repotenciar mi pc

Publicado en 'Comprando una PC' por guthy, 16 Nov 2011.

1. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009

Hola a todos. espero que me puedan ayudar.
    quiero reponciar esta pc para poder jugar(juegos tales como gta 4, cod mw2)y programas de diseño(AI, PSD, IND.)

Procesador: athlon II X3 435 2.9 GHz
    Placa: gigabyte GA-MA785GPMT-UD2H_ATI RADEON 4200
    Ram: Corsair single-channel ddr3 670 MHz (9-9-9-24) -----algo asi
    DD: 500 gb westen digital 7200 rpm
    fuente generica

quisiera que me sugieran que puedo hacer, comprarme otra pc o alguna parte que mencione antes sirve aun. cuento con 1800 sole, pero puede ser mas dependiendo de lo que me sugieran, no suelo ser muy exigente, con tal que lo juegos corran, yo feliz

P.D.:pienso que puede ser una phenon II x4, pero que se yo.
    espero sugerencias gracias

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Una memoria RAM no te vendría mal, que capacidad tienes?

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

3. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    a tengo 2gb de ram, PERO QUISIERA QUE CORRA BUENOS JUEGOS, PORQUE PROBE EL GTA 4 CON ESTA PC, Y SE VEIA BIEN PERO BIEN LENTA(ES MAS AL JUEGO LE BAJE TODO AL MINIMO), DESDE ENTONCES YA NO INSTALE MAS JUEGOS DE ESA CAPACIDAD, AHORA SOLO VOY POR LO JUEGOS ONLINE QUE NO PIDEN MUCHO.

POR ESO QUISIERA UNA SUGERENCIA, SI SE PUEDE REPOTENCIAR O NO, O SINO ARMAR UNA NUEVA.

4. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    primero no te vendria mal otra memoria de 2 GB luego seria una tarjeta de video dedicada si quieres jugar esos juegos seria de la amd serie 6:yeah:

:hi:

5. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Es esta tu placa? http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ma785gpmt-ud2h_10/specs/

Pregunto por que me parece raro la velocidad de tu memoria, bueno estamos hablando. :yeah:

6. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    Al parecer por que he leido, ademas con la imagen que sale de muestra parece que si es la placa que tengo.

yo tambien veo raro la velocidad de mi ram ya que lo copie de un programita que tengo instalado, creo que se llama speccy o algo asi, pero creo que me da la información erronea.
    Pero esta es la ram que tengo:

Al parecer aun no tengo la posibilidad de colocar imagenes, pero estas son las especificaciones de la ram

Model
    Brand CORSAIR
    Series XMS3
    Model CMX4GX3M2A1600C9
    Type 240-Pin DDR3 SDRAM
    Tech Spec
    Capacity 2GB (1 x 2GB)
    Speed DDR3 1333 GHz
    Cas Latency 9
    Timing 9-9-9-24
    Voltage 1.5V

creo que es esta, pero nose, ademas esta pc la compre y arme en enero del 2010

Última edición: 17 Nov 2011
  7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Con ese presupuesto, seria bueno que mensienes que monitor tienes o a que resolucion quieres mover los juegos, para recomendar una VGA y fuente real

8. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    Ahora tengo un crt de pantalla plana, que lo tengo varios aÑos y aun funka, pero pienso comprarme un monitor nuevo de 20" para arriba cuando reciba mi grati de diciembre o sino el prox. AÑo.

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Ya facil, entonces con 1800, sobrado como para una:
    Phenom II X4 965 3.4Ghz - S/. 445
    GTX 560 TI - S/. 838 o HD 6870 - S/. 767
    Fuente Coolermaster GX750W S/. 330

Con el nuevo hardware, podrias vender tu sobrante como tu micro y con ese fondo podrias comprar un nuevo case, cosa que asi anda mejor ventilado todo tu hardware

10. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    Es decir que aun puedo seguir usando la placa y el ram (agregandole 2 gb mas), porque el case que tengo creo q es atx o algo asi, y ¿con los datos que me das podrian correr buenos juegos??

11. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Claro otra memoria mas del mismo modelo para hacer dual channel, despues de tener todo, a lo largo prodrias vender tu placa y memorias e ir por una nueva AM3+ y memorias de 1600
    Cheka tu mismo una Phemon II X4 955 con GTX 560 ti - Battlefield 3 en ultra

12. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    Buena.
    una duda tiene que ser necesariamente esa fuente? o puede ser otra de menos costo..

13. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Puede ser de menos consto pero esa vga quiriere de sierto poder de watts como minimo, lo recomendable es un un punto mas que el minimo

14. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    gracias por la sugerencia, pero averiguando en san google que esa tarjeta de video es mucho para mi(no en dinero si no que suelo jugar a media resolucion y juegos basicamente online que no requieren mucha grafica), por eso busque y consegui esta config.

PHENON II X4 965 (LA QUE MENCIONASTE)
    ATI HD 5750
    fuente corsair cx500 ATX 500W

que opinas? porque soy medio nerdo en esto

ademas con lo que me sobre puedo comprar otras cosas o simplemente perderme por alli

15. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno sobre la fuente esta bien, pero mejor cambia esa HD 5750, por una HD 6770, es mas fresca y va a correr casi todos los juegos en alto a buenas resoluciones, creme mejor una HD 6770 a una HD 5750

16. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    Bueno si es asi, me voy por la HD 6770, a ver como me va

----- mensaje añadido, 17-nov-2011 a las 17:28 -----

Una duda que ati 6770 tendria que escoger?

17. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Tendria que ser una Sapphire HD 6770 http://www.compulabsperu.com/Store/...arjetasdevideo/ATIRadeon.aspx?page=2&sortby=3 , porque si te vaz por una HD 6770 en gigabyte o asus mejor aumentas 20 soles y te vaz por una HD 6790, la sapphire esta buena ademas como dices tu solo es para uso game online y algunas cosas.

18. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    me surgio un pequeño problemas, con el dienro q tenia pero en fin.
    creen que si solo me compre la hd 6770 y una la fuente corsair 500 W, y la use por mientras (hasta que me compre la phenon) con el proce. que tengo (athlon II x3 2.9 Gz). correra, sin ningun altercado?

19. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    No habria problema, solo que el uso de la hd 6770 va hacer de un 80% de lo normal, a lo mejor trata de hacerle overclock a tu athlon y eleva los ghz o trata de desbloquear para tener un procesador de 4 nucleos
    Un ejemplo : http://www.taringa.net/posts/info/9883469.R/Desbloquear-4-nucleo-AMD-Athlon-II-x3.html, para esto depende de la placa si te permite o no, otra es que el cuarto nucleo sea estable

20. guthy

guthy Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    osea si uso la hd 6770 con la athlon q tengo no va a estar a su capacidda máxima, es decir por lo q entendi que pierde un 20 % de rendimiento??

ademas esta perdida de rendimiento se notara en la crt que tengo actualmente.

porque es por mientras, ya luego me compro la phenon y case para que quede bien ventilado