Repotenciar PC antigua

Publicado en 'Comprando una PC' por fern2011, 29 Oct 2011.

1. fern2011

fern2011 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011

Hola foreros, bueno queria pedir su opinion, tengo una PC antigua , la cual estaba funcionando bien hasta hace poco , pero el ventilador de la fuente empezo a hacer mucho ruido a veces me parece que no gira y se apaga la compu o se cuelga continuamente.
    Lo que queria hacer es tratar de repotenciar esta compu , para que la usen en mi casa para Internet , Office y uno que otro juego nada demandante a lo mucho, es antigua asi que quiero invertir lo justo , al parecer tendre que comprar otra fuente, las caracteristicas actuales son:

Placa PCChips M909 G v 1.0:
    - Socket 478
    -ChipSet 845GV/ICH4, Soporta Intel Celeron, Pentium 4 HT & Prescott, 533/400Mhz,
    - Memoria: DDR 333/266 (2 slot) 2Gb Max,
    - Diseño: Micro ATX, Ptos. 3x PCI, 1x AGP Pro, 1x CNR
    Procesador Intel Celeron 2.4 GHz
    Memoria RAM 1 Gb DDR
    Fuente: Generica ATX 803 500 W
    Case generico
    Si quisiera cambiar la fuente o el case ¿que me recomendarian? ya que no se mucho del tema , o sea ¿que especificaciones deberian tener éstos?, ya que a veces siento que se recalienta mucho, aparte de eso si se podria instalar otro cooler en el case o algo asi.
    Otra cosa es si hay posibilidad de mejorar el video , porque creo que tienes hasta 32 Mb VGA integrado nada mas.
    Me gustaria saber sus opiniones sobre que se puede mejorar en algo a futuro.
    Como siempre se agradece su ayuda :hi: :hi: :hi:

Última edición: 29 Oct 2011

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Cambia de plataforma y no pierdas el tiempo invirtiendo en esa maquina, esa plaquita soporta las primeras AGP y DDR que no valen la pena pues ni siquiera es de las ultimas plataformas 478 que salieron -donde todavia vale la pena hacer algo mas-, con ese gasto tranquilamente te compras una placa con DDR3 y PCI Express actuales...

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Efectivamente como dice Ev|terno ya no vale la pena invertir mucho en esa computadora. El procesador Celerón que tienes es de por si lento, asi es que te limitara mucho en las aplicaciones que puedas ejecutar.

Una tarjeta de video AGP de segundo uso esta entre 60 y 90 soles y no te dará gran rendimiento o por lo menos no lo vas a sentir. Las tarejetas de video nuevas 4x-8x estan por los US$50 pero tendrías que ver si vale la pena la inversión ya que podrías ahorrar un poco más y cambiar de plataforma: compras placa, procesador y memoría y reutilizas los demas componentes.

Si la quieres seguir usando, compra una fuente nueva de las genéricas nada más (no debe pasar de S/35), hazle una limpieza y aplica pasta termina al microprocesador para que no recaliente.
    Verifica que los cooler de case funcionen bien y remplaza los que esten mal. No olvides verificar el cooler del microprocesador, si esta duro o no gira bien, retira el sticker que dice intel y en el orificio aplicale unas gotas de aceite siliconado para componentes electricos.

P.D.
    Si no sabes como hacer el mantenimiento a tu computadora, busca información en Internet antes de hacer nada o busca alguien que te ayude.

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No vale la pena repotenciarla, mejor vendela por partes (para recuperar algo de plata), junta mas dinero con lo que obtuviste de venta y comprate una plataforma nueva.

5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Todo lo que te comentan los amigos foreros esta bien, pero si solo lo quieres para navegar, office y juegos que no coman recursos (video, memoria, etc) y si obviamente tu presupuesto es corto por ahora pues tocaria repotenciarla, seria suficiente con una nueva fuente y pues añadirle ventiladores.

Ahi quedaria, todo depende de tu presupuesto como te digo.

Saludos.

6. fern2011

fern2011 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    Gracias por los comentarios !!!!
    bueno sobre la PC solo quiero arreglarla para navegar o alguna otra cosilla, ya que es preferible a que este botada sin usar :D, ya no quiero invertir mucho porque se que es recontra antigua y ya no vale la pena.
    Sobre los ventiladores los unicos que veo en la maquina son el de la fuente y el del procesador :D , no tiene ningun otro mas, asi que estaba pensando en instalarle alguno mas, pero tengo esta duda: se le podrian añadir mas al case?, es decir eso depende de la placa ?
    Sobre la fuente creo que si toca comprar otra, solo la pido como ATX generica? tiene que tener alguna otra especificacion ?
    Muchas gracias por las respuestas!!!!!!! :hi:

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Pues no, simplemente pide una fuente ATX Generica, lo que si fijate bien que los conectores (la mayoria por lo menos) sean MOLEX. Ya que supongo que todos tus dispositovos serán IDE.

Verifica cuantos conectores necesitas para buscar una fuente con esa caracteristica en especial.

Si la fuente que encuentras no tiene los suficientes conectores puedes comprar un spliter. Pero no abuses con muchos.

Ahora si tienes un poco más de dinero puedes buscar una Fuente FOXCONN de 300Watts "reales" (segun comentarios de muchos usuarios, son fuentes muy buenas) muchas personas al comprar su case foxconn dejan estas fuentes en parte de pago para poner algo más potente. (depende de tu presupuesto)

Tampoco estaría de mas colocar un cooler de case para sacar el aire caliente, uno barato nomas, no necesita ser de marca. Lo que si fijate el conector de alimentación electrica, hay algunos que tienen conector para la placa como el de la imagen (es el mismo conector que el cooler del microprocesador, algunas placas tienen varios fijate cuantos tiene tu placa) y otros coolers tienen conector Molex. Escoje el que más te convenga dependiendo de la cantidad de conectores de tu placa o fuente. Por lo demas trabajan igual.

Saludos y suerte

8. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    si cambias la placa, vas a tener que cambiar el ram tambien. Parece amigo que tambien quieres cambiar el case y de paso la fuente... es Decir solo te quedaria tu procesador...

15$ Case generico mas fuente generica
    75-90$ placa con socket 775 con ram 1333 y video integrado
    23$ ram ddr 1333
    en el peor de los casos 128 dolares osea 358 soles... MEjor ahorras mas y te compras una compu solo para ofmatica e internet... que te costaria alrededor de 300 dolares en wilson.

9. fern2011

fern2011 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    Bueno lo que hice fue comprar una fuente Halion de 600w, ademas de algo de pasta termica para el procesador, y un cooler que adapte directamente de la fuente a una pared lateral del case.... luego de todo me quedo bastante decente la PC :yeah: , :wow:, al parecer se apagaba por la temperatura, hasta ahora todo bien... con sus limitaciones obviamente
    Muchas gracias a todos por sus consejos :hi::hi: para el uso que le daran en casa creo que basta y sobra jejeje :D

10. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    felicitaciones por darle nuevos brios a esa maquinita en desuso, te recomiendo que al menos uno de los ventiladores meta el aire frio del exterior y el otro al reves saque el aire caliente del interior, basta con invertir la posicion del ventilador, guiate por el sello adhesivo que tienen.

Si uno apunta al chasis con el adhesivo el otro colocalo al reves siempre apuntando al case.

Saludos.

Etiquetas: