Repotenciar mi i3 530

Publicado en 'Comprando una PC' por tristan2011, 26 Nov 2015.

1. tristan2011

tristan2011 Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2015

Hola amigos de Perú Hardware, deseo repotenciar mi pc que tiene las siguientes características:

i3 530 2.93 ghz
    2 gb de ram
    de
    cuento con el windows xp de 32 bits
    según las especificaciones de la misma página de intel el modelo del ram es el siguiente:
    DDR3 1066/1333
    La fuente de poder es la misma con la que la compre así que debe ser de bajo W.

No cuento con tarjeta de video así que solo uso la integrada. La situación es esta, solo deseo que este jugable para dota 2 (lo jugaba con los gráficos bajísmos pero con el reborn es jugable pero siento que tiene un retraso de mili-segundos en respuesta) y algunos programas como los Adobe indesign y premiere. Algunos técnicos me dicen que Dota 2 no es un juego que consume mucho así que sería un gasto innecesario irme por una gtx 960 o similares.
    Me recomiendan ponerle 4 gb de RAM (con lo cual serían 6) ,comprar una tarjeta de video gt 730 ddr5 1gb de 64 bits y aumentar la fuente de poder. Esta tarjeta es suficiente para que soporte el dota 2? No quiero el juego en super HD , quiero que sea bien jugable referente al movimiento del personaje cuando ya se está jugando.

pd: si compro Ram de 4gb al colocarla, la pc reconocerá los 6gb o necesitare pasarme al windows xp de 64 bits?

2. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    necesitas aumentar la ram de echo y la tarjeta de video y fuente

3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Aun asi con su upgrade, mataras a tu i3 utilizando Adobe Premiere.
    4GB de RAM (2x2) seria lo adecuado, cambia de fuente y utiliza Windows 10 Home Edition.

4. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    no nos has dicho el modelo de tu pb

5. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Con esa tarjeta si es jugable el dota 2 en alta a 1080p

Pero necesitas aumentar tu ram
    De cuanto es tu presupuesto maximo?

6. tristan2011

Registro:
    26 Nov 2015
    Gracias por sus respuestas. que es pb? soy un total desconocedor de hardware y por eso recurrí aquí. pueden responderme tambien lo de la ram? si necesitare formatear mi pc y ponerle la windows xp o 7 de 64 bits para que reconozca los 6 gb de ram ?

7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Aumento de ram, pasarte a Windows de 64 bits para que reconozca la memoria y tarjeta de video de gama media

8. tristan2011

Registro:
    26 Nov 2015
    si pongo 6 de ram o 4 de ram habrá diferencia? o será prácticamente lo mismo?

9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Suficiente con un módulo adicional de 2gb, para tener 4 gb en total.

10. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Si ya tienes 2GB, es mejor que compres un módulo de 4GB para que tengas 6GB en total. Discrepo con el comentario de @sandroaqp pues siempre es una buena idea tener más RAM... mejor es tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla :yeah:

Ojo que no existe un módulo de 6GB... sólo se venden de 2GB, 4GB y 8GB.

11. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Realmente con 4 en total iría bien. Si consigue un módulo de 4 sin mayor diferencia de precio estará bien. La idea es optimizar el presupuesto ya que es una configuración antigua. Supongo que en uno o dos años cambiará a una pc nueva

12. tristan2011

Registro:
    26 Nov 2015
    podría darme el precio real de 4gb de ram para y una fuente de poder que soporte la nueva configuración que tendría mi pc con la tarjeta de video gt730 ddr5 1gb 64bits?
    digo esto porque hay muchas tiendas donde inflan el precio.

13. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Ponle uno mas de 4gb, dota 2 usa 4 o hasta un poco mas asi que mejor es que tengas mas de 4gb de ram.

30 $ 4gb 1600 mhz

14. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Placa base (sinónimos: placa madre, mainboard, mobo, motherboard).

Tampoco nos has dicho la marca de tu fuente de poder ni su capacidad en Watts. Tu fuente es genérica o certificada? Dependiendo de tu respuesta es probable que no necesites cambiar de fuente, sólo comprar la RAM y la tarjeta de video.

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Aumenta la RAM hasta 8GB DDR3 1333mhz, sistema operativo Windows 10 64 bits, mejora la disipación de calor y nueva fuente de alimentación.

16. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Si el amigo pasa de Windows XP a Windows 10 sería un cambio muy brusco, además dice que quiere jugar. Si él ya está acostumbrado al XP, quizás un upgrade más apropiado sería a Windows 7.

Pero de todos modos tiene que reinstalar el Sistema Operativo pues debe pasar de 32bits a 64bits para que pueda usar los 6GB en total de RAM que tendría al comprarse un módulo adicional de 4GB.

17. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    tu que eres una persona experimentada pb es mobo

18. tristan2011

Registro:
    26 Nov 2015
    ahora hago una tarea, imagino que para saber esos datos tengo que revisar la placa madre y necesito desarmar la pc. Como repito amigos de Perú Hardware (jamás pense que su solidaridad sea tanta de responder tan rápido, agradezco a todos) solo lo deseo para dota 2 que me corra bien, no requiero de super mega full hd o cosas por el estilo porque como me dicen invertir en una tarjeta de video de 500 dolares para dota 2 o programas como premiere o indesign, no sería lógico.

19. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Estimado amigo, lo que pasa es que tú estás queriendo hacer las cosas demasiado rápido y primero debes ir por partes (más aún considerando que eres novato, como tú mismo indicas). En primer lugar, un upgrade que sí o sí necesitas es aumentar tu memoria. Entonces, compra un módulo de 4GB adicional (en donde tú quieras) y ponlo, luego te instalas el Windows 7 64bits. Hasta allí ya habrás mejorado dos cosas: tu memoria (hardware) y tu sistema operativo (software).

Una vez que llegues allí te instalas el Dota y juegas y pruebas, si el rendimiento no te complace recién buscas una tarjeta de video y te pones a pensar en si necesitas cambiar de fuente de poder o no, mientras tanto, estarás bien.

20. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    bueno muy pocas personas usan todabia el xp tu disco duro debe ser menos a 500 gb y tus hardware. es mejor que te actualices a otro el s.o.