Repotenciar Pc de ciber

Publicado en 'Comprando una PC' por silencioso1, 7 Dic 2011.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Hola a todos tengo un ciber y por el momento tengo 10 pc
    2 son para juegos como rakion wolfteam audition.

El problema surge aqui antes de todos las caracteristicas

Placa Pcchip M955g doy algunas caracteristicas

Socket 478 para Intel Pentium 4, procesador HT & Prescott
    FSB
    800/533/400 MHz
    Chipset
    VIA PM800/8237
    VGA
    Gráfico Integrado UniChrome II con 64M de memoria compartida
    Memoria
    2 x 184-pin DIMM sockets que soporta dos 2.5V DDR SDRAMs (DDR400/333/266)
    Maximo: 2GB
    Slots de Expansión
    1 x AGP 8X
    3 x PCI Slots
    1 x CNR slot

Procesador PIV celeron 2.4 ,

Memoria 1gb ddr bus 400

disco duro sata de 80gb

Aqui si la diferencia la que es mas lenta Tarjeta de video biostar geforce fx 5200 128mb

y en la que corren mejor pero asi se laguea un poco tarjeta XFX geforce fx 5200 256mb

Speedy 2 lineas de 2mb pensaba que era la lineas que aun las tengo que configurar, pero me di un tiempo y probe con mi laptop con micro A6 y 4gb de ram cuando el ciber esta lleno y no tuve problemas de lagueo.

Asi que son las maquinas aunque segun los requerimientos minimos deberia correr normal bueno a buscar la solucion.

Comprar una tarjeta de video para cambiar la fx de 128mb que es donde se laguea mas el juego cual me recomiendan que no exeda de 150 soles o menos seria mejor pero no encontre ninguna mas barata

Aqui estan algunos modelos que encontre

http://articulo.mercadolibre.com.pe...o-agp-512-mb-nvidia-6200-4x8x-garantia-6m-_JM

o en ati

http://articulo.mercadolibre.com.pe...ideo-ati-radeon-hd-4350-512mb-salida-hdmi-_JM

esta sera compatible con mi placa

http://articulo.mercadolibre.com.pe...deo-xfx-dvihdmivga-radeon-hd5450-1gb-ddr3-_JM

Encontre esta de segunda podria comprar 2 que opinan de las tarjetas de segunda

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17999772-geforce-6200-256mb-ddr2-agp-8x-_JM

Y ponerle 1gb mas de memoria es esto necesario o solo cambiando la tarjeta de video ya no tendre problemas.

Asi que mis preguntas son

Que tarjeta me recomendarian entre las nuevas,voy por las de segunda o alguna que me recomienden

Es necesario que le aumente una memora mas de 1gb .

Antes que me digan compra pcs nuevas estoy por hacerlo estoy juntando el dinero ademas que eran para comprarlas a fines de año pero con la subida de discos mejor retrase la compra.

Por el momento pienso hacer estos cambios ademas sera solo el gasto en una pc.

Última edición: 7 Dic 2011
    A mijaelk le gustó este mensaje.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si lo unicoque piensas repotenciar es el video, anda por la 6200. Al parecer esa ultima oferta esta buena.

Particularmente seria mejor que renueves todo el CPU, el integrado ATI HD4250 le gana a esta tarjeta.

3. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Lo se pero aun no quiero renovar pcs hasta que bajen los discos duros tengo que comprar 3 asi que por lo pronto sera el video amigo tambien sera necesario aumentar la memoria o solo aumentando el video me correra fluido wolteam y rakion que es lo que mas piden los chiquillos

Encontre esta que opinas

http://articulo.mercadolibre.com.pe...de-video-geforce-8400gs-1gb-ddr2-dvi-hdmi-_JM

Mire la info pero dice pci 2.0 no veo que es avg creo que no da con mi placa espero me confirmes

http://compulabsperu.com/Store/Prod...etas de video/ATI Radeon.aspx?page=1&sortby=3

Esta tiene un buen precio mañana confirmare si tiene en stock.
    gracias por tu ayuda

Última edición: 7 Dic 2011
  4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola que tal disculpa la respuesta pero como haras sufrir a los chibolos con esas placas sinceramente yo te recomendaria que cambies de placa ya que esas placas son las mas chafas de todas y comprate cualquier tarjeta de video que tengo 128bits la 6200 es de 64bits tu ram esta ok solo que tu agp 6200 es malizima yo tengo mi cyber y tengo puras GT en nvidia en pci express te recomiendo:
    vende tu placa y micro y memorias:
    y repotencia poco a poco con memorias ddr2 de 1gb placa aunquesea una pcshit y con tu video integrado y de a pocos a cada una le pones su tarjeta de video de 128bits.
    Hay veras que es velocidad en juegos para ciber :yeah:

5. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Lo se amigo lastimosamente cuando las compre no me informe mucho sobre rendimiento solo me fije en el precio, pero hasta que bajen los discos duros mejor espero ya que comprare algunas pcs, ahora quiero ver que video me conviene con lo que tengo disponible.

6. lego_crack

lego_crack Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Si fuera tu, compraria athlon x2, placa 880 (la mas barata), y 2gb de ram ddr3. Usaria el mismo case, fuente, disco duro.

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Al caso si no piensar gatar mucho y quieres renovar tu pc puede obtar por esta HP que es una guerreraza http://articulo.mercadolibre.com.pe...iv-intel30ghz-ddrii-1gb-80gbsatalectordvd-_JM su integrado es muy bueno como para correr Rakion, Mu, Audition, Operation 7 a 800*600 a nivel medio, hazle una buena oferta al vendedor y si no te alcanza puedes ofertar una de tus pc y asi la canjeas por esta, cosa que la tienes a diario por un año y vulves renovar a otra mejor

8. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola gracias por el dato quiero comprar nuevas pcs, pero esperare que bajen el precio de los discos, ahora ya vi que no es memoria que es el grafico ademas tengo una memoria mas de 1gb en otra maquina para probar, asi que solo tengo un presupuesto de 150 soles y es para una maquina todavia son pocos los chiquillos que juegan, no quiero gastar mas y si es menos mejor, es para unos meses que corra el wolteam y rakion ya con las maquinas nuevas pondre mejores juegos.

Me estoy animando por las radeon primero iba por la 4350 pero encontre esta oferta espero aun este disponible

http://www.compulabsperu.com/Store/...tas de video/ATI Radeon.aspx?manufacturer=XFX

o si no esta que sale al mismo precio casi que la 4350 que vi en mercado libre una 4550

http://www.compulabsperu.com/Store/...tas de video/ATI Radeon.aspx?manufacturer=XFX

tambien hay esta no se si sera compatible con mi pc

Vi tambien la 4670 que es la que mejores opiniones tiene pero ya son 180 soles y creo que para rakion no es necesario tanta grafica.

Agradeceria tu opinion ya que estuve siguiendo varios de tus comentarios sobre cabinas para ciber y conoces bastante gracias.

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Ya dejame decirte que para esa pc que ya tienes, tienes que buscar tarjeta de video en AGP no en PCI express, bueno yo te decia por la pc, si solo tu presupuesto es de 150, podias obtar por vender esa que tenias cosa que digamos sacabas otros 150 y juntabas y tenias una mejor

10. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Eso de vender lo intente pero con las justas me ofrecian 100 asi que mejor prefiero tener la pc para msn, internet no hay problema.

Pero pensaba aumentarle el video a una ya que otra la tengo con la geforce5200 256mb y funciona no se laguea mucho.

Asi que creo aumentando una mejor tarjeta que la geforce puede correr mejor ademas es para unos meses, hasta que pueda comprar las nuevas.

me podrias recomendar alguna ati radeon AGP lei que son mejores que las geforce o tu tienes otra opinion.

Gracias por tu ayuda saludos.

Última edición: 8 Dic 2011
  11. AntonyNoob

AntonyNoob Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    la cosa no esta en q compres mas y mas , si no optimizar el equipo encontraras varios tips por internet, pero nada supera a lo que yo realizo como tecnico de pc.

aparte no hagas mucho gasto , y que tal serán esas fuentes de seguro muy antiguas
    y no valla ser que empiezen a malograrse esas placas socket 478 siendo Pc Chip
    ni pensarlo .... estabilizador de corriente amigo + cable toma a tierra ( cualquier cable amarra a la punta de una calumna y que haga contacto con el case de la pc) a si te
    va a durar mucho.

lo otro es que esos disco duros IDE ya estan gastandose cada vez mas los platos y cabezales de lectura/escritura.... por ello te ejecutan muy lento los juegos.

:hi:

----- mensaje añadido, 08-dic-2011 a las 13:03 -----

128 bits para q ? para ejecutar en un monitor de 17`` -.-

si fuera el compraría PROCESADOR SEMPRON 2.8 GHZ + PLaca con Igp Nvidia 7025
    + 2GB RAM DDR3 :yeah:

12. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    :plop: No vez que nsiquiera puede cambiar la placa aun y dices para un monitor de 17' pues claro o acazo el ah dicho que tiene lcd de 22 ' :risota:
    Al decir de 128bits es por que casi todos los cyber usan monitores de 17' y en algunos caso maximo hasta 19' rara vez usa algunos monitores de 21'lcd al menos que sean CRT

13. AntonyNoob

AntonyNoob Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    a ya, entonces los de 128 bits ya no estan caros :oops: , yo decia que en ves de comprar tarjeta grafica dedicada que cuando tenga dinero valla a comprar un buen IGP que le sería muy eficiente para los juegos que debe tener en su maquina considerando que son Pentium 4 y mientras la resolucion de pantalla no pasa de 1366 x 768 pixels mejor.

esa es mi opinion :hi:

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Le quieren recomendar que compre una vga AGP de 128bits o una placa micro y memorias, si dice que solo puede gastar un presupuesto de 150 soles

----- mensaje añadido, 08-dic-2011 a las 13:18 -----

Pero amigo si sabes promocionar bien tu pc facil si te pagan, sobre todo si la publicas en mercado libre sobrado sacas lo que te falta

15. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Asi es 100 soles te lo dan a lo desesperado pero con un poco de paciencia y veras que hasta te dan hasta el doble :yeah: