VENTAS Y FACTURAS. NO IICLUYE EL IGV.ATENDEMOS PEDIDOS A TODO EL PERU.
    Si tienes dudas y lo deseas comprar, puedes llevar tus componentes y que te acompañe un amigo o familiar, probado y testiado con todo ok, exige tu boleta y garantia.

Sinceramente te sujiero que no te actualizes a ese Q9650 a pesar que es un buen procesador, pues este no compite ni con una i3 3220, A10-5800K ni FX-4300, ademas por el precio puedes ir por cualquiera de esos 3 considerando que podrás usar memorias DDR3 y nueva tecnologia.

Solo toma como sugerencia vender lo viejo y actualizarse de verdad a uno nuevo.

3. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Mandate por el C2D si no hay money ,es un buen micro aun.

4. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    pero si yo tengo el c2d, estoy queriendo ese core2quad, pero no se si es de fiar el pata ese que lo vende, no tengo familiares ni amigos en lima como para que me hagan el favor de probarlo. Talvez lo tenga que dejar.

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Me parece demasiado el precio, por menos de esa cantidad podrias comprarte un Fx-6300 ($168 ó S/430) completamente nuevo q es abismalmente superior a ese antiguo C2Q

Antes de comprar ese procesador te conviene cambiar de plataforma

6. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    le estoy haciendo bajar el precio por mi video y mi c2d, pueden verlo en la publicacion, pero esta persona que es una sra tiene solo 2 calificaciones, asi que no me convencio, creo que ahi nomas lo dejo, gracias a todos por mostrar interes en el tema.

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Y para esa placa quieres ese C2Q? Ya es irracional a estas alturas pagar mas de 120 dolares por un procesador de hace cuatro plataformas...

8. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Disculpa ,quize decir C2Q. :yeah:

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo tengo tu mismo procesador y me va muy bien. No le veo el sentido de repotenciar a c2q ya que es muy caro para obtener pocas mejoras, mejor junta y vende tus piezas para hacer upgrade

10. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Es que voy a comprar un led de 24" full hd 1920x1080 y de seguro los juegos me van a pedir mas procesador, es por eso que estoy pensando en un c2q, a parte me voy a armar otra pc, por eso no le veo la necesidad de vender este, porq lo van a necesitar en mi casa.

11. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Por si no lo sabes ,los micros viejos o nuevos de 4 nucleos se han revalorado ,ya que los ultimos juegos como BF3 y Skyrim estan comiendo 4 nucleos. :yeah:

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    He jugado ciertos juegos nuevos en ese procesador y normal levanta. Mi intención no es que te quedes estancado con ese procesador sino que no vale la pena renovarlo por un c2q por su elevado precio

A aBuSiViTo le gustó este mensaje.
  13. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    En todo caso mejor planteate comprar una video nueva en lugar de cambiar de procesador, para juegos es mas importante la grafica que el CPU.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Hay juegos sumamente pesados como BF3 que aparte de una buena tarjeta de video es necesario de un procesador quad core. Quien sabe que de aquí a unos cuantos años más el estandar sea los quad core como requisito mínimo.

15. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Y pensar que hubo foreros q vendieron C2Q 9xxx a 380 y C2Q 8xxx a 280 soles el año pasado 2011...

16. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    este es el mejor quad salvo que no sea de la linea extreme

te puedes conseguir un q9450 baratito y le haces overclok y te da el mismo performance

tiene lo mismo el cache de 12 pero la frecuencia GHZ es menor

17. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    estamos en el peru pais de las estafas, te recomiendo que no te la juegues, ademas por que repotenciar un pc antiguo, los procesadores actuales combinan memorias ddr3 1866 y mejores placa y rendimiento en juegos con direct x11, si no te alcanza para un proce intel actual , puedes comprar una pc actual en amd que el rendimiento es muy superior al desfasado cdq.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  18. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El C2Q ni el C2D no lo considero desfasado al 100% porque aun son utilizables y dan buen rendimiento. Por lo menos comparado a un i3. Lo malo es su sobrevaloracion que le pueden dar los vendedores exagerando precios.

A fisica3, CrisBlinD y JDCHG les gustó este mensaje.
  19. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Es logico que un C2Q y dado que algunos juegos son CPU dependientes de mejor rendimiento ya que actualmente se aprovecha mejor la tecnologia multinucleo se vea como mejor opcion pero el rendimiento que espera sera posible mas con una mejora en la tarjeta grafica que con el procesador, al C2D puede hacerle un OC y mejorara suficiente el rendimiento para ir fluido el BF3 a resoluciones decentes, por otro lado al decir desfasado es por el simple hecho de que ya no se fabrican.

20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Queras decir descontinuado, es el termino correcto. Desfasado significa otra cosa.