repotenciar mi pc, para autocad

Publicado en 'Comprando una PC' por MACHINEZ77, 27 Oct 2012.

1. MACHINEZ77

MACHINEZ77 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2012

por motivos economicos tuve que dejar los planes de comprar una pc, por ello y como estudio autocad y necesito practicar requiro su ayuda sobre que piezas cambiar o aumentar a mi actual pc, el costo y donde adquirirlos:
    mi pc actual una pentium 4

placa Intel D865PERL
    procesador intel 2.6 ghz
    tarjeta de video geforce 64 mb
    tarjeta de res d-link
    disco duro samsung 40 gb
    memoria 1 gb kingston
    lector dvd
    el case convencional y la fuente sera de 250 watt
    y un estabilizador hibrido
    aparte de un monitor crt samsung 793s

lo que si ya tengo asegurado es cambiar el monitor por uno led 20" samsung,
    espero sus respuestas amigos y me ayuden hacer el milagro de que en esta maquina corran autocad 2011 y si se puede solidworks 2011

2. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Amigo mencionas que por motivos economicos no puedes comprar otra pc pero la configuracion que tienes tampoco te sirve de mucho para correr autocad 2011 en 3d solo lo podras hacer en 2d y no exigiendolo mucho cual es el presupuesto que manejas.

3. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    hola amigo justo acabo de hacer ese trabajo para una empresa y por lo que veo tu hardware no va alcanzar para que corra ese programa tendrias q cambiar toda la compu salu2

4. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Recien estudiaras autocad o lo quieres para hacer planos en autocad

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    ¿De cuanto es tu prespuesto para "repotenciar esa PC"? Yo te recomiendo q por mientras cambies placa, procesador y memoria. ¿De cuanto es tu presupuesto para deacuerdo a eso poder recomendarte?

6. MACHINEZ77

MACHINEZ77 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2012
    bueno respondiendo , cuento con 1000 soles , solo quiero practicar solidworks, inventor, autocad, hacer planos, piezas mecanicas, algo de 3d, si la unica solucion es cambiar practicamente todo entonces esperaria y juntaria algo de dinero , recomiendenme una pc economica, que me corra estos programas y que las piezas sean de buena marca, lo que se es que para este tipo de programas de diseño y renderizado es buena un placa gigabyte y una buena tarjeta de video ati-amd, espero sus recomendaciones y prsupuestos,

7. wjosue

wjosue Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2012
    Amigo, no se mucho de presupuestos pero te podria ayudar diciendo que yo estudio ingenieria y utilizo todos los programas mencionados, tu maquina lamentablemente no alcanzaria ni repotenciando, te recomiendo que juntes mas dinero para que puedas comprar una buena pc

8. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    con ese presupuesto te puedes comprar una nueva y mejor makina y con lo que t den x tu pentium 4 mas, te recomendaria q icieras eso vender tu antigua pc y comprarte una nueva. tienes las AMD APU o Las nuevas Apus Trinity q con q los minimos o intermedios estan a tu presupuestos y para tu futuro sera mejorable, xq si vas a actualizar esa pentium4 de nada va servir

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 13:07 -----

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=157940

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=157931

te dejo esto dos links para q te gies en algo de la configuracion trata de buscar en el foro mas ya q estas pc son modernas y en el futuro las puedes actualizar

Última edición: 27 Oct 2012
  9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Con aprox. 1300 soles te armas una PC bastante decente (sin monitor), mejor junta un poco más de dinero.

10. MACHINEZ77

MACHINEZ77 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2012
    gracias por los comentarios , pero me interesaria una proforma como para saber cuanto poder ahorrar , esta claro que me interesa una placa gigabyte y una buena tarjeta de video, ademas que no sea muy costosa pero que haga volar esos programas autocad, inventor solidworks espero sus respuestas

11. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Para que hagas volar los programas de autocad necesitas por encima de los 2000 soles para que no tengas problemas sobretodo al momento de trabajar en 3d y al realizar los renderizados de los trabajos y que el sistema sea de 64 bits. una pregunta trabajas con 3d max.

12. MACHINEZ77

MACHINEZ77 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2012
    Es tambien uno de los programas que pienso estudiar (3d max) ahora me dijeron que es mejor el sistema de 32 bits por la compatibilidad con muchos programas , es cierto esto?, y recalcando quisiera sugerencias para una pc como la que quiero para ir a wilson sabiendo algo, no quiero una profesional, ya que no me dedico a eso, es solo para practicar

13. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Por tu presupuesto te recomiendo esta configuración:

Procesador AMD APU A10-5800K ---------- $ 160
    Motherboard Gigabyte F2A75-D3H -------- $ 100
    Ram Corsair 4Gb 1866mhz ---------------- $ 37
    Disco Segate 500Gb --------------------- $ 70
    Grabadora Lg Multi ---------------------- $ 23
    case ----------------------------------- $ 18
    Fuente Real 450watts Antec Vp-450 ----- $ 45

Total CPU------------------------------ $ 453
    ---------------------------------------S/ 1169

Esta configuracion es basada en un APU, osea viene con un video incorporado 7660 bastante potente rinde similar a una 6670 ddr3.

Saludos

14. Galactus

Galactus Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2010
    creo que el video rinde mas, el 5600k rinde como una GT440 y si apu seria lo optimo para el caso del amigo, 1000 soles es muy poco perdona pero no puedo evitar serte franco.

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para trabajar con solid works necesitas un cpu decente, la potencia depende de lo q hagas con el programa:

Solo dibujo -> cpu media baja (amd bulldoser - intel i5-17
    Manejo de materiales -> cpu media alta (intel i7)
    Simulacion -> super cpu (intel Xeon - amd Opteron)

Buena cantidad de ram, a mas complicado el trabajo, mas ram. una baja cantidad de ram ocasiona cuelgues.

Una grafica dedicada y profesional para q ayude a tu cpu. Si deseas ahorrar olvidate de los juegos x lo menos los exigentes. Te ayudara bastante en el redibujado y renderizado de tus trabajos.

En AMD puedes empezar x el Fire Pro V3900-4900 (ojo a la terminacion 900) ambas cuestan menos de 200 dolares y creo q la 3900 la estaban vendiendo a menos de 100.

En nvidia la mejor de las baratas es la quadro 410 q tambien debe de costar menos de 200 dolares.

A partir de solid works 2010, te piden sistemas de 64 bits y graficas y drivers certificados, aca no vale tener lo ultimo, si no el mas adecuado y estable.

Ya con todo eso compras tu programa original version para el estudiante q la verdad sale bien barato.

16. MACHINEZ77

MACHINEZ77 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2012
    gracias por las respuestas y espero no caer pesado por insistir, como ya recalque podria ahorrar un poco mas, creo que s/2000 seria mi tope maximo , y como recalco espero un presupuesto en el cual pueda trabajar con comodidad autocad solidworks inventor , y que se pueda renderizar y como dijo el amigo MACNIACO "aca no vale tener lo ultimo, si no el mas adecuado y estable" espero sus sugerencias.

17. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    En ese caso creo q esto seria lo mejor:

Procesador AMD FX 8120 ------------------$ 195
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 ------------$ 107
    Ram AMD 8Gb 1600 Mhz(4gbx2)------------$ 56
    Tarjeta Video AMD Firepro V4900-----------$ 200
    Disco Segate 500 Gb ----------------------$ 70
    Grabadora Lg Multi ------------------------$ 23
    Case Thermaltake Commander -------------$ 50
    Fuente Real Antec 450watts ---------------$ 45

TOTAL -----------------------------------$ 750
    ------------------------------------------S/ 1935

La VGA AMD Firepro me gustaria saber el lugar exacto donde las venden y sus precios, estoy suponiendo q esa V4900 cuesta $200, pero talvez cuesta menos.

Asi se vería el CPU

Última edición: 28 Oct 2012