Repotenciar PC vs. Comprar una nueva

Publicado en 'Hardware General' por pfernandezc, 23 Jun 2010.

1. pfernandezc

pfernandezc Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010

Hola a todos!!

Estimados quisiera que me aconsejen que hacer con el siguiente tema:

Disculpen si no soy exacto con los conceptos de hardware pero espero que comprendan a que me refiero...

Tengo una PC del año de la pera que se inicio teniendo un procesador Pentium 3 con 256Mb de RAM y en una mainboard que entiendo soportaba procesadores P3 y P4 tambien (no se si realmente exista esto)...

Despues de un tiempo de uso y con la aparición de algunos juegos a los cuales era aficionado incremente la memoria RAM a 512Mb y compre una tarjeta de video NVIDIA GForce 5200 de 128Mb que si bien la instale nunca pude sacarle provecho sengun entiendo porque la mainboard no soportaba una tarjeta tan (en ese entonces) moderna...

Finalmente hice una ultima repotenciación cambiando el procesador a Pentium 4 (entiendo que la mainboard nunca cambio pq como lo mencione antes soportaba procesadores P3 y P4) y amplie la memoria RAM a 1Gb.

Actualmente la PC es utilizada por mi madre solo para navegar por internet, usar office y escuchar musica a lo mucho... pero personalmente la encuentro demasiado lenta quizas probablemente a al utilización de algunos programas como el itunes, el antivirus nod32 y el adaware...

Es por eso que quisiera saber que es lo mas recomendable por hacer...

Agrego memoria RAM a 2GB o mas (si tiene las ranuras y se puede)?
    Solo cambio la mainboard?
    Solo cambio la mainboard, el procesador por otro P4 que sea mas rapido y amplio la memoria RAM?

En resumen... la repotencio o mejor compro una nueva?

Si la repotencio... que repotencio exactamente?
    Si compro una nueva:

Es posible comprar solo ciertas partes? Lo menciono porque existen cosas que me sirven como por ejemplo los discos duros... si no me equivoco debo tener 2... uno de 80Gb y uno de 250Gb... aparte tengo un quemador de DVD LG que me parece muy bueno...

En conclusión... alguien conoce algún point en Wilson, CompuPlaza u otro sitio donde pueda llevar mi CPU y me diga que exactamente tiene y que me podría servir... y cual es la mejor opción... sé que probablemente si al CPU le quito los discos duros y el quemador de DVD que menciono por lo que queda me daran 10 soles... pero no me importa... solo quiero que me den un precio justo... y que ahi mismo calientito me ensamblen la nueva con lo mío y la tenga operativa para llevarmela...

Ojala puedan ayudarme... Espero sus comments!!!

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno lo q te pediria es indiques cual es la marca/modelo de tu motherboard para saber hasta donde puedes llegar en cuanto a repotenciar tu PC pero por lo q he leido creo q tu compu ya llego a su limite de repotenciacion, la verdad yo te recomiendo comprar una PC nueva en tu caso si lo amerita

xq si tu PC fuera una q digamos tiene entre 2 o 3 años, si podrias hacer una repotenciacion y tendrias para unos años mas y gastarias menos pero si no es asi lo mejor es optar por una nueva y en cuanto a esto ultimo ya depdende tu presupuesto para comprar una nueva compu

Última edición: 23 Jun 2010
  3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Considerando la antigüedad de tu PC te diría a ojos cerrados que compres una nueva, pues conseguir los componentes en buen estado y a un precio razonable a estas alturas está algo difícil.

Por otro lado, las placas actuales vienen con 1 solo puerto IDE(PATA), por lo que máximo podrías rescatar 2 de tus unidades (no las 3 que mencionas). Además podrias posiblemente salvar el case y tal vez la fuente (dependería saber cual es).

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A ver vamos por partes, lo mas seguro es que al principio haya tenido un procesador celeron de 478 pines (antes la gente oia "celeron" y pensaban en un PIII :biggrin:), despues lo mas logico fue que cambiaras a un procesador Pentium 4, pero dependiendo del tipo de placa que tienes, puedo suponer que es una placa con bus de 400Mhz o de 400/533Mhz quizas Pcchips? (supongo solamente, por que he visto pc antiguas con placas intel 845 de las grandazas que funcionaban con Dimm Pc-133), con Slot AGP (podria afirmar que es de 4X ese slot) ahora me dices, qe le aumentaste memoria a 1 GB, pero no dices nada del disco duro, que me imagino sera un IDE ATA de 20 o 40GB de 5400rpm, de ahi que este lenteja la pobre, pero para trabajos sencillos sirve como tu dices, pero para lo que epecialmente quieres hacer jugar algunos juegos ya quedo chica, incluso para ver videos en Flash 10 (Youtube) el flash utiliza potencia bruta de procesador para visualizar videos, ademas la navegacion sera lenta no por que el procesador sea insuficiente, sino por que a veces los bios de las placas antiguas no sacan provecho de toda la memoria instalada, esto tambien depende del sistema operativo que uses y si los drivers de la placa, controladora ide, y tarjeta de video este en sus ultimas ediciones.
    Una ultima trata de abrir tu maquina y revisa que los condensadores este sanos, no "infladitos" que de ahi tambien podria provenir los problemas de lentitud ya que a mas calor menos velocidad en el caso algunas placas.
    Veredicto:

1.- Si vas a compartir esa PC junto con tu madre para tareas secillas:
    a) cambia de fuente por una nueva, ya que con los años las fuentes genericas pierden potencia y hacen que presente problemas
    b) Cambia de disco duro a uno IDE ATA de 80 o 160GB de 7200rpm (aun hay en el mercado) y tienen 8MB de cache en algunos casos
    c) Mira el modelo de tu placa, y reinstala el Windows (te recomiendo el XP SP3, nada de ediciones extrañas, pero hay gente que le gusta por ahi.)con los ultimos controladores para tu placa, contrladora ide, puerto agp (si es pcchips), y tarjeta de video.

Inversion aproximada :
    Fuente Mlogic 700W US$ 17.00 garantia 12 meses
    Disco duro IDE ATA de 80GB WD 8MB de buffer US$50.00 (si esta caro lo reconozco) (ya que uno SATA de 320GB WD esta a US$55.) ambos con garantia 24 meses

Total : US$ 67.00

Ahora si deseas comprar solo CPU nueva y vender tal como esta la que tienes (un sencillito te pueden dar no esperes mucho tampoco, mira la oferta de Pentium 4 en Wilson y alrededores). depende ya de tu bolsillo, por que muchos te podran aconsejar, y son buenos consejos en la mayoria de los casos, pero todo se reduce al efectivo con que cuentes. Suerte.

Saludos

5. pfernandezc

Registro:
    13 Jun 2010
    Gracias... efectivamente el CPU debe tranquilamente tener mas de 8 años de vida...

Estoy convencido que la mejor opción es comprar una nueva... la pregunta es... para ponerla mas facil... existe algun sitio donde pueda adquirir un CPU nueva con todo a excepción de disco duro y quemador?

Cuanto saldria aprox considerando que quiero un CPU promedio... 300 soles... 500?

Algun lugar que me sugieras? alguien de tu confianza?

----- mensaje añadido, 24-jun-2010 a las 10:50 -----

Gracias!!! Estoy de acuerdo. Conoces algun lugar donde pueda llevar mi CPU y comprar una nueva evaluando con lo que podría quedarme? Cuanto crees que me podría salir? 300 soles? 500?

----- mensaje añadido, 24-jun-2010 a las 10:53 -----

Gracias por los datos... me voy por la opción de compra de una nueva... conoces algun lugar de tu confianza donde pueda ir con mi CPU y sacarle provecho de lo que me podría servir para la nueva? Costo aproximado? mas de 200 dolares no pretendo gastar...

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Queria preguntarte para que quieres la PC, por que he hecho un post sobre una placa que hay en el mercado que puede desbloquear el segundo nucleo de un procesador Sempron 140 y al tener 2 nucleos ya se convierte en un Athlon II X2 de 2.7 Ghz a eso le agregas un disco duro, un gabinete y listo mucho menos de 200 dolares ya si mas adelante le agregas mas memoria y una tarjeta de video mas potente si quieres jugar, peeeero en wilson solo te dan garantia de sus partes de 06 meses y maximo 1 año, y siempre te inflan el precio un poquitin ya que la mayoria compra sus partes en los distribuidores oficiales y en algunos se encuentran articulos de contrabando peeeero la garantia en esos articulos es el problema, trata de buscar a alguien que te pueda adquirir los productos en un distribuidor como Intcomex o Deltron mas que todo por la garantia, nunca se sabe:yeah:

7. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    la configuracion de oscar99 me parece muy aceptable.
    Lo que no concuerdo con el es lo que dice que en wilson dan soo 6 meses de garantia.
    Hay muchas tiendas en las que en placas dan 3 años de garantia, a menos ke sea dependiendo de la marca, pero yo pregunte en asus, msi y gigabyte.
    E comprado algunas cosas en compu & vision y me dan 1 año de garantia por lectoraa, 3 años por disco duro, rams garantia de por vida y tarjeta de video tambien de 1 año y los precios son muy buenos comprarando con otras buenas tiendas tambien de por ahy.
    comprar en deltron, tienes que tener ruc, y ademas tiene que ser de ese rubro.
    conseguir a alguien que te compre de ahy, ojala que consigas a alguien ps.

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Muchas tiendas si, prometen , Yo te dijo que las grandes Mesajil, Vipasa, Supertec, Highscoprp, que son las mas "grandes" (siempre se acaban el stock de los verdaderos distribuidores) Me imagino que nunca has hecho valer una garantia ahi donde tu dices. NO es mala onda decir la verdad completa y no a medias, Ninguno en Wilson es importador y todos dependen de la garantia que te de el distribuidor, muchos compran sin garantia extendida, (para ahorrarse 1 o 2 dolares), sabes que significa garantia extendida? que el cambio te lo hacen en 24 horas, te dan otro producto similar o nota de credito, alguien en Wilson te da eso? Cuando vas por garantia te ponen mil peros, (creen que uno es estupido) que si tienes estabilizador, que si es solido, que lo va a revisar el "tecnico", una vez se demoraron en cambiar un disco duro 20 dias, que haces 20 dias sin PC, vas a una cabina?. en Vipasa, Mesajil, Highscorp, les ha pasdo a gente conocida y eso que son grandes, tienen medios, y stock de sobra en varias tiendas y se demoran y si te cambian el producto es despues que ellos han hecho el tramite de que el "tecnico lo revise" mentira llevan el producto al Distribuidor y no creas que lo hacen al toque (que bueno fuera) esperan a un dia de la semana en donde llevan todo lo que va a RMA. Quizas no conozcas a fondo como funciona esto de las garantias, a veces un lote viene fallado, pero ellos igual lo venden, (hablando de Wilson) total cuando te lo venden no te devuelven plata (nadie lo hace ni los grandes distribuidores, y te lo vana a tener que cambiar "previa revisada de su tecnico", Yo estoy desilusionado de Wilson desde hace años, y solo voy a adquirir cosas en donde la garantia no dependa de ellos Impresoras, Scanner, cables, conectores etc, pero otra cosa no, hasta las lectores LG debes, te deriban al 3er Piso donde esta el Servicio tecnico de LG pero debes llevar la factura (y guia en algunos casos) de compra, LO peor que vi una vez y esto es veridico, es que unas personas (una familia en pleno) llevaron su CPU, y donde le atendieron le dijeron que ese dia no atendia el tecnico para que la revisara que "el servicio tecnico" solo esta los jueves y viernes de 2 a 5pm :w0w::ptm::ptm:, en verdad me dio pena por esa familia que llevo su CPU a garantia un sabado !!!(les pregunte que problema tenia y me dijeron que la lectora no leia nada, y era asi desde que la compraron, y el "ensamblador" les dijo que era por los discos mal grabados¬¬), en fin puedo continuar, pero es mejor que prueben suerte, conozco gente que es incodicional de Wison son patas mios nunca les ha pasado nada con lo que compran en fin, es una loteria pienso yo. Hay gente que se atiende en el Sabogal y nunca le ha pasdo nada tampoco:biggrin:.

Suerte:yeah:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  9. pfernandezc

Registro:
    13 Jun 2010
    Oscar... me queda claro que conoces el mercado... solo juegate uno de esos establecimientos conocidos en Wilson o donde sea para llevar mi CPU el Sabado... es mas si puedo decir que voy de parte tuya te lo agradecería mucho... o dame un telefono... el Sabado voy a ir y quisiera saber si conoces alguien de confianza que pueda venderme un CPU... me avisas!