Repotenciar mi placa d101ggc al maximo.

Publicado en 'Placas Madre' por chrismark_182, 3 Ago 2012.

1. chrismark_182

chrismark_182 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010

Bueno como dice el titulo, quiero repotenciar mi placa d101ggc poniendole todo al maximo sea memoria ram, tarjeta de video, nueva fuente ,etc.
    Es pentium 4

Quisiera saber si hay alguna pagina donde diga que tipos de tarjeta ponerle o si las piensas se siguen vendiendo en wilson... ?
    solo se que es ddr en memoria ram y pci express x16 en video..

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lamentablemente es poco lo que se puede hacer, mejor ahorra y compra una PC nueva.

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Recomendacion no repotenciarlo, mejor ahorra, ya que esa placa solo soporta hasta los hornos Pentium D y memorias DDR1 asi que dolor de cabeza en gastos y bajo rendimiento

4. chrismark_182

Registro:
    15 Set 2010
    entonces me voy despidiendo de mi placa... :(

----- mensaje añadido, 03-ago-2012 a las 11:50 -----

bueno yo mas queria repotenciarla por que me da cuenta que por ejemplo.. cuando jugaba de the smis de facebook en mi compu como que era medio lenta.. y cuando me iba a cabina que sus compus que tambien son cochas.. funciona normal..
    y eso que mi compu tiene 1256mb de ram pero no tarjeta de video. o tarjeta de video tambien depende?

----- mensaje añadido, 03-ago-2012 a las 11:51 -----

y como sacaste que solo repotendia a pentium d ?? hayalguna web o sitio donde de infos de las placas?

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/d101ggc/sb/cs-025906.htm
    Sabes porque es mas lento, porque tu pc uso una parte de la memoria como memoria de video peor aun como las memorias son DDR1 que son mas lentas, esto hace que se vea lento la imagen, si en caso no quieres gastar mucho puedes ver las proformas del foro sobre pc economicas, creo que armar una pc te sale algo de 800 soles

6. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo tengo una d102GGC2 y no te recomiendo repotenciar. Lo mejor que puedes hacer es venderla a alguien con requerimientos de una pc para tareas de oficina y afines porque para juegos y diseño estas placas ya están desfasadas.

Tengo una tarjeta de video que no puede rendir bien porque el Pentium D de 3GHz le hace cuello de botella.

7. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo tambien tengo esa placa D101ggc:D .. y no me corre crisis¬¬

y pues ya estoy juntando para mi bulldozer :P

8. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    si quieres hazlo, pero en caso de que tu fuente de poder es genérica, compra una
    fuente de poder nueva obligatoriamente, para evitar problemas a futuro y
    no se lleve al rio las memorias ram y t.video q vaS a comprar.

De todos modos el dispositivo mas lento de toda la pc es el disco duro (HDD)
    por ser mecánico y sobre repotenciar que te asesore algun tec de pc (> 21 años)
    y que te lo optimice al máximo o busca algunos tips para hacerlo, por aquí en el foro
    he comentado sobre unas configuraciones para q valla lo mas veloz posible,
    de todos un bn profesional no suelta todo a sí de gratis.

Si lo vas a formatear particiona ese HDD en 3, para usar otra zona menos gastada en
    los platos, entonces asignar durante la instalación; C:NO disponible (8gb) /
    D:Windows (30GB) / E:tus archivos (el resto), Instala siempre un windows limpio
    (nada d desatendidos), desactiva actualizaciones automáticas , restaurar sistema,
    etc, y elige un antivirus ya sea de pago (el mejor kaspersky) "o" gratuito (el mejor avast free),
    nada d serials tipico en nod32.

Salu2_:hi:

Última edición: 3 Ago 2012
  9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    El rendimiento siempre es malo con esas placas intel, suelen tener problemas de temperatura cuando las exiges por lo que observas esas caidas de rendimiento: cambia de plataforma...
    Para que tengas una idea con los precios:
    1Gb DDR = 2Gb DDR2 = 4Gb DDR3

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  10. chrismark_182

Registro:
    15 Set 2010
    Ya me compre mi nueva compu, solo que esta compu la que habalaba antes quiero repotenciar la tarjeta de video.
    es que le voya dar a mi tio y el no lo usa mucho.

11. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Dasela a tu tio y que compre una tarjeta barata como una Nvidia Gt 210 que mejora en algo en fluidez a las video integradas de placas con chipset d946 d945 d915 y mas antiguas como las 101. Estan alrededor de 110 lukas. He puesto esa tarjeta en pcs con procesadores core2duo y pentium aunque la ultima funcionaba mejor con una Ati y jugando minecraft que con las integradas mencionadas anteriormente simplemente no corren dicho juego.

12. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    esa es mi primera pc :3

argggggggggggggg!!!!

no mientas joder puede aumentar su fuente y ponerle una pentium D y una radeon 5450

13. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Lista de procesadores compatibles con la placa D101GGC

http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/d101ggc/sb/cs-025906.htm

Comparacion de AMD HD 5450 vs NVidia Geforce 210

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-5450-vs-GeForce-210

Si, puede upgradear hasta maximo un Pentium D 950 (OJO sólo sSpec SL95V)
    Y las tarjetas de video son equivalentes con ligera ventaja del AMD 5450

El problema que las Pentium D generan mucho calor por lo que si tienes un procesador con cooler stock estas comienzan a hacer ruido cuando las exiges. Y ponerle un disipador Evo son como 120 soles mas. Con el verano y sino tiene una carcasa adecuada y ventiladores para extraer el calor tendra que usar el case destapado. Yo tenia una Pentium D 820 que generaba menos calor y tenia esos inconvenientes. El problema de dejar la carcasa descubierta es que no sabes en que momento alguien se puede acercarse de curioso y causar un accidente.

En terminos sencillos Placa D101GGC AL MAXIMO!!!

Procesador Intel Pentium D 950 con disipador de cobre. (50 soles)
    Memoria 2 DDR RAM de 1GB cada uno con bus de 400MHz. (80 soles)
    Tarjeta de video PCIe version 1.0 pero he probado que funciona una NVidia Geforce 210 (100 soles)
    Carcasa Antryx con fuente 350W. Esto es si tiene una carcasa delgada pequeña. (150 soles)
    2 coolers adicionales uno como inyector y otro para extraer aire (20 soles)

Sumando 400 soles, mejor junta unos 300 mas y se compra una CPU NUEVA.