Repotenciar PC de 3 años :D

Publicado en 'Comprando una PC' por luca_asphyx, 10 Jul 2015.

1. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013

Gente de ph !

Me he pasado por muchas partes del foro menos por esta, pero toco el momento, tengo una pc de 3 años recien cumplidtios, y ya creo que le falta mejorar, en algun momento cambie fuente y el tecnico me dijo "tu disco duro suena como fallado de aca unos meses va a caducar" ya paso 5 meses cada fin de semana tengo miedo que pierda la ifno importante :( asi que a aprovechar que comprare otro HDD queria ver si merecia la pena mejorar mi computador que le he dado de alma por 3 años y ya siento que se queda atras

El uso que le doy es basicamente:
    - League of Legends (calidad en alta), y otros juegos misios paa matar rato, nada muy pesado como NFS o Call of Dutys, probe en algun momeento el battlefield III y me fue recontra sobrado, pero mas que el LoL en alta no piendo darle en juegos
    - Trabajo de diseñador grafico asi que tengo la suite de Adobe CC (Phosotshop, Illustrator e Indesign a full), pero no trabajo en mi casa, asi que no lo uso mucho, pero supongo que en algun momento pasare por freelance y le dare duro en mi pc
    - Tengo 2 monitores, un BenQ de 24" (esta version no tiene HDMi asi que la conecto por DVI) y una TV Samsung que me regalaron de 17" la uso de monitor secundario (que si tiene HDMI)

Estos son mis specs:
    - Placa Gygabite GA-Z77M-D3H
    - Procesador Intel Core i5-3550
    - Tarjeta de Video ( dice Gygabyte la caja S: ) Gygabyte AMD Radeo n HD 6670 1GB DDR3
    - 2 tarjetas RAM DDR3 de 4 GB, si no me qeuivoco es kingston pero no encuentro sus cajitas no se que modelo sean ))):
    - Se me quemo una fuente (por culpa mia) hace unos meses y compre una SENTEY BXP600 (me juraron que era 600 reales pero no se que tanto sea verdad)

Despues de todo el floro lo que tengo pensado updatear es:
    - El disco duro se muere dicen, asi que pense en un WD Blue de 1TB y tener igual el otro (Seagate, nunca mas con esta marca) ahi conectado para ocupar las series y la musica
    - La tarjeta de video, pero no queria gastar mas de 150-200 $ y vi comparaciones y creo que de la mia no es GRAN cambio, sino puedo subir hasta 300 $ pero tampoco es que haga un uso hardcore de video, solo el tener 2 pantallas.
    - Reemplazar el monitor chiquito de 17" por otro de 24", cual me recomiendan.
    - Mas RAM seria necesario?
    - Procesador lo veo bien, resistira un par de años mas creo, igual le comprare un coolmaster para que refrigere mejor

Gracias por su ayuda !!:hi:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Hdd wd 1tb blue
    Vídeo gtx 960 o 970
    Que case y que cooler de CPU tienes?

A Snorlax y luca_asphyx les gustó este mensaje.
  3. luca_asphyx

Registro:
    21 Nov 2013
    El case es thermaltake y el cooler te refieres al cooler del procesador ? dice intel encima, la pc me la armaron al comprar, supongo que vino con el procesador

gracias por la ayuda!

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    No lo veo tan mal el thermaltaker mejor aún si le tomas una foto para verlo, puedes ponerle unos extractores de calor y un disipador mejor al CPU tipo el t103 o un hyper evo 212x por prevención

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    cambia el disco . pasta del procesador . limpieza y una buena tarjeta de video . una 750ti no estaria mal . tambien una de las nuevas amd de gama media

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  6. luca_asphyx

Registro:
    21 Nov 2013

http://i.imgur.com/ApwGrkM.jpg
    http://i.imgur.com/GRb9K2N.jpg
    http://i.imgur.com/iTcp53s.jpg

ademas de la fuente tiene solo 1 ventilador

entonces con nuevo hdd, una gtx960, renovar el cooler y ventiladores por si las moscas bastaria?

pasta le cambiaron ahora hace unos mese cuando cambiaron la fuente, igual conseguire ota vez para renovarle.

con una 750 ti de 5gb DDR5 sentiria el cambio ? porque si que son mas baratas que la gtx960 (ASUS o EVGA cual me recomiendas) estan como 150 $(+ shipping), se ajustaria mejor a mi presupuesto.

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    • Una GTX750Ti vs tu HD6670 es buen cambio claro que para League of Legends no se necesita gran cosa.
    • De disco entre WD y Seagate esta parejos yo tengo un Seagate de 500Gb con unos 7 años y otro de 1TB de 5 años normal siguen corriendo.
    • No necesitas mas RAM
    • Un buen monitor de 24" pueden ser en BenQ esta este Benq 24 xl2411z de 144Hz o algo mas modesto Benq GL2460

Falta que digas cuanto es tu presupuesto total!

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues te recomendaria una 680 o 670 gtx de segunda que andaran en 600 cuando aparecen . sus rendimientos son similares a la 960 . la 750ti es como 3 veces mas potente que la 6670 . para esos juegos que mencionas va bien pero la 750ti no la recomendaria para juegos exigentes como witcher 3 . los graficos de ese tipo de juegos es hermoso . loa ambientes . las texturas . las sombras . los liquidos . los rayos de energia . las caras . todo es mucho mejor en juegos jugados en graficos altos . la inmersion en la historia es mayor cuando se ve mas real

9. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    @omni por favor ponte tu babero cuando hables de The Witcher 3 jajajajajaja

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    en todo caso te recomendaria que vieras compaciones de graficos en youtube sobre physx . sobre ultra vs high vs medium vs low . luego lo ideal es un monitor de 22 o 24 . el chiste esta en usar el monitor de 24 pulgadas a 95 cm de distancia y el de 22 a 85 cm . mide el espacio que tienes y ve por uno de esos . la distancia es critica en la apreciacion de la imagen

es que estaba con una mano ocupada cuando pense en the witcher 3 jajajjajaja

A MORTEM, LimaThaitiTX y luca_asphyx les gustó este mensaje.
  11. luca_asphyx

Registro:
    21 Nov 2013
    Gracias por responder,
    - Entocnes creo que ire por la 750Ti (He visto que hay Normal, Sc, y FTW, es necesario ir por FTW o el clock no me beneficia? ya que esta cerca el precio)
    - Gracias, espero que este siga durando, asi me manjare mejor con 2 de 1TB
    - Anotao'
    - El xl si esta un poco caro (al menos su precio base en amazon y otros) yo tengo un gl2450 y estoy contentisimo, creo con un GL2460 (ojala tenga HDMI) del mismo tamaño querai bien simetrico

El presupuesto
    - Tarjeta de video> 500/600 soles preferiria, pero si de veras voy a necesitar una de 1000 podria ahorrar mas
    - El monitor igual que la tarjeta 600 me parece decente para acompañar al que ya tengo
    - Extras, como ventiladores y coolers supongo que 100/200 so

Voy a checar para informarme, gracias por el dato
    1 metro????!!! pucha yo veo mis monitores a menso de 50 cm, contal ando ciego, al menos uso f.lux :(

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues si . un metro seria lo ideal para 24 pulgadas sino tendras que girar los ojos para ver zonas del monitor

13. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    • La GTX750Ti FTW (S/.500)es la mejor pero esta algo mas cara pero tiene el mejor overclock y eso ayuda.
    • Los discos duros es mejor comprar entre 1TB a 3TB porque no le meten muchos platos entonces evitas mayores riesgos a los discos
    • El GL2460 es como el primo del GL2450 pero si tiene HDMI (precios no se muy bien pero tienen en MemoryKkings creo)
    • El Hyper EVO 212 por rendimiento esta bien pagado

No me digas esos que mi Monoprice de 28" lo voy a tener a 50cm :mmm:

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    monoprice?

15. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
  16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si es un monitor de 28 no recuerdo la distancia pero probablente sea 115 metros porque si llegas a 120 ya se pierde apreciacion de todo el monitor a la vez pero en aplicaciones como diseño grafico no importa tanto pues trabajan zona por zona

pues no . primera vez que veo esa marca .

17. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Tanta distancia? pero son 4" mas bueno ojala no me pierda en el monitor.
    Monoprice es marca Sur Coreana busca en Youtube monitores Koreanos 4K te vas a sorprender aunque es mas dificil trabajar las garantias

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    de hecho esas 4 pulgadas con como 300 cm2 mas . hecho el calculo al vuelo claro

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  19. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Con tu hardware tienes para rato aún, comprate el disco WD de 1 terabyte. Si tienes data importante siempre es necesario un disco duro externo para que tengas una copia de tu disco duro. Si cambias de tarjeta de video Yo te recomendaría que vendas tu fuente actual y que te compres una fuente con certificación bronze plus.

20. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

Nvidia :rool::rool::rool::rool: