repotenciar mi laptop COMPAQ CQ56-103LA

Publicado en 'Procesadores' por furuboku, 6 Ago 2011.

1. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011

holas una consulta , quisiera saber que procesador le pondría a mi COMPAQ CQ56-103LA socket s1

me han dicho por ahi que un athlon dual core de 1mb. seria..
    pero en google vi que un AMD Phenom II Dual-Core Mobile N660 , seria lo máximo que me aguantaría la batería.

y donde la compraría aquí en lima.

2. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Esos proces no los encuentras en tiendas. Un portátil por lo generalmente es de usar y tirar, una vez cumple su ciclo a cambiarlo por otro.

Lo único actualizable con cierta facilidad es aumentar ram y cambiar el disco duro.

De poderse cambiar el procesador se puede siempre que tenga el mismo nivel de consumo que el anterior (por el tema de refrigeración).

En este caso el proce V-140 tiene un consumo máximo de 25w. La opciones (de encontrarlas)

Dual Core
    -Phenom II P650 2.6Ghz 25w
    -Turion II P540 2.5Ghz 25w

Está mucho más extendido el Turion II P520/P540 (2.3Ghz-2.4Ghz).

Nuevos es 95% seguro que aquí en perú no lo vas a hallar.

Por empezar en algún lado, primero pregunta al servicio técnico de HP (la opción menos económica pero en principio la más fácil)

Última edición: 6 Ago 2011
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Dificil que encuentres ese hardware, si nisiquiera se puede repotenciar el video...con eso te digo todo.

4. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    para que tu compu soporte el phenom II necesitarias un socket s1g4 puedes chekear que soket tiene tu maquina utilizando el AIDA64, si tiene ese socket normal si lo soporta, en teoria la bateria te duraria menos xq los athlon ii y los V son de 25w vs los 35w del que señalas, pero lo mas peligroso es la temperatura que tiene que disipar la laptop.

esos procesadores quiza aca no los encuentres pero los puedes comprar por Ebay q he visto varios x ahi (aunq no el modelo especifico q señalas)... hasta de 4 nucleos y de un consumo de 25w aunq de menos ghz yo tmbn estaba pensando en cambiar mi proce aunq aun sta en veremoss.:yeah:

----- mensaje añadido, 07-ago-2011 a las 22:13 -----

espero no equivocarme pero las maquinas con proce turion no tienen soket s1g4... por lo que creo q no es compatible.

pero si totalmente deacuedo con que el tema de las temps es lo mas importante.

conclusion: no es recomendable uno que consuma mas de lo que hacia el q te vino con la maquina.

http://www.amd.com/us/products/note...ainstream/Pages/2010-mainstream-platform.aspx

Última edición: 7 Ago 2011
  5. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Justo un amigo tiene esa laptop que me pide mejorarla, su socket es S1G4 ya lo verifique, y con un sempron x140 de 25w, segun la tabla de cpuworld hay procesdores turion x2 ultra, phenom II x2 x3 y x4 asi como athlon que son soportables, el detalle esta en escoger un procesador de no mas de 25w, tal vez 35w, ya que su disipador es generico tanto para 25 como para 35w mas de eso no.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Se puede, no tiene nada de raro o complicado. Lo yuca es pillar el micro. Nuevo... nunca! Solo te va a quedar buscar con técnicos que tienen máquinas matadas, solo para repuesto, si de casualidad lo encuentras dale con ganas, vas a ver la mejoría.
    Si se te complica mucho, comprar más RAM siempre es buena opción.

7. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    ya no hay espacio para mas ram:( tiene 2GB

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Ya llegaste al límite que reconoce la placa o ya no te quedan slots disponibles? Ojo que son 2 cosas diferentes.

9. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    ya llegue al limite que reconoce la placa :(

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Estas hecho man, a usar un XP aligerado o mejor aún una gran chance para entrarle feliz de la vida a Ubuntu :wow:

11. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    mejor lo vendo quien quiere!!